• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cable DVI o DVI-HDMI

UnNovatoMas

Chapuzas Junior
Buenos días,

Tengo un monitor que tiene DVI-D y VGA, la gráfica tiene DVI y HDMI. Ahora mismo lo tengo conectado con un cable VGA y un adaptador DVI y no sé si esto afecta en la calidad de imagen, pero siempre he visto la pantalla como algo borrosa. Quiero cambiar el cable, pero no sé si de DVI a DVI o un cable de DVI a HDMI, quiero conseguir la mejor calidad posible.

Creéis que estoy perdiendo calidad de imagen por usar un adaptador? Qué recomendáis? si no vale la pena no me gasto 7 u 8 euros en un cable DVI ya que no lo encuentro en casi ningún lugar, solo en Amazon. O comprar uno DVI a HDMI. Por eso quería preguntar antes por aquí.

Muchas gracias!

Buenos días,

Tengo un monitor que tiene DVI-D y VGA, la gráfica tiene DVI y HDMI. Ahora mismo lo tengo conectado con un cable VGA y un adaptador DVI y no sé si esto afecta en la calidad de imagen, pero siempre he visto la pantalla como algo borrosa. Quiero cambiar el cable, pero no sé si de DVI a DVI o un cable de DVI a HDMI, quiero conseguir la mejor calidad posible.

Creéis que estoy perdiendo calidad de imagen por usar un adaptador? Qué recomendáis? si no vale la pena no me gasto 7 u 8 euros en un cable DVI ya que no lo encuentro en casi ningún lugar, solo en Amazon. O comprar uno DVI a HDMI. Por eso quería preguntar antes por aquí.

Muchas gracias!
Buenas,
yo diría que el problema es el monitor. Si no tiene entrada de hdmi debe tener ya sus años.

Un saludo

Finalmente compré un cable DVI-D a HDMI. Conecto el DVI al monitor y el HDMI a la gráfica pero no da imagen... no sé si es el cable o que no se hace la conversión...

Finalmente compré un cable DVI-D a HDMI. Conecto el DVI al monitor y el HDMI a la gráfica pero no da imagen... no sé si es el cable o que no se hace la conversión...
Esos cables hay alguno bidireccional, pero por norma son para conectar de una gráfica DVI a un monitor o TV HDMI, no al revés como lo estás haciendo tu (si mal no recuerdo los DVI-D mandaban además sonido)

Te debería de funcionar correctamente con un cable DVI a DVI, los adaptadores a menudo dan problemas y no dan la mejor calidad.

Esos cables hay alguno bidireccional, pero por norma son para conectar de una gráfica DVI a un monitor o TV HDMI, no al revés como lo estás haciendo tu (si mal no recuerdo los DVI-D mandaban además sonido)

Te debería de funcionar correctamente con un cable DVI a DVI, los adaptadores a menudo dan problemas y no dan la mejor calidad.

Imaginaba que era algo de eso... Porque está todo bien. Si compro un DVI a DVI ganaré algo de calidad respecto como lo trngo ahora con un cable vga y un adaptador dvi? Porque si no voy a ganar nada ni me molesto...

Gracias por responder

Buscado un poco por Internet
  1. DVI tiene mucha mejor resolución que VGA. DVI transmite señal digital mientras que VGA transmite señal analógica, pasando por un proceso previo de conversión de digital a analógica realizado por el equipo que transmite. Hay una diferencia notable en la calidad de la pantalla cuando se utiliza un cable DVI, si bien es cierto, hay varias especificaciones de DVI, en su mayoría DVI-D es el que más se utiliza.
  2. DVI transmite el video con mejor calidad que VGA, este último es propenso al ruido y diafonía, factor que puede desalinear la imagen en la pantalla, estos problemas no los tiene DVI