• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cable ethernet o PLC?

Luis1991

Nuevo
Registrado
6 Mar 2021
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
33
Buenas, tengo un ordenador en la planta de arriba y el router lo tengo en la de abajo. Tengo contratados 600mbps y conectando un cable ethernet a un repetidor wifi la velocidad que llega al pc no supera los 60mbps. ¿Qué sería más recomendable un plc o tirar un cable ethernet hasta la planta de arriba?
 
Cable siempre que sea posible.
 
¿Y es muy complicada la instalación del cable para dos plantas?
 
Uf, eso es como decir si es mejor ir caminando o en coche....la respuesta lógica es "depende".

Te diría que si es para un uso intensivo, cable. Si es ocasional PLC.

Pero eso depende también si el cable es más o menos complicado de pasarlo y si el PLC funciona bien en tu caso.

Evidentemente el cable siempre será una opción más estable y confiable. La cuestión es ver lo complicado que resulta pasarlo.

La ventaja del PLC? lo cómodo, lo compras y en 5 minutos lo tienes funcionando. Además lo puedes poner en diferentes cuartos de la casa, según necesidades, pero no siempre van bien, depende sobre todo de la instalación eléctrica.

Yo uso en mi casa un PLC, sobre todo para ver Netflix, Amazon..etc en la TV, y va bastante bien, aunque a veces le dan "pajaras" transitorias a la wifi. Además cuando quiero llevar la wifi a otras zonas de la casa, con cambiarlo de enchufe es suficiente.

Lo ideal sería que algún amigo te prestara el PLC (ojo que sea bueno), pruebas si va bien, y ya decides si eso es suficiente para ti, o prefieres meter el cable.
 
¿Y es muy complicada la instalación del cable para dos plantas?
Pues eso dependerá de la casa y de cuantas paredes hay que atravesar, si existe algún atajo para llevar el cable.....las opciones son infinitas.
Pero si no tienes ni idea....supongo que deberías buscar un técnico o empaparte de tutoriales de YouTube.
 
Llama a un electricista y le dices que te tire cable de red por los registros de las paredes (o techo), le puedes pedir un presupuesto por encima pero vamos te van a cobrar todos parecido.
 
Siempre será mejor cable indiferentemente de las situaciones, frecuencia de uso o complejidad.
Otra cosa es que sea más o menos factible dicha instalación.
Como te comenta el compañero, un electricista experimentado en un rato te pasa el cable con la guía donde quieras de la casa, siempre y cuando los tubos tengan hueco.
 
Yo ahora mismo instalaría fibra óptica plástica.
Mira un ejemplo.
 
Llama a un electricista y le dices que te tire cable de red por los registros de las paredes (o techo), le puedes pedir un presupuesto por encima pero vamos te van a cobrar todos parecido.
Habría que ver como está la instalación de la casa (sobretodo que años tiene la casa) y de si hay sitio en los corrugados para el paso de un cable ethernet, que no es "delgadito/flexibles" precisamente... 😅 .. por lo demás es buena recomendación (y)
 
Última edición:
Buenos días, yo he usado mucho el PLC y el cable es mucho mejor
 
Cable siempre y si no quieres hacer instalacion puedes usar "fibra optica plastica" que va por los tubos de electricidad pero vale mucho mas cara que el cable.
 
El cable sin lugar a dudas, te va a llevar lo que tengas contratado. Luego si quieres le conectas un punto de acceso que te de wifi para esa zona, y si esa zona es grande puedes poner repetidores utilizando una red mesh.
 
Arriba