• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cable fuente de alimentación

xxxxxxxxxxy

De profesión Chapuzas
Registrado
30 May 2014
Mensajes
292
Puntos
18
Buenaaas!! Tengo una duda respecto al cable que me viene en la fuente de alimentación, es una EVGA Supernova 750 G2 , comprada en amazon y entregada hoy, pero era la última unidad y resulta que viene con la toma de corriente inglesa.

Mi pregunta es ¿puedo cambiar el cabezal por otro y ya esta, abriendo los tornillos y cambiándolo por uno bueno pero europeo, o tengo que cambiar de cable por otro de otra fuente que tengo en casa vieja o uno nuevo?
 
El cable te habrá venido así, ¿no?
PXT101UK.Main.jpg


Simplemente usa un cable europeo y ya está.

cable_de_alimentacion_schuko_a_iec_pc_1_8m.jpg


No hace falta que te metas en fregaos.
 
Puedes cambiar solo la clavija como dices, pero has de poner una buena y hacerlo bien para manejar los 750W de la fuente.
Mi consejo es que compres el cable entero, que sea bueno y que aguante la misma corriente o mas que el que vas a sustituir (por ejemplo de 16 amperios, lo pone en lo clavija).
NO LO COMPRES EN UN CHINO!
 
Si puedes hacer la dos cosas,o bien usar un cable que tengas por tu casa o bien cambiar la toma inglesa por la europea.

Si vas a cambiar la toma,el cable de tierra es el verde-amarillo y va en el centro del conector,ese es el único que tienes que conectar en su sitio.La fase y el neutro da igual como los conectes.

Aunque vamos,si ya tienes una cable por tu casa no merece la pena estar cambiando la toma ;)
 
Entendido, muchas gracias por las respuestas tan rápidas jeje Efectivamente es como en la foto annubis, así que compraré un cable entero y ya está.

Gracias a todos
 
Puedes cambiar solo la clavija como dices, pero has de poner una buena y hacerlo bien para manejar los 750W de la fuente.
Mi consejo es que compres el cable entero, que sea bueno y que aguante la misma corriente o mas que el que vas a sustituir (por ejemplo de 16 amperios, lo pone en lo clavija).
NO LO COMPRES EN UN CHINO!

La toma si soporta 16A pero los cables no,porque suele ser cable de 0,75.Ademas los 750w se generan en la fuente.
 
La toma si soporta 16A pero los cables no,porque suele ser cable de 0,75.Ademas los 750w se generan en la fuente.
Entonces que cable compro o que clavija? Me estoy liando jaja
 
Valep pues ya se el que tengo que comprar.

Otra duda es como puedo probar la fuente sin conectarla al pc, trae un conector con un cable puenteado, que creo que es para eso pero no tengo ni idea... soy nuevo jaja
 
La toma si soporta 16A pero los cables no,porque suele ser cable de 0,75.Ademas los 750w se generan en la fuente.

Lo de los 16A es un ejemplo, porque esa foto la ha puesto Annubis, jejeje.
Como norma general 10A para cable de 0,75mm y 16A para cable de 1mm.
A parte la clavija UK lleva un fusible y pondra los amperios ;)
 
Esque clavijas de ese tipo grandes y gordas tngo varias por casa, sino compro una y solo tengo que desmontar uno y montar otro, la clavija que trae viene con 3 tornillos por eso decía lo de cambiarla que no habia no que cortar cable
 
Lo de los 16A es un ejemplo, porque esa foto la ha puesto Annubis, jejeje.
Como norma general 10A para cable de 0,75mm y 16A para cable de 1mm.
A parte la clavija UK lleva un fusible y pondra los amperios ;)

Ese modelo en concreto de cable aunque la clavija sea de 16A el cable siempre es de 0,75.Pero porque lo hacen para ahorrar,aunque luego en microondas,termos,lavadoras suelen ser a partir de 1,5mm2 ya que soportan mas potencia.

Es una chapuza todo hay que decirlo,si la clavija soporta 16A el cables tiene que ser de 2,5 mm2,los chinos que hacen los cables hacen lo que les sale....
 
Esque clavijas de ese tipo grandes y gordas tngo varias por casa, sino compro una y solo tengo que desmontar uno y montar otro, la clavija que trae viene con 3 tornillos por eso decía lo de cambiarla que no habia no que cortar cable

Pues si tienes en tu casa ya te la ahorras ;)
 
Valep pues ya se el que tengo que comprar.

Otra duda es como puedo probar la fuente sin conectarla al pc, trae un conector con un cable puenteado, que creo que es para eso pero no tengo ni idea... soy nuevo jaja

Eso es para probarlo, sí. Lo que hace es puentear la fuente para que encienda sin conectarla a la placa base.
 
Utilizo esto para hacer una pregunta sobre esta fuente, hay fecha de salida en españa?
 
La verdad que no tengo ni idea, porque todas las reviews y videos de youtube son con esa toma xD
 
Bueno me he puesto en contacto con los de amazon, y me daban 3 soluciones, la primera devolverme el dinero y devolver el producto, la segunda devolver el producto y mandarme otra a partir del 16 de julio sin saber asegurarme si venía con la toma de corriente correcta y la tercera hacerme un reembolso de 20 euros para comprar yo el cable. Así que he elegido los 20 euros y el cable pues lo dicho, lo arreglo por muy poco y 20 eurazos de descuento xD
 
Qué cabrón xD
 
Arriba