• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cable o Tarjeta de red?

ruimaxx

Nuevo
Registrado
2 Jul 2021
Mensajes
11
Puntos
3
Edad
22
Voy a comprarme un pc por piezas y me surgió la duda sobre que método me sería mejor recomendado para conectar mi ordenador a la red.
Actualmente no dispongo router en mi habitación pues no hay toma de fibra, pero el salón, el cual si tiene, he medido y hay 6 metros, desde el router hasta donde pretendo situar el pc.
Mi questión trata sobre si debería comprar un cable largo ethernet de más de 6 metros y con un agujero a ras del suelo para pasarlo a mi habitación y enchufarlo en mi ordenador o colocar directamente la tarjeta de red. Supuse, que al ser 6 metros habría degradación de la señal en el cable ethernet la cual no debería de haber si monto la tarjeta de red. Tengo actualmente contratado 600mb y el router es el básico de movistar.
Os dejo la tarjeta de red por si queréis mirarla y si es mejor opción, también podéis dejarme vuestras recomendaciones. Esta tiene muy buenas valoraciones Gigabyte GC-WB1733D-I Adaptador y Tarjeta de Red WLAN / Bluetooth 1733 Mbit/s Interno - Accesorio de Red (Interno, Inalámbrico, PCI Express, WLAN / Bluetooth, Wi-Fi 5 (802.11ac), 1733 Mbit/s) : Gigabyte: Amazon.es: Informática
 
Última edición:
Desde mi punto de vista lo ideal es el cable, pero no soy amigo de agujerear tabiques, así que la mejor opción es la tarjeta de red.

Yo también quiero pillar una tarjeta de red y he estado investigando el asunto. Esa que has elegido cumple un un estándar de conectividad 802.11ac (llamado wifi 5). A día de hoy ya se está comercializando el 802.11ax (o wifi 6) un 40% más rápida que su predecesor wifi 5 (estamos hablando siempre de velocidades máximas teóricas). El precio del router sí es bastante más elevado, pero las tarjetas de red no son mucho más caras y son perfectamente compatibles con ambos estándares. Por tanto yo te aconsejo que mirando al futuro te hagas con una tarjeta wifi 6.
 
Faltan datos de interes ... tabiques de por medio entre el router y el pc ... si vas a usar el pc para juegos que requieran una baja latencia de respuesta ( FPS) ... si esta muy saturado de redes wifi vecinales . Tu sabras que tal cobertura wifi hay en tu habitacion .

Si eres apañado , la respuesta directa seria ... siempre CABLE mucho mejor (minimo cable categoria 6) . Lo sencillo y discreto seria poner el cable por el rodapie y el agujero pasamuros mediante grapas curvas o canaleta hasta el pc . Si eres mas apañado y fuera posible pues aprovechar las canalizaciones (por ejemplo tv , telefono) propias de la vivienda para pasar el cable (lo cual implica que sepas/puedas utilizar guias pasacables y crimpar conectores rj45) .
 
El cable siempre tiene que ser tu primera opción ya que es lo que mejor te va a funcionar sobre todo si es para jugar, antes de hacer agujeros en paredes, hay otras formas en algunas casas de pasar cables, como por las tomas de teléfono fijo o de antena, si tienes estas tomas y te comunican la estancia donde tienes el router y tu habitación podrias pasar un cable sin la necesidad de hace ningún agujero.

En caso de que no puedas conectarlo por cable, hay tarjeta wifi bastante buenas, y si tienes un router ac con la red de 5GHz mira tarjetas ac ya que ese red wifi es mas rápida que la de 2.4 y te va a funcionar mejor, yo puse a un familiar hace no mucho una asus con un precio de unos 55 euros creo recordar y juega a través de wifi sin problemas.
 
Arriba