• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cable Oculus Quest 2

thertejada

Chapuzas Junior
Registrado
3 Sep 2014
Mensajes
574
Puntos
43
Buenas. Estoy pensando en comprar las oculus quest 2 y me gustaría comprarlas con un cable para los juegos del PC (sé que puedo jugar por Wifi, pero me gustaría también tener opción de cable).

El caso es que el original vale 100€ y no sé si los de las otras marcas de +-30€ serán similares o mucho peores, o si no cargan correctamente el dispositivo mientras se usa... etc. ¿Alguien los ha probado?

Por otra parte, algunos cables (como el original) son USB C. Si uso un adaptador de USB C a USB 3.0, funcionará correctamente?

Gracias.
 
Pues si no quieres pagar el pastizal del cable oficial, te vale un cable que sea usb 3.1 tipo C. Justo vi hoy el video de Alehandoro VR, el compró uno en aliexpress, y le va bien, te dejo el enlace.
ENLACE
 
Yo tengo las quest y uso un cable usb Tipo A - Tipo C. Estoy mirando para comprar uno de 5 metros para tener mas libertad con el ordenador y las gafas. Lo que tienes que buscar es que sea USB 3.1 gen 2 y que tu placa base tenga usb 3.1 pero que sea de alta velocidad. Yo he probado de un usb 3.0 a un 3.1 gen 2 y se nota mucho, ademas que por la gen 2 puedes ademas de jugar ir cargando la bateria de la oculus.
Mi placa base es una MSI x470 Gaming plus.
Espero que te ayude en algo.
 
Muchas gracias a ambos. Aunque mi idea es usar el modo inalambrico, o probarlo, he comprado el cable que comenta el video de YouTube para ver que tal ya que no es caro.

Que juegos me recomendáis probar primero? No podré jugar exigentes hasta que me pille una GPU el mes que viene, ya que tengo una RX 480, pero bueno.

Por cierto, a mi padre le gustaría probar algo tipo viaje espacial, sabéis si hay algo así de vr?

Gracias!
 
Cualquier duda te la solucionan en el canal de Aehandoro.
 
Buenas. Estoy pensando en comprar las oculus quest 2 y me gustaría comprarlas con un cable para los juegos del PC (sé que puedo jugar por Wifi, pero me gustaría también tener opción de cable).

El caso es que el original vale 100€ y no sé si los de las otras marcas de +-30€ serán similares o mucho peores, o si no cargan correctamente el dispositivo mientras se usa... etc. ¿Alguien los ha probado?

Por otra parte, algunos cables (como el original) son USB C. Si uso un adaptador de USB C a USB 3.0, funcionará correctamente?

Gracias.

Buenas, a las espera estoy yo de que me lleguen las Quest 2 con el cable oficial de Oculus, vengo de una Rift S y por lo que he visto con las ultimas actualizaciones de la aplicación y tocando alguna cosilla ya es totalmente recomendable el uso de las Quest 2 por cable, yo me he pillado el oficial porque es el cable que menos latencia ofrece ya que es de fibra óptica, no quiere decir que los demás sean malos pero para asegurarme una experiencia lo mas cercana a las Rift S pues he tirado por el original.
 
Yo de momento no he utilizado el pc, tengo que cambiar la gràfica.
 
Buenas, a las espera estoy yo de que me lleguen las Quest 2 con el cable oficial de Oculus, vengo de una Rift S y por lo que he visto con las ultimas actualizaciones de la aplicación y tocando alguna cosilla ya es totalmente recomendable el uso de las Quest 2 por cable, yo me he pillado el oficial porque es el cable que menos latencia ofrece ya que es de fibra óptica, no quiere decir que los demás sean malos pero para asegurarme una experiencia lo mas cercana a las Rift S pues he tirado por el original.
Hola! Hace ya un tiempo que las tengo.
Pillé un cable de aliexpress muy famoso por los foros porque es prácticamente como el original según las pruebas. Por lo menos de momento.
 
Si, eso he oído ... aunque mucho más barato.
 
Arriba