• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cable "Power SW" doble

jomaiz

De profesión Chapuzas
Registrado
21 Ene 2019
Mensajes
310
Puntos
28
Buenas,

¿Existe algún cable "Power SW" doble que me permita poner un segundo botón de encendido? No quiero sacrificar el botón de encendido de la caja.

Tengo el ordenador bajo una mesa profunda y me tengo que deslomar para encenderlo.

Gracias.
 
Buenas,

¿Existe algún cable "Power SW" doble que me permita poner un segundo botón de encendido? No quiero sacrificar el botón de encendido de la caja.

Tengo el ordenador bajo una mesa profunda y me tengo que deslomar para encenderlo.

Gracias.

Hola.

Hay BIOS que te permiten encender el equipo mediante el ratón, o el teclado:

- Power on by mouse.
- Power on by keyboard.
 
Hola.Hay BIOS que te permiten encender el equipo mediante el ratón, o el teclado:- Power on by mouse.- Power on by keyboard.
Exacto, mira tu placa base y si su bios lo lleva. Puedes ponérnosla por aquí a ver si en un manual dice algo
 
Hola.

Hay BIOS que te permiten encender el equipo mediante el ratón, o el teclado:

- Power on by mouse.
- Power on by keyboard.

Tengo ratón y teclado inalambrico, creo que no se puede ¿verdad? tengo una MSI B450-A PRO MAX.
 
Tengo ratón y teclado inalambrico, creo que no se puede ¿verdad? tengo una MSI B450-A PRO MAX.
Prueba a ver que hace.

Entra en BIOS > SETTINGS > Advanced > Wake Up Event Setup > Resume by USB DeviceEnabled

Presiona F10 para salir guardando los cambios efectuados.
 
Tengo ratón y teclado inalambrico, creo que no se puede ¿verdad? tengo una MSI B450-A PRO MAX.

Lo mas parecido que he encontrado en tu bios es:

Wake Up Event Setup

Tienes estás opciones:

Resume by USB Device

Resume From S3/S4/S5 by PS/2 Mouse

Resume From S3/S4/S5 by PS/2 Keyboard

Hot Key [Ctrl+Space]
 
A fin de cuentas es un pulsador, con un poco de maña y soldador podrías poner el alargador del boton, haciendo un empalme, sin perder el de la caja
 
Me he ido a la BIOS y he habilitado:

Resume by USB Device
Resume From S3/S4/S5 by PS/2 Mouse
Resume From S3/S4/S5 by PS/2 Keyboard

y no enciende con lo que tengo a mano: ni con ratón usb, ni con ratón bluetooth, ni con teclado bluetooth ni con un mando usb. Por cierto, ¿qué es S3, S4 y S5?

Como tengo un ratón con cable usb, voy a comprar un adaptador de usb a ps2 que me llega mañana y probaré la opción Resume From S3/S4/S5 by PS/2 Mouse.
 
Me he ido a la BIOS y he habilitado:

Resume by USB Device
Resume From S3/S4/S5 by PS/2 Mouse
Resume From S3/S4/S5 by PS/2 Keyboard

y no enciende con lo que tengo a mano: ni con ratón usb, ni con ratón bluetooth, ni con teclado bluetooth ni con un mando usb. Por cierto, ¿qué es S3, S4 y S5?

Como tengo un ratón con cable usb, voy a comprar un adaptador de usb a ps2 que me llega mañana y probaré la opción Resume From S3/S4/S5 by PS/2 Mouse.

Ten en cuenta que para que funcione cualquiera de las opciones que has citado,
debes de tener deshabilitado el ErP.

SETTINGS > Advanced > Power Management Setup > ErP ReadyDisabled
 
Me estoy volviendo loco con este tema. He conectado un ratón al puerto ps2 mediante un adaptador (usb-ps2). En la BIOS puedo mover el cursor con dicho ratón pero en Windows no.

Tengo la BIOS de la siguiente manera y el equipo no enciende si muevo el ratón o si hago clic. El laser del ratón queda encendido cuando el equipo está apgado.




¿Alguna idea?
 
Me estoy volviendo loco con este tema. He conectado un ratón al puerto ps2 mediante un adaptador (usb-ps2). En la BIOS puedo mover el cursor con dicho ratón pero en Windows no.

Tengo la BIOS de la siguiente manera y el equipo no enciende si muevo el ratón o si hago clic. El laser del ratón queda encendido cuando el equipo está apgado.
IMG-20200513-164011 — ImgBB
IMG-20200513-163957 — ImgBB
¿Alguna idea?
La luz del ratón se va a quedar encendida si o si.
Para dejar apagada la luz del ratón tendrás que habilitar el ErP ReadyEnabled,
y si la habilitas deja alimentar los puertos USB, PS/2, LAN, y por lo tanto,
dejarán de funcionar esos parámetros cuando el equipo esté apagado.

Cambia Wake Up Event ByOS
Guarda los cambios con F10 y prueba.

En caso de que no funcione, quita el adaptador PS/2, y prueba con el USB.
 
Cambia Wake Up Event ByOS
Guarda los cambios con F10 y prueba.

En caso de que no funcione, quita el adaptador PS/2, y prueba con el USB.

Al poner wake Up Event By OS, me han desaparecido las anteriores opciones, el ratón ya me va en Windows pero no luce con el equipo apagado.El equipo no despierta con el ratón, ni con PS2 ni con USB.
 
Al poner wake Up Event By OS, me han desaparecido las anteriores opciones, el ratón ya me va en Windows pero no luce con el equipo apagado.El equipo no despierta con el ratón, ni con PS2 ni con USB.

Mira en el apartado ACPI Settings a ver que opciones de da.

Puede que no funciones nada de nada, y la verdad que es una pena,
porque antiguamente esos parámetros venían como: Power on by mouse, o Power on by keyboard,
y si que eran efectivos 100%.

No entiendo por qué ponen esos nuevos parámetros...
puede que sólo sirva para el modo Suspensión o Hibernación, y no vale para apagado total.
 
Power LED [Blinking]
CPU Over Temperature Alert [Auto]

Me temo que ahí no hay nada.

Nada, nada...


Vuelve a intentarlo con el teclado PS/2.
IMG-20200513-164011 — ImgBB

Wake Up Event ByBIOS

todo los siguientes parámetros deshabilitados hasta

Resume from S3/S4/S5 by PS/2 KeyboardHot Key
Hot KeyCtrl + Esc

Presiona F10 para salir guardando los cambios, y después apaga el sistema normalmente.

Luego presionando las teclas Ctrl + Esc debería de encenderse el equipo.
 
Última edición:
Nada, nada...


Vuelve a intentarlo con el teclado PS/2.
IMG-20200513-164011 — ImgBB

Wake Up Event ByBIOS

todo los siguientes parámetros deshabilitados hasta

Resume from S3/S4/S5 by PS/2 KeyboardHot Key
Hot KeyCtrl + Esc

Presiona F10 para salir guardando los cambios, y después apaga el sistema normalmente.

Luego presionando las teclas Ctrl + Esc debería de encenderse el equipo.

Te agradezco tu ayuda pero no funciona nada, yo creo que lo vamos a dejar.
 
Arriba