• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cableado interior vivienda. Fibra 10gb digi.

M.2

Chapuzas sin vida social
Registrado
27 Mar 2018
Mensajes
6.465
Puntos
113
Edad
32
Cableado vivienda.
Quiero tirar internet por cable a 2 habitaciones y queria saber un poco opiniones de los que lo habeis hecho recientemente o habeis indagado/conoceis del tema.....
Ya lo hice, pero fue en 2014, los productos y costes eran otros, y use una guia de internet para hacerlo y me olvidé de ello.........
https://www.amazon.es/gp/product/B07NZ41SLX/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A2XY2J3FRQ9IR9&psc=1
https://www.amazon.es/gp/product/B07ZVLDCYX/ref=ewc_pr_img_2?smid=A326X3AG3XUTK4&psc=1
Demasiado caro para lo que es (cable/conectores)? veo que sale el 8, es demasiado verde? vale la pena considerarlo? Tampoco es que esté haciendo esto todos los dias........
Me vendria bien en blanco, porque irá expuesto, pero no lo encuentro.........
Suficiente calidad? sugerencias.
Que tanto puedo doblar el cable?
Voy a necesitar una crimpadora, pero teniendo en cuenta que esto va a ser cosa de una vez....... hay alguna barata o alguna manera de ahorrarme el gasto o reducirlo?

Fibra digi 10gb.
Opiniones sobre las limitaciones del hardware, la red y otros aspectos? Vale la pena la bajada de latencia con respecto a la habitual de los 300mb? tambien lo pregunto porque entiendo que usarán sus propias redes y no las de un tercer que ya sabemos que van por debajo del limite.............
En principio la usaria con wifi 6, y actualmente Realtek RTL8125B (2.5GbE)
 
Última edición:
Cableado vivienda.
Quiero tirar internet por cable a 2 habitaciones y queria saber un poco opiniones de los que lo habeis hecho recientemente o habeis indagado/conoceis del tema.....
Ya lo hice, pero fue en 2014, los productos y costes eran otros, y use una guia de internet para hacerlo y me olvidé de ello.........
https://www.amazon.es/gp/product/B07NZ41SLX/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A2XY2J3FRQ9IR9&psc=1
https://www.amazon.es/gp/product/B07ZVLDCYX/ref=ewc_pr_img_2?smid=A326X3AG3XUTK4&psc=1
Demasiado caro para lo que es (cable/conectores)? veo que sale el 8, es demasiado verde? vale la pena considerarlo? Tampoco es que esté haciendo esto todos los dias........
Me vendria bien en blanco, porque irá expuesto, pero no lo encuentro.........
Suficiente calidad? sugerencias.
Que tanto puedo doblar el cable?
Voy a necesitar una crimpadora, pero teniendo en cuenta que esto va a ser cosa de una vez....... hay alguna barata o alguna manera de ahorrarme el gasto o reducirlo?

Fibra digi 10gb.
Opiniones sobre las limitaciones del hardware, la red y otros aspectos? Vale la pena la bajada de latencia con respecto a la habitual de los 300mb? tambien lo pregunto porque entiendo que usarán sus propias redes y no las de un tercer que ya sabemos que van por debajo del limite.............
En principio la usaria con wifi 6, y actualmente Realtek RTL8125B (2.5GbE)
Si vas a tener varios equipos, si es solo para uno te toca mirar alguna tarjeta pcie 10gbps, pero vaya 10gbps por 30€ son 10gbps por 30€. Yo también estoy planteando pasar a 10gbps, pero al final lo voy a dejar para el año que viene cuando cambie de compañeros de piso y de localización.
 
Si vas a tener varios equipos, si es solo para uno te toca mirar alguna tarjeta pcie 10gbps, pero vaya 10gbps por 30€ son 10gbps por 30€. Yo también estoy planteando pasar a 10gbps, pero al final lo voy a dejar para el año que viene cuando cambie de compañeros de piso y de localización.
Alcanzar la velocidad real, es lo de menos......... Lo dejé a entender en la pregunta. No hay expectativas de correr a esa velocidad y vamos sería un poco ingenuo tener esas expectativas..... En cualquier caso solo busco entender un poco más allá de los aspectos basicos que ya conozco un poco.
 
Yo tengo un cat7 troncal SFTP del comedor a 2 habitaciones.
En el comedor se conecta al router de fibra, y en las habitaciones a un switch.

Luego tengo cables CAT6 para los ordenadores y portátiles (de switch a los Pcs).
No he instalado aún nada a 10 Gbps, pero en teoría cambiando adaptadores ethernet y switches, y el router, podría tenerlos.
Por ahora me conformo con 1 Gbits.
bL6MfCV.jpg

Son los cables naranjas el cable troncal, los demás son cat6
 
Necesitas las crimpadora y un probador de red. Los hay muy económicos en AliExpress. Hay incluso packs.
Luego tambien un buen pasacables y el liquido lubricante para pasar cables. Puede llegar a ser muy dificil pasarlos.
Los elementos han de estar en consonancia. Si el cable es utp los conectores tambien y lo mismo si son ftp (blindados). Ojo con el switch. Se recomienda que si es ftp deberia haber toma de tierra porque sino es peor que los simples utp.
En la web cablematic.com hay gran variedad de cables.
Si vas a hacer tomas hembras en la pared de las habitaciones (para mayor pulcritud) ten en cuenta que es dificil encontrar de caregoria superior a la 6 en los principales proveedores como Simon, Schneider…

Cuanto mayor es la categoría de los cables mas rigidos seran y mas dificiles de pasar. Atencion que hay unos cables especisles para largas tiradas que no se pueden crimpar sino que las conexiones son distintas. Tampoco se pueden doblar apenas.
Saludos
 
  • Like
Reacciones : M.2
Necesitas las crimpadora y un probador de red. Los hay muy económicos en AliExpress. Hay incluso packs.
Me podrias poner un ejemplo de algo que compriarias tu? No tengo una base de conocimientos para valorar, que tan bueno o tan malo es. El probador de red es tan obligatorio? al fin y al cabo la prueba la hago directamente en el PC.
Luego tambien un buen pasacables y el liquido lubricante para pasar cables. Puede llegar a ser muy dificil pasarlos.
Irán por el exterior. Solo haré un agujero en la pared con el taladro nada más. Al menos de momento.
Los elementos han de estar en consonancia. Si el cable es utp los conectores tambien y lo mismo si son ftp (blindados). Ojo con el switch. Se recomienda que si es ftp deberia haber toma de tierra porque sino es peor que los simples utp.
Aquí si que me has perdido.... Yo estos cables si bien voy a tirarlos a otras 2 habitaciones y pasaran a través de la pared, no será como se tiene que hacer, sino a través de un agujero. Será algo muy rudimentario. Lo único que como necesito el largo, y un cable ya hecho medio decente vale una pasta, pues pensé en hacerlo de esta manera, hasta que cuando haga reforma, y estos mismos los pase a través de las paredes como es debido y los vuelva a crimpar.

Estos básicamente serán como el cable amarillo de turno que viene con el router, que lo conectas a un puerto rj45 y luego al PC. Solo que será de 10-12m cada uno, y pasará cerca de cables y otros dispositivos....
En la web cablematic.com hay gran variedad de cables.
El único que encuentro es este Bobina de cable de red LAN SSTP Cat.7 23AWG CCA rígido gris 100m
Necesito 50m, pero el precio es aceptable para los 100.
Si vas a hacer tomas hembras en la pared de las habitaciones (para mayor pulcritud) ten en cuenta que es dificil encontrar de caregoria superior a la 6 en los principales proveedores como Simon, Schneider…

Cuanto mayor es la categoría de los cables mas rigidos seran y mas dificiles de pasar. Atencion que hay unos cables especisles para largas tiradas que no se pueden crimpar sino que las conexiones son distintas. Tampoco se pueden doblar apenas.
Saludos
Y de estos que aparecieron en el hilo? Irán grapados por la pared, y tendré que hacer las esquinas.
 
Última edición:
Un consejo para que no tires la pasta, es un palo porque son más caros, pero peor es ver que has puesto un cable que no es que no llegue a 10 Gbps., es que igual no llega ni a 5.

Huye como la peste de los cables CCA, son de cobre y aluminio y son un puto timo, usa cables de cobre 100%.


 
14€ los cabezales?

No te rayes, usa algo mas generico, no vas a perder la cat. por usar unos inferiores o mas "modestos"

En cualquier caso, el cableado en amazon suele ser bastante caro el cable en tu caso no lo veo excesivamente caro, pero esos conectores me parecen un atraco.

Por otra parte, si tu intención es distribuir cableado por la casa, yo usaría conectores hembra, te ahorras la crimpadora y puedes dejarlos "bonitos" con una roseta en la pared. Además, todos sabemos que las patillas de los RJ45 son de esas cosas propensas a irse a la mierda facilmente, y puedes usar sin miedo latiguillos de 2-3m cat6 si quieres conectar dispositivos a la roseta.
 
  • Like
Reacciones : M.2
Acabo de ver ahora los non cca y con lo que vale, creo que igual lo dejo estar compro uno normal con los cabezales montados de 10m y preparo solo la habitacion que necesito por el momento........
Es que entre una cosa y otra, me estoy yendo a 100€ con todo.................. para hacer una chapuza...... cuando puedo resolverlo por 10€ por ahora..... encima si tengo que conectarlos a tierra....
 
Última edición:
Cableado vivienda.
Quiero tirar internet por cable a 2 habitaciones y queria saber un poco opiniones de los que lo habeis hecho recientemente o habeis indagado/conoceis del tema.....
Ya lo hice, pero fue en 2014, los productos y costes eran otros, y use una guia de internet para hacerlo y me olvidé de ello.........
https://www.amazon.es/gp/product/B07NZ41SLX/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A2XY2J3FRQ9IR9&psc=1
https://www.amazon.es/gp/product/B07ZVLDCYX/ref=ewc_pr_img_2?smid=A326X3AG3XUTK4&psc=1
Demasiado caro para lo que es (cable/conectores)? veo que sale el 8, es demasiado verde? vale la pena considerarlo? Tampoco es que esté haciendo esto todos los dias........
Me vendria bien en blanco, porque irá expuesto, pero no lo encuentro.........
Suficiente calidad? sugerencias.
Que tanto puedo doblar el cable?
Voy a necesitar una crimpadora, pero teniendo en cuenta que esto va a ser cosa de una vez....... hay alguna barata o alguna manera de ahorrarme el gasto o reducirlo?

Fibra digi 10gb.
Opiniones sobre las limitaciones del hardware, la red y otros aspectos? Vale la pena la bajada de latencia con respecto a la habitual de los 300mb? tambien lo pregunto porque entiendo que usarán sus propias redes y no las de un tercer que ya sabemos que van por debajo del limite.............
En principio la usaria con wifi 6, y actualmente Realtek RTL8125B (2.5GbE)

Si tu NAS tiene NIC de 10Gb, está conectado al router de DIGI por el puerto de 10Gb, te han instalado el ZTE F864P que es el que me instalaron a mí y lo tienes puesto en 160Mhz en la banda de 5Ghz. Esto es lo que obtendras por WiFi 6 contra el NAS, que me parece una pasada (desde un equipo con una Intel AX200). Desde cerca claro...

CD34CmJFMtHYN0gq_4MawiIppMB49_FQbIBpjAPYggO-g25E-KnYSpIwcA91dao496VaUZFBMpxj76NXnQC_AJFx2UkdwuS7KKYTZkO9Og0Wjz5bCy99lq6aq_K7uddxgI2NuoeGeGA=w1920-h1080


Desde la habitación de al lado baja a 150MB/s

Por cierto, se me olvidó mencionarlo. La actualización 22H2 para Windows 11, estropea las transferencias de archivos grandes via SMB, la velocidad baja hasta al 40% de lo normal, tanto con el NAS como con otros equipos. Yo lo tengo bloqueado y sigo en 21H2 hasta que lo arreglen. En el canal dev de Windows insider por lo visto acaban de anunciar que ya hay un parche que lo arregla pero hasta que no esté seguro me quedo aquí.

Saludos.
 
Última edición:
Arriba