• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cables Custom PC // AYUDA

cuentas8888

Chapuzas Junior
Registrado
18 Nov 2016
Mensajes
545
Puntos
28
Edad
34
Buenos días,

Escribía para ver me podrían ayudar.
Hablando con un compañero del foro, me dijo que estos cables se pueden haber con paracord ( Cuerda ) pero respecto a esto me surgieron varías dudas.
1 - Eso no prenderá fuego?? al fin y al cabo es tela en contacto con un metal por donde esta pasando la electricidad continuamente.
2 - Si no prende fuego o se estropea o algo. Como lo sujetas al cable para que no se mueva?
3 - Los cables del PC creo que son de 1,5 ( agradecería que me lo confirmasen ) pero tengo la duda de si estoy confundido y son de 2,5.
Entonces de que tamaño cojo el paracord, 2mm para el cable de 1,5 estaría bien no? El paracord 550 vale ?

Por ejemplo este valdría?: Aliexpress.com: Comprar 2mm; 100 m/bundle cuerdas de escalada para la joyeria que hace DIY pulsera trenzada collar poliester y polipropileno Paracord negro de rope nylon fiable proveedores en Panda Beads & Jewelries


Después me harían falta los conectores 24pin... Alguien sabe de alguna pagina donde sean baratos y estean bien¿?
Estube viendo y encontre varios, por ejemplo: Estas dos paginas, alguien las conoce y sabe si son de fiar?
- ATX / EPS / AUX Archives |
- modDIY ATX 24 Pin Female Connector Housing (Black) - modDIY.com


Por ultimo me harían falta los pines.
Es un cacho de metal sin mas, por los que los de aliexpress creo que valdrían.
Pero pregunto igualmente si estos influyen en algo, si saben en algún sitio donde sean baratos y sepan que son buenos.
Buscando encontré estos, díganme que les parecen.
Aliexpress.com: Comprar Alta calidad 5557 Unid Power Core conexion vivienda Pasadores terminal especial para el cable envuelto (1 Unidad) de pc power fiable proveedores en WinfMOD Pro Water Cooling Modification Center



Por cierto, lo que quiero hacer es esto:
Como veo que la foto no se ve, no se por que motivo, les queda un enlace ( Si me pueden decir como ponerlas dentro para que se vean directamente )
Imgur: The magic of the Internet
La foto es de un post de un compañero del foro.

Muchas gracias de antemano.
OkUusSF
 
Última edición:
Hola compañero,

Yo tengo estos: CableMod C-Series AXi/HXi/RM Negro/Blanco - Kit Cables por 65,51€
Las piezas de aliexpress me dan mal rollo y al final van a costarte los cables mas que los de Cablemod.
Recuerda que si los conectores no son de calidad, se van a calentar/fundir/cortocircuitar... te pueden dañar los componentes del ordenador.

Tienes una buena variedad de colores aquí:

Menos cables por 42€: CableMod C-Series RMi Basic Cable Azul - Kit Cables
Y componentes por si te los quieres montar:
CableMod Pack 24Pin ATX Negro - Conector
CableMod ModFlex 60cm 4 Pack Blanco - Cable
CableMod Pack 8 Pin PCIe-Power Negro - Conector
https://www.coolmod.com/cablemod-pa...o-conector-precio?virtuemart_category_id=1495

Saludos
 
Hola compañero,

Yo tengo estos: CableMod C-Series AXi/HXi/RM Negro/Blanco - Kit Cables por 65,51€
Las piezas de aliexpress me dan mal rollo y al final van a costarte los cables mas que los de Cablemod.
Recuerda que si los conectores no son de calidad, se van a calentar/fundir/cortocircuitar... te pueden dañar los componentes del ordenador.

Tienes una buena variedad de colores aquí:

Menos cables por 42€: CableMod C-Series RMi Basic Cable Azul - Kit Cables
Y componentes por si te los quieres montar:
CableMod Pack 24Pin ATX Negro - Conector
CableMod ModFlex 60cm 4 Pack Blanco - Cable
CableMod Pack 8 Pin PCIe-Power Negro - Conector
https://www.coolmod.com/cablemod-pa...o-conector-precio?virtuemart_category_id=1495

Saludos

Derretir no creo que se derritan no? =S no es tan alta la corriente que pasa por ahí como para que suceda eso.
No parecen malos la verdad, pero ya no se.

Donde estoy dudoso es en los pines, ya que creo que dependiendo el tipo de coenctor, creo que cambia. Pero no estoy seguro

Yo creo que me compensa =S.
Ponle así por encima, gasto estas cantidades:
24€ 100m de cable.
6€ 100m de la funda.
7€ conectores
15€ 200 pines

Unos 53€ el total, si quieres ponle 60€.

Un pack de los que me pasaste vale 42€ y trae:

  • 1 x cable ATX de 24 pines (600mm)
  • 1 x 4 + 4 Cable EPS (700mm)
  • 2 x 6 + 2 pines cable PCI-e (600mm)
Vale = 24 + 8 +16 = 48 cables tengo que hacer.
48 * 0.70cm = 33.6m
menos los 100m que trae el rollo = 66.4m

Me da para hacer 3 veces lo que trae ese pack,
y eso poniéndole 10cm de mas a cada tirada de cable, el de 24pines y 6+2 son de 60cm y yo puse todos a 70cm.

60€ 3 packs de esos vs 125.85€ que valdrían los 3. =S

Y yo tengo que montar eso en dos ordenadores =/
 
Esto es cómo todo, cuanto vale tu tiempo?

si, en tienda ya hecho cuestan el doble que hacertelos tu, pero ¿cuanto tiempo has de invertir para hacer todos esos cables que dices? ¿te vale la pena perder ese tiempo en hacer los cables?

Haciendolos tu, entre que te llegan del Aliexpress (15dias- 1 mes) + el tiempo que tardes en hacerlos igual estas 2 meses para montar todo el cableado. Si los compras ya hechos es desempaquetar y montar.

Yo creo que eso es lo que realmente hay que valorar. Que para ti no supone nada perder ese tiempo y te lo pasas bien montando cable, pues adelante montalos tu a tu gusto y ya.
 
Esto es cómo todo, cuanto vale tu tiempo?

si, en tienda ya hecho cuestan el doble que hacertelos tu, pero ¿cuanto tiempo has de invertir para hacer todos esos cables que dices? ¿te vale la pena perder ese tiempo en hacer los cables?

Haciendolos tu, entre que te llegan del Aliexpress (15dias- 1 mes) + el tiempo que tardes en hacerlos igual estas 2 meses para montar todo el cableado. Si los compras ya hechos es desempaquetar y montar.

Yo creo que eso es lo que realmente hay que valorar. Que para ti no supone nada perder ese tiempo y te lo pasas bien montando cable, pues adelante montalos tu a tu gusto y ya.

Si fuera que los acabara montando yo, respecto a las piezas sabes decirme si estan bien? si las paginas de los conectores son de fiar?
Alguna pagina que sepas que venden los pines o conectores baratos?

Respecto a que el paracord toque el pin, no pasa nada no? o esto produciría algun problema?
 
Pues mira: Cables <-tienda en españa y con paracord, el plastico termoretractil, peines y organizadores
el paracord no es conductor, por lo que si toca un pin no pasaria nada (a no ser que le impida hacer contacto correctamente)

En pccomponentes y en coolmod tienes packs de cables ya hechos tb algo mas baratos que en cablemod.

Los pines no se donde los podrías sacar la verdad, nunca he montado cable.
 
Pues mira: Cables <-tienda en españa y con paracord, el plastico termoretractil, peines y organizadores
el paracord no es conductor, por lo que si toca un pin no pasaria nada (a no ser que le impida hacer contacto correctamente)

En pccomponentes y en coolmod tienes packs de cables ya hechos tb algo mas baratos que en cablemod.

Los pines no se donde los podrías sacar la verdad, nunca he montado cable.

Estube viendo y la verdad me siguen pareciendo caros =S.

El conector negro me imagino que cualquiera vale, al fin y al cabo es un cacho de plástico.
No creo que aya mejores y peores, pero dímelo si no es así.

Y respecto a los pines es donde encesito ayuda.
los 5557 - son del conector de 24pines
los 5556 y 5558 me ponen que ambos son de molex? o_O
los 5559 son los de la grafica?

=S tengo un lio con los pines de la ostia.

Si alguien puede decirme cual utiliza cada cable, se lo agradecería de verdad.
 
Es que cada conector en coolmod son mas de 3€, me parece una burrada. Coolmod siempre ha sido cara, pero tanto?! Lo bueno de montartelo tu es que les das la longitud que quieras a cada conector, si quieres meterlo por un agujero que esta mas alejado nada te lo impide. Es mas laborioso, sin duda.
 
Es que cada conector en coolmod son mas de 3€, me parece una burrada. Coolmod siempre ha sido cara, pero tanto?! Lo bueno de montartelo tu es que les das la longitud que quieras a cada conector, si quieres meterlo por un agujero que esta mas alejado nada te lo impide. Es mas laborioso, sin duda.

Si jeje, lo haces a tu gusto y queda como tu realmente quieres ^^.

Como dices es mas laborioso, pero va a queda 100 veces mejor que comprando uno estándar.
 
Arriba