• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cables ethernet y sus categorías

....
Os vais a reir, obvié un detalle importante en todo esto, un detalle en el que caí cuando revisé el esquema y después en mi casa comprobé cada uno de los detalles que expuse en el diseño. El esquema está mal gente. En el punto que ocasionaba todos los problemas:

El cable que conectaba el router al switch... Un cable amarillo de categoría 5e, de estos que te vienen con el router. Lo que he hecho ha sido sustituirlo por un cat6a y luego he probado el cat6a (nuevo) en la habitación gamer donde no había internet. 600 mb. Problema resuelto. Entiendo que con el cat5e también debería funcionar, pero es cierto que este cable sí que me inspira poca confianza. Tened en cuenta que es el que viene con el router que te dan en el Vodafone, un cable de estos planos típicos. Quizás el post pueda servir a alguien para conocer este tipo de detalles a la hora de realizar la instalación de fibra en casa. Yo al menos he aprendido muchas cosas. Gracias a todos por vuestra ayuda y por el interés. Cada vez que esté disfrutando del internet a máxima velocidad, me acordaré de vosotros @Rankin @oscarmr 😍😍
Me alegro de que hayas encontrado el problema.
Sí, los cables esos planos son una p.mierda, hablando claro. Pero también es verdad, como tu mismo dices, que te diera esos problemas con el cable 6a... como ya comenté en otro mensaje, yo sí conecto cable de 5e a 6a y no he tenido ningún problema, pero bueno, hay cosas que en informática y redes "no caen por su propio peso, ni por la gravedad"... puedes encontrarte cosas muy locas.

En fin, que me enrollo. Lo suyo es disfrutar del equipo y de las redes.
Saludos!

Gente, muy a mi pesar vuelvo con mi tristeza... Vuelve a fallar el internet. Yo creo que ya podemos asegurar con casi total probabilidad que el problema se encuentra en el circuito (desde el conector rj45 a la roseta). Mi impresión, dado que las rosetas son estáticas y no varían de posición, es que el problema está en el conector, puesto que estos si que los he tenido que cambiar de posición para pruebas etc. Es verdad que ahora mismo no tengo internet, pero cuando he conseguido que vaya (moviendo el conector) no ha alcanzado más de 100mbs. Un compañero mencionaba que esto podría tratarse a un problema con los cables azules o marrones. Ahora que no está funcionando, entiendo que además hay algún problema con los verdes o naranjas. Estoy un poco desesperado ya, estoy intentando ponerme en contacto con alguna empresa especializada que me sepa decir donde está el problema y me lleve a cabo la reparación. Sigo actualizando de cara a informar por si le pasa o pasase a más gente.
Un saludo gente

Gente, muy a mi pesar vuelvo con mi tristeza... Vuelve a fallar el internet. Yo creo que ya podemos asegurar con casi total probabilidad que el problema se encuentra en el circuito (desde el conector rj45 a la roseta). Mi impresión, dado que las rosetas son estáticas y no varían de posición, es que el problema está en el conector, puesto que estos si que los he tenido que cambiar de posición para pruebas etc. Es verdad que ahora mismo no tengo internet, pero cuando he conseguido que vaya (moviendo el conector) no ha alcanzado más de 100mbs. Un compañero mencionaba que esto podría tratarse a un problema con los cables azules o marrones. Ahora que no está funcionando, entiendo que además hay algún problema con los verdes o naranjas. Estoy un poco desesperado ya, estoy intentando ponerme en contacto con alguna empresa especializada que me sepa decir donde está el problema y me lleve a cabo la reparación. Sigo actualizando de cara a informar por si le pasa o pasase a más gente.
Un saludo gente
Lamento mucho leer que te vuelve a pasar.
Espero que solo sea una cuestión de clavijas y rosetas.