• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cables flexibles para psu modular

Mikesantino

El chapuzas insomne
Registrado
17 Jun 2015
Mensajes
775
Puntos
43
Hola a todos. Escribo aquí para pedir consejo para mejorar el orden y ventilación de una caja itx shark Zone c10. El caso es que tengo una fuente modular Sharkoon Silent Storm Gold de 500w, y los cables además de ser un poco rigidos, me ocupan mucho espacio inutilmente en la caja (los SATA llevan 2 molex cada cable que me quedan colganderos). Estoy intentando organizar al maximo el espacio en ella pero los cables no me permiten hacer mucho. Alguien sabe si puedo encontar cables más flexibles, para poder colocarlos con más facilidad? He visto cables de BitFenix que parecen enfundados en nylon muy flexible y se pueden pedir de colores, pero pone que son "extensión cable" y no tengo ni idea de si es lo que busco. Los ventiladores me venían con este tipo de cable o una funda de goma muy flexible y me ha encantado lo facil que ha sido disimularlos.
Hacer eso que llamais "sleeve" lo veo un poco laborioso y la ultima vez que use una crimpadora los moviles tenían el tamaño de un ladrillo.

Gracias de antemano.

Añado el link: http://www.bitfenix.com/global/en/products/premium-modding/alchemy-cables/
 
Sino me equivoco varios usuario tienen los Bitfenix, luego hay otro usuarios que los hace y los vende. Te lo subo para ver si hay suerte
 
Sino me equivoco varios usuario tienen los Bitfenix, luego hay otro usuarios que los hace y los vende. Te lo subo para ver si hay suerte
Muchas gracias! He estado investigando un poco y veo que esos, son extensores. A mi me sobra cable y mi caja no tiene ventana, así que la estetica no me importa tanto de momento como el tener todo ordenado y bien ventilado. Lo de pasar los cable por detrás de una plaa itx, habría algún problema? Es que creo que voy a buscar algo parecido a la cuerda de sleeve que he visto pero es para el mazo completo de cables y a lo mejor llevandolo por un hueco que visto en la placa me entra todo ordenado. Lo bueno es que no tendría que demontar nada, simplemente meterlo dentro y supongo que se podrá cerrar de alguna forma (bridas o algún material termoretractil). A ver si alguien ha hecho algo similar y me ilumina.
Un saludo!
 
Ninguno, es más, es lo que se suele hacer, pasar todo el cableado por detrás para dejarlo de forma "limpia" y que tenga buen flujo de aire.
 
Ninguno, es más, es lo que se suele hacer, pasar todo el cableado por detrás para dejarlo de forma "limpia" y que tenga buen flujo de aire.

Me ha venido de fabula y ha quedado mucho mejor! Aún así me he picado con esto del sleeving y lo mismo me animo con la parienta a hacerlo, aunque me da mal rollo tener que usar los conectores que tengo en uso, pero supongo que todo es ponerse. Que tienda me recomiendas que vendan kits y el envío no pase por aduana? Por cierto he comprado un panel de metacrilato para hacer un lateral entero usando los enganches a la caja originales, que le podría poner a los cantos del metacrilato para que no se vea el corte?

Muchas gracias por la ayuda
Un saludo!!
 
Los Bitfenix no te los recomiendo, experiencia propia. :sisi3:
 
Me ha venido de fabula y ha quedado mucho mejor! Aún así me he picado con esto del sleeving y lo mismo me animo con la parienta a hacerlo, aunque me da mal rollo tener que usar los conectores que tengo en uso, pero supongo que todo es ponerse. Que tienda me recomiendas que vendan kits y el envío no pase por aduana? Por cierto he comprado un panel de metacrilato para hacer un lateral entero usando los enganches a la caja originales, que le podría poner a los cantos del metacrilato para que no se vea el corte?

Muchas gracias por la ayuda
Un saludo!!

Cualquiera china... creo que hay un post ya sobre esto con muchos sitios para comprar y demás.
 
Al final me he arrugado con el tema ya que en esta caja no se ve el interior y los extensores en una caja tan pequeña como que no... Poniendo los cables de alimentación de la placa por detrás de la placa como dijiste ,recolocando las bahías de los discos y con un enfundado para los cables cutres que lleva la caja para los led y power que me he apañado con una malla de nylon y unas cuantas bridas bien disimuladas he conseguido dejar el interior la mar de ordenado, eso si, más negro que una cucaracha.
Hasta que cambie de placa y caja me voy a quedar con las ganas.
 
la caja ya de por sí es preciosa. Los cables hay gente que compra los materiales en moddiy.com (suele salir 60-80€ todo el material) o buscar gente que lo haga. También en ebay y aliexpress hay gente que vende los cables o extensores dependiendo de lo que busques. Un saludo
 
la caja ya de por sí es preciosa. Los cables hay gente que compra los materiales en moddiy.com (suele salir 60-80€ todo el material) o buscar gente que lo haga. También en ebay y aliexpress hay gente que vende los cables o extensores dependiendo de lo que busques. Un saludo
Esa tienda es el cielo de los chapuzas!! Que pena no haberos conocido antes (conozco el chapuzas desde hace un mes). Ya me habeis terminado de convencer y he pedido un kit de paracord rojo para probar suerte con el pci-e y el atx de 24 pin que son los que más incordian. En cuantome llegue y empiece subo fotos!
Ahora solo me queda encontrar la manera de sujetar el panel de metacrilato a la caja porque sino poco cable va a lucir,jajaja

Gracias por vuestra ayuda!
 
Arriba