• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

cables seasonic

juan en la web hay una pestaña que pone compatibility

y seleccionas la marca de la fuente y modelo y a la derecha sale en rojo rt-series or custom configurator si pinchas en rt-series ya te salen los cables para el modela de la fuente sin tener que hacerlo en el configurador y he visto este

es lo que pregunte antes como ves este cable las dos puntas son de 8 pines en vez de una punta de 8 pines y otra punta de 6+2 pines me valdria este cable de las 2 puntas de 8 pines? o tiene que ser una punta obligatorio de 6+2 pines?

Ese cable te sirve

Son todos de 6+2 para que haya mayor compatibilidad, todavía hay gráficas que usan 6 pines u 8+6

Ese cable te sirve

Son todos de 6+2 para que haya mayor compatibilidad, todavía hay gráficas que usan 6 pines u 8+6
no me has entendido juan o me he explicado yo mal este cable como puedes ver las 2 puntas son 8 pines que es lo que yo buscaba , en vez de una punta llevar 6 pines y un puente colgando de 2 pines, los 8 pines van juntos en un solo conector en el cable que te he puesto, por eso no habria problema en que los 8 pines de una punta del cable que van juntos en un solo conector
que van conectados a la grafica ?

Última edición:
juan mira este cable que pongo como ves las dos puntas son de 8 pines, estos cables de 8 pines las dos puntas valen para conectar la grafica a la fuente? esa es mi pregunta

Busca las diferencias en los Pcie, saca conclusiones y después te cuento más

Captura-de-pantalla-2025-03-26-165257.png

LD0006102466-0006102505.jpg
91-Jgnjy-Ct-PL-AC-SL1500-1500x831.jpg

Busca las diferencias en los Pcie, saca conclusiones y después te cuento más

Captura-de-pantalla-2025-03-26-165257.png

LD0006102466-0006102505.jpg
91-Jgnjy-Ct-PL-AC-SL1500-1500x831.jpg
osea si que se puede pero por si acaso queria asegurarme por cierto mira en el grupo de procesadores que puse la grafica que he comprado a ver que te parece

No lo pillas, no se puede, si te fijas en los pines unos son cuadrados y otros tienen un lado que termina en redondo, en el caso de las dos Seasonic tienen exactamente la misma disposición y en la de Corsair es totalmente diferente.

Mucha gente se pregunta si se puede poner cable de otra marca y le contestan lo que tú has leído, que no se debe, pero en realidad es que en la mayoría de los casos tampoco se puede, a no ser que metas el cable a martillazos.

Esto es como un código de seguridad que tienen los fabricantes para que no se conecten otros cables que no sean los suyos y dudo mucho que haya dos fuentes de distintos fabricantes con la misma disposición, en ese caso el peligro sería es que internamente ese pin no tenga la misma función, en una fuente podría ser una fase y en otra el mismo pin podría ser neutro.

Lo de fabricantes en negrita es porque en realidad hay 4 fabricantes que manejan la mayoría del mercado, Seasonic fabrica todas sus fuentes, pero también fabrica fuentes para otras marcas, como Antec, Phanteks , ASUS ROG Strix o Corsair, pero en esto también hay diferencias.

Los 3 primeros son rebrandig (remarcadores en cristiano) Seasonic fabrica la fuente y ellos solo ponen su marca, como mucho cambian el diseño, color o material de la carcasa y quizás el ventilador, en lo demás internamente es exactamente igual al modelo que corresponda de Seasonic, por eso en el cable tuyo dice que es compatible con Seasonic, Phanteks y ASUS porque son la misma fuente.

Luego que especifiquen exactamente qué modelos son compatibles es otra historía porque esto no quiere decir que todas las fuentes de Asus o de Antec las fabrique Seasonic, un modelo se lo pueden pedir a Seasonic y otro a Electrónica Martínez de Minglanilla.

Yo apostaría a que todos los modelos que tiene ahora mismo Seasonic en producción usan los mismos cables, de hecho en las dos mías por circunstancias de la vida los tengo intercambiados, más que nada también porque no es rentable fabricar 8 tipos de cables diferentes.

Corsair, en cambio, tampoco fabrica sus fuentes, pero sí los diseños, diseñan una fuente y le dicen a Seasonic, Electrónica Martínez o a cualquier chino ramdom,"quiero una fuente que tenga esto, esto y esto y que sea así, así y asao, ahí ya cada una tendrá las conexiones como Corsair diga que para eso paga.