Cabreado con Pccomponentes,gpu nueva defectuosa y se lo toman con mucha calma :(

Dimebag

|m|Moderator From Hell|m|
Miembro del equipo
Registrado
10 Oct 2013
Mensajes
5.824
Puntos
63
EDIT: ESTE TEMA QUEDÓ SOLUCIONADO!

Quiero aclarar que todo quedó solucionado con PCComponentes.

Si que al principio estuve un poco cabreado con ellos, pero después se implicaron bastante con mi teme e hicieron todo lo posible por solucionarlo cuanto antes.
Mi opinión final con ellos es MUY BUENA, tanto en la solución del problema como por sus respuestas.
Quedé muy contento de su atención al cliente. Parece que están haciendo un gran esfuerzo en reforzar este aspecto, que como ya sabéis era del que flojeaban. No tengo malas palabras para ellos :)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Resulta que la semana pasada compré una EVGA GTX 780 a pccomponentes, y mira con tan mala pata que me ha tocado la defectuosa.
Ya manda huevos que te vayas a comprar al ensamblador que es "de más calidad" y me toca la chunga a mi.

Pues nada, la gpu al rato de usarla veo que cuando varía el pwm de los ventiladores hace un ruido, como si algo estuviera rozando con uno de los ventiladores, y Pepuri me dijo que habían tenido un fallo con los disipadores ACX y resulta que algunos rozaban con algo y hacían ese ruido.
Busqué vídeos en youtube, y efectivamente el ruido era ese, como si algo rozara con una aleta del ventilador, o este estuviera descompensado o algo por el estilo.

Así que raudo me puse en contacto con pccomponentes y les comento el problema, a lo que ellos me pasan el formulario de rma y la aceptan rápidamente.
Entonces yo pienso: bueno, menos mal, esto parece que va a ir rapidito.

Pues parece que no es así, la gráfica la mandaron el día 1/08/14 (viernes) y yo la volví a mandar el día 5/8/14 (Martes). Y lo que debería de ser, reciben la gráfica y me mandan una NUEVA parece que no está siendo así. Estamos a día 10, y sigo sin gráfica y sin resolución, y además cabreado porque han pasado 10 días y no he podido registrar mi gráfica en EVGA para poder tener los 3 años de garantía, y eso si que ya me tocaría las narices muchísimo (principalmente porque compré una EVGA por los 3 años de garantía).

Total, que el viernes les mando un mensaje:
Buenas noches.
Me gustaría saber mas o menos que tiempo estimáis que puede tardar en finalizarse este rma.

Al ser una unidad recién comprada pensaba que entre hoy y mañana estaría finalizada. Pero me gustaría saber un tiempo aproximado.

Por otra parte, solo dispongo de 15 dias después de la compra para registrar la gráfica en EVGA para tener los 3 años de garantía y espero no perder esto por un fallo de fabricación, sería mala pata verdad?
Por eso les escribo.

Saludos y Buenas noches

Y ellos me contestan ayer:
Hola Dimebag, pasamos nota a nuestro SAT para que se pongan con su artículo en breve y una vez la revisen si procede le hagan el cambio.

Un saludo!

Gracias por confiar en nosotros para sus compras de tecnología, estamos a su disposición para lo que necesite.

Esther
Atención al cliente
http://www.pccomponentes.com
Tu tienda de informática y tecnología online!

Que hago? Que opináis?

Mi intención era mañana de mañana llamar si hace falta para que me solucionen esto ya. Primero porque he comprado una gráfica que no he ni llegado a usar, y segundo porque se me pasa el plazo para registrar la gráfica en EVGA.
No se si pedirles una devolución y volver a comprarles otra gráfica, o directamente buscarme otra tienda.

Pero ya me están cansando, pensaba que esto iba a ir mucho más rápido :mad:

PD: Me he desahogado un poco con el post...

EDIT: me acaba de contestar PCC
Hola Dimebag, en este caso le recomendamos que espere a que el SAT revise su artículo, de todos modos si lo desea le marco el abono y puede realizar un nuevo pedido.

Quedamos a la espera de su respuesta.

Un saludo!

Gracias por confiar en nosotros para sus compras de tecnología, estamos a su disposición para lo que necesite.

Esther
Atención al cliente
http://www.pccomponentes.com
Tu tienda de informática y tecnología online!

Les voy a pedir un abono y veo si se la vuelvo a pillar a ellos, a Amazon o directamente a EVGA.

EDIT 11/08/2014
Queda el rma solucionado tras una llamada de PCC, se explica más adelante, en la página 2.
 
Última edición:

xxxxxxxxxxy

Master Chapuzas
Registrado
30 May 2014
Mensajes
295
Puntos
0
En mi humilde opinión, pediría la devolución del dinero y que se la comiesen ellos, y después me compraba otra en otra tienda, por las molestias causadas jejeje
 

Dimebag

|m|Moderator From Hell|m|
Miembro del equipo
Registrado
10 Oct 2013
Mensajes
5.824
Puntos
63
Si, es una de las opciones que barajo si no me solicionan esto ya.
Me arrepiento de no haberla pedido a amazon
 

DavidM

Master Chapuzas
Registrado
20 Dic 2013
Mensajes
5.608
Puntos
113
Edad
31
+1, estas a tiempo de devolverla. Pc Componentes, cuando pruebas sus RMA, te das cuenta que nunca mas debes comprar allí. Y es una pena, pero es la realidad. Mucha suerte Dimebag!
 

flauros

Master Chapuzas
Registrado
26 Jun 2013
Mensajes
6.687
Puntos
113
Pero si te dan otra ya lo dice la palabra "otra" por lo que esos 15 dias empiezan de 0...... .....o no es asi?
 

galletabah

Master Chapuzas
Registrado
24 Oct 2012
Mensajes
7.617
Puntos
113
Yo le facturaba a pcc unos 2200€ anuales, este año voy por 0€
Siempre tengo problemas con ellos, son muy hipocritas y egoistas.
Actualmente solo pido en amazon y me va de de lujo, las rma son extraordinariamente rapidas, y solo he tenido q llegar a ese extremo 2 veces en mas de 30 articulos, incluidos hornos, campanas extractoras, ropa de moto y un gran etc
En conclusion: a pcc se le ha subido a la cabeza el liderazgo, por consiguiente prefiero amazon y quitarme de problemas
En tu caso deberias de comprar directamente de evga, q pa eso tienen tienda propia
 

Dimebag

|m|Moderator From Hell|m|
Miembro del equipo
Registrado
10 Oct 2013
Mensajes
5.824
Puntos
63
Pero si te dan otra ya lo dice la palabra "otra" por lo que esos 15 dias empiezan de 0...... .....o no es asi?
Si, en teoría, pero primero me tienen que solucionar el tema con la mía.
Mañana les llamo (teléfono de pago y de los caros) y voy a ver que me dicen, si no devolución y la pido a amazon.

Joer, yo que pensaba que iba a ir rápido pk me contestaron rápido y me acrptaron el rma super rapido y al dia siguiente mandé la gpu...
 

flauros

Master Chapuzas
Registrado
26 Jun 2013
Mensajes
6.687
Puntos
113
Juer que tienen una chica de linea caliente para los momentos de espera?
 

N0m4d

Master Chapuzas
Registrado
27 May 2013
Mensajes
3.178
Puntos
83
Pero si te dan otra ya lo dice la palabra "otra" por lo que esos 15 dias empiezan de 0...... .....o no es asi?

Si, puedes estar devolviendo el mismo producto durante esos 15 dias hasta que te aburras ya que se supone que ese es tu "derecho"



Si, en teoría, pero primero me tienen que solucionar el tema con la mía.
Mañana les llamo (teléfono de pago y de los caros) y voy a ver que me dicen, si no devolución y la pido a amazon.

Joer, yo que pensaba que iba a ir rápido pk me contestaron rápido y me acrptaron el rma super rapido y al dia siguiente mandé la gpu...

Sale a 1,20 desde un fijo si no me equivoco, ya me a tocado llamar mas de una vez ya que se supone que terminas antes; a mi los RMA me los solian aceptar rapidisimo y luego por ejemplo e estado esperando un par de semanas o un mes por un movil que me tenian que dar uno nuevo pero como lo mandan a "fabrica" pues nada.

Pero lo tuyo al no haber pasado los 15 dias tenia que ser rapidisimo, te aceptan el rma, les mandas la pieza y segun les llega mandarte la nueva, que ahi no tienen que mandarlo a SAT ni nada como dicen ellos
 

DeXaX

Chapuzas Senior
Registrado
2 Abr 2014
Mensajes
86
Puntos
0
yo he tenido muchas RMA con Pccomponentes, ya que compro muchísimo.
en general no me puedo quejar y no siempre es todo tan rápido como uno quiere, y menos en Ägosto, la mandas un Martes y hoy Domingo es normal que no tengas noticias.
cuando aceptan una RMA en caso de mandarte otra tarjeta gráfica no lo hacen nada más recibir la tuya, primero entra en el SAT (en el suyio porpio), y a veces tarda más o tarda menos.
te han aceptado una RMA que tú has pedido, no has solicitado una devolución del dinero ni un cambio de artículo, algo que creo que ya no vas a poder hacer, ellos cumpliran y te mandaran otra tarjeta igual y además están dentro de los plazos que dice la ley.
por las fechas que estoy viendo no veo nada preocupante, es lo normal.

paciencia...yo no diría que ellos se lo toman con mucha calma (que ha veces es así), más bien diría que eres poco paciente.

P.D: además serías el único al que mandando una tarjeta un Martes la tuviera antes del fin de semana, eso no funciona así de rápido.(casi nunca)
 
Última edición:

Dimebag

|m|Moderator From Hell|m|
Miembro del equipo
Registrado
10 Oct 2013
Mensajes
5.824
Puntos
63
Pues debería de ir rápido tio, pk al ser nueva de un día si falla directamente al fabricante y me mandan otra. Asi funciona aussar si no me equivoco...
 

Robertinho

Master Chapuzas
Registrado
7 May 2014
Mensajes
100
Puntos
0
Es que sinceramente, estando en las 7 días posteriores a la compra según las normas vigentes y no de ellos sino de la UE, es tan rápido como reciben el producto y te envían otro SÍ O SÍ sin tener que pasar por garantías ni ostias.

Y tienes los 14 de desistimiento, podrías utilizarlos mandarlos a la mierda, perderías el importe de envío. Y te vas a otra página mejor y la compras allí, lo de esta tienda no es normal, vendiendo productos de segunda mano (tu 780 ya se ha vendido seguramente) y con 0 garantía de post venta.

Yo iba comprar el PC ahí porque tienen piezas que no están en Amazon pero moveré la tierra para encontrarlas en otro sitio porque algo tan sutil como la placa tiene fiabilidad 0 con esta gente
 

Dimebag

|m|Moderator From Hell|m|
Miembro del equipo
Registrado
10 Oct 2013
Mensajes
5.824
Puntos
63
Juas, pues ni idea si han vendido alguna evga 780 acx reacondicionada, pero supongo que la mandarán a fabrica primero, no?

A ver que me dicen mañana, porque me jode eso d haberme gastado 468€ y estar sin gráfica...
 

Robertinho

Master Chapuzas
Registrado
7 May 2014
Mensajes
100
Puntos
0
Juas, pues ni idea si han vendido alguna evga 780 acx reacondicionada, pero supongo que la mandarán a fabrica primero, no?

A ver que me dicen mañana, porque me jode eso d haberme gastado 468€ y estar sin gráfica...

Yo lo sé por los mil y un foros que hay, que venden productos reacondicionados o usados como nuevos. Hay gente que ha recibido cajas abiertas, precintos quitados... Tu sabes con limpiar un poco ya está pero se nota si ha sido quitado algo de precinto o alguna cosa de estas.

Es el MM online, lo que devuelve la gente lo vuelven a vender y no con el sello de refurbished

Yo tendría cuidado de pasarme los 14 días que no me extraña que se los quieran saltar
 

Dimebag

|m|Moderator From Hell|m|
Miembro del equipo
Registrado
10 Oct 2013
Mensajes
5.824
Puntos
63
Si, si eso está claro, pero que siendo una gpu nueva supongo que la mandarán a fabrica
 

juangose

Master Chapuzas
Registrado
11 May 2014
Mensajes
513
Puntos
16
Edad
31
Recuerdo cuando yo compre una Sapphire HD 3850 en appinformatica a finales de 2007, resulta que a los 3 meses de tenerla dejo de funcionar y fui a reclamar, desde que les llevé mi gráfica estropeada hasta que me llamaron para decirme que estaba la nueva pasaron 4 meses :blehbleh: por lo menos tuve suerte porque la que yo había comprado era un modelo de referencia con 256MB de VRAM y la que me dieron es un modelo personalizado de Asus con 512MB y un disipador mucho mejor :sisi3:
 

Dimebag

|m|Moderator From Hell|m|
Miembro del equipo
Registrado
10 Oct 2013
Mensajes
5.824
Puntos
63
Si, pero es que hablamos de que yo la he usado un sólo día xD
La compré el jueves, la mandaron el viernes y el sábado fui a recogerla a tourline (me hicieron el favor). La monté el domingo y el mismo día hacía ese ruido, el lunes tramito el rma y se va el martes a las 8:45 de la mañana...

Mira, ahora les tramito la devolución, y a tomar viento.

EDIT:
Ya he rellenado el formulario de devolución, y les he escrito porqué lo hago (por que he gastado 10 de los 14 días que tengo para ello, porque la gráfica ha salido malña y no me han dicho nada aún, etc.) Espero que sirva de algo, para que me devuelvan la pasta o me manden otra gráfica en 3-2-1
 
Última edición:

pepuri

Ingeniero chapuzas
Registrado
16 Feb 2014
Mensajes
1.116
Puntos
0
Yo pienso que al ser una gráfica nueva y probada el mismo día si funciona mal tiene que ser tan sencillo como ir a la tienda oye que me va mal dame otra. Mas rápido que cambiar cromos. Si te ponen pegas devuelves y punto.

Es mas es que incluso des del momento que te lo aceptan ya deberían mandarte la de recambio.

Esta gente se cubre mucho las espaldas con el anonimato de la red. Mi asus falló el mismo día que la compré y al día siguiente fui a cambiarla (tienda física) y en persona no se que pasa que parece todo mucho mas efectivo porque normalmente se bajan los humos rápido. Las tonterías esas de "yo no te lo puedo cambiar" o "yo no puedo hacer eso" se arreglan rápido cuando dices: oye déjame hablar con tu superior o encargado y así sucesivamente.

En pccomponentes siempre es el "SISTEMA" o el "SAT" ese ente superior a todo que parece que tiene poder para decidir exento de la ley.
 

Synchronized

Master Chapuzas
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
1.712
Puntos
38
Edad
21
El servicio de las tiendas fisicas de mi ciudad es Impoluto en este tipo de temas, eso si es bastante carillo :/
 

Dimebag

|m|Moderator From Hell|m|
Miembro del equipo
Registrado
10 Oct 2013
Mensajes
5.824
Puntos
63
Si, si había pensado en ir a bcn a comprarla, el problema es que no tienen evga dónde tu compraste la asus..
 
Arriba