• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cacharreando con los dispositivos.

Josep83

Súper Moderador
Miembro del equipo
Registrado
23 Abr 2018
Mensajes
8.999
Puntos
113
Edad
41
Pues nada, ya que estamos de estreno.

Pues pondré las chapucillas que he hecho y haré con soldador.

Desde arreglar el cable de los cascos, unos Cooler Master MH-752, hasta arreglar y reforzar las antenas del USB WiFi.

Además de que tengo en mente cambiar el switch Outemu Blue del espacio en mi teclado Drevo Calibur por un Gateron Green, que le va a dar más cuerpo a la pulsación al ser más duro.

De momento dejaré el hilo tal cual y lo iré actualizando con fotos de mis artefactos.

Saludos.
 
Muy buenas compañeros.

Os dejo unas fotos de algunos de los aparatos que he arreglado o apañado con soldadura.

Aquí tenéis el módulo USB WiFi:
tnSe5mD.jpg

X7VJMIv.jpg

k6FLXrr.jpg

apxpBnZ.jpg


Lo reforcé de las Antenas, puesto que la soldadura original era muy mala y terminaron por soltarse las antenas.
Le cambié las antenas y también le pouse unos disipadores de cobre que tenía rondando por casa.
El resutado ha sido muy bueno, ganancia en cobertura y mejora en estabilidad.

Aquí os dejo el arreglillo que le hice al cable de los auriculares, unos Cooler Master MH-752:
WqZLjp0.jpg

Una comparativa entre el cable original (el cabezal negro) y el cabezal nuevo que le puse para sustituir el roto.
Lo rompí al bajarme de la cama y pisarlo con todo mi peso (unos 68Kg).

Os dejo un detalle de las soldaduras del cabezal:
J6oqu3d.jpg


Esto es todo de momento, más adelante colgaré fotos de la modificación del teclado cuando me ponga a ello.

Saludos.
 
Última edición:
Joder, esta muy bien tio. Yo cuando reparo auriculares o dc jacks, he cogido la mania de echarles silicona térmica para que no se suelten nunca. No es la primera vez que al soldar un dc jack con el tiempo se me rompen por la soldadura, de esta forma (de momento) no se me ha soltado ninguno y quedan muy robustos.

Un saludo compañero del estaño! :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Pues mira por donde, esto que vas a echarte un guitarreo y pam, el cable no va...

Describo el proceso que sigo yo para estos cables:

1- Saneo del cable y el conector.
Corto el cable y retiro los restos del conector, tras esto, limpieza con cepillo, alcohol y una lijadita para que esté limpio el metal y agarre bien el estaño.
Luego al pelar de nuevo la manguera veo que el cobre está casi verde, así que con un papel de lija fina le doy una buena limpiada, el cobre siempre brillante para soldadura, repito el proceso tanto con el vivo como la masa.

2-Preestañado de los conductores.
Sin mucho misterio, antes de introducirlos en el conector, preestaño ambos cables y la superficie del conector donde irán soldados, los mido y recorto al tamaño que necesito.

3-Coloco los tubos termoretráctiles.
Para que quede todo lo mejor aislado eléctrica y ambientalmente, utilizo tubo termoratractil tanto para aislar el vivo del cable como la manguera.

4-Realizo las soldaduras.
Empezando por el vivo con cuidado de ser veloz para no calentar el tubo termoretráctil y lo mismo para el masa, soldando una buena cantidad de este a la armadura del conector para darle resistencia.
Recorto el sobrante del vivo.

5-Sellado de los tubos termoretráctiles y armado del conector.
Primero coloco el tubo del vivo y lo sello con calor.
Cierro la pestaña del conector que "muerde" la manguera.
Subo el otro tubo termoretráctil y aplico nuevamente calor, quedando todo bien selladito.
Por último vuelvo enrosco el conector y a probarlo!!.


bomba gif
 
Joder Menta, que guapo te ha quedado y que trabajo tan bien hecho.
 
Oye, y por qué motivo le añadíste el disipador? Crees que ha ayudado en algo a tener más ganancia y o estabilidad? (obviando que alargará la vida del chip por tener mejor temperatura)
 
la verdad es q disipadores no le faltan al wifi ese ^_^
 
Oye, y por qué motivo le añadíste el disipador? Crees que ha ayudado en algo a tener más ganancia y o estabilidad? (obviando que alargará la vida del chip por tener mejor temperatura)
la verdad es q disipadores no le faltan al wifi ese ^_^
Pues la verdad es que se nota bastante la estabilidad cuando pasan las horas.
Durante la semana no se aprecia tanto puesto que las horas de uso del PC son menos, pero el fin de semana que lo tengo encendido prácticamente las 48 horas, pues realmente es donde más se nota.

En cuanto al tema de los disipadores, pues compré una serie de disipadores para el M.2, el Toshiba RC100, ya que se calienta horriblemente.
Compré 3 juegos distintos por Ebay, y esos particularmente son de Raspberry Pi, le quité el disipador cerámico que llevaba y le puse estos y la verdad es que realmente funciona mejor.

Saludos.
 
Última edición:
Arriba