• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cacharreo en vena: benchmarks, puntuaciones, temperaturas y conclusiones respecto de las nuevas RTX 3000/ RX 6000

Una pregunta que os hago, a ver si me podeis ayudar, tengo el procesador undervolt con offset -0.125 , ayer el windows 11 , la verdad que solo me lo hizo una vez , se me quedo como pillado, no me dejaba pichar en los iconos de la barra de tareas ni en los del escritorio , pero si me dejo reiniciar con crtl+alt+supr , puede que se callera algun core por tenerle bastante offset negativo y se quedara pillado por eso , o seria un problema de windows 11 ,os tiene pasado algo parecido alguna vez?? gracias por vuestra ayuda , un saludo.
 
Una pregunta que os hago, a ver si me podeis ayudar, tengo el procesador undervolt con offset -0.125 , ayer el windows 11 , la verdad que solo me lo hizo una vez , se me quedo como pillado, no me dejaba pichar en los iconos de la barra de tareas ni en los del escritorio , pero si me dejo reiniciar con crtl+alt+supr , puede que se callera algun core por tenerle bastante offset negativo y se quedara pillado por eso , o seria un problema de windows 11 ,os tiene pasado algo parecido alguna vez?? gracias por vuestra ayuda , un saludo.

Pienso Compi, que puede ser cualquiera de las dos opciones que has puesto. Win 11 esta todavia muy verde, quiza haya sido un error de SO puntual. Tambien puede ser que algun/algunos cores, tengan el offset muy bajo, y anden al limite con el voltaje.

Yo de ti no me preocuparia, sigue como lo tienes ahora y no toques nada. Si ves que ese fallo se repite a menudo, entonces si debes investigarlo a fondo y dar con el problema que lo provoca.

Un saludo.
 
Pienso Compi, que puede ser cualquiera de las dos opciones que has puesto. Win 11 esta todavia muy verde, quiza haya sido un error de SO puntual. Tambien puede ser que algun/algunos cores, tengan el offset muy bajo, y anden al limite con el voltaje.

Yo de ti no me preocuparia, sigue como lo tienes ahora y no toques nada. Si ves que ese fallo se repite a menudo, entonces si debes investigarlo a fondo y dar con el problema que lo provoca.

Un saludo.
ok , voy seguir asi a ver que hace, pense en los cores , por que estaba haciendo tareas muy poco pesadas y y lei que puede ser cuando dan problemas con el offset , gracias por tu ayuda , un saludo.
 
Ahi va un test de fire strike , y es mi ultimo , que aun me voy a cargar la grafica , :p:ROFLMAO::ROFLMAO: , un saludo.
Fire-Strike.png
 
Una duda que tengo con el OC a las memorias .

Y es como saber hasta donde podria subir sabiendo que es totalmente seguro sin dañar nada .

Os guiais por la temperatura ? o simplemente se sube hasta que hace cosas raras ? . . .

Lo digo mas que nada por que antes tenía una 3070 y las tenía a +1000 sin ningun problema, pero ahora con 3080Ti que son DDR6X que según tengo entendido se calientan bastante mas , entonces me da algo mas de respeto , y las tengo en +500 .

Viendo las últimas capturas veo que las poneis a 1000 o mas incluso ( 1300 esta última ), que es bastante , me pregunto que criterio seguir para que sea 100% seguro y fiable .

*Que por cierto no tenia instalado el 3dmark, lo pondré y pasaré por aqui mis resultados ;)

Gracias !!
 
Una duda que tengo con el OC a las memorias .

Y es como saber hasta donde podria subir sabiendo que es totalmente seguro sin dañar nada .

Os guiais por la temperatura ? o simplemente se sube hasta que hace cosas raras ? . . .

Lo digo mas que nada por que antes tenía una 3070 y las tenía a +1000 sin ningun problema, pero ahora con 3080Ti que son DDR6X que según tengo entendido se calientan bastante mas , entonces me da algo mas de respeto , y las tengo en +500 .

Viendo las últimas capturas veo que las poneis a 1000 o mas incluso ( 1300 esta última ), que es bastante , me pregunto que criterio seguir para que sea 100% seguro y fiable .

*Que por cierto no tenia instalado el 3dmark, lo pondré y pasaré por aqui mis resultados ;)

Gracias !!

el criterio de todo overclock, poco a poco y viendo la mejora. Si en lugar de mejorar empeora, marcha atras.

Por otro lado hay benchmarks y benchmarks.
 
Una duda que tengo con el OC a las memorias .

Y es como saber hasta donde podria subir sabiendo que es totalmente seguro sin dañar nada .

Os guiais por la temperatura ? o simplemente se sube hasta que hace cosas raras ? . . .

Lo digo mas que nada por que antes tenía una 3070 y las tenía a +1000 sin ningun problema, pero ahora con 3080Ti que son DDR6X que según tengo entendido se calientan bastante mas , entonces me da algo mas de respeto , y las tengo en +500 .

Viendo las últimas capturas veo que las poneis a 1000 o mas incluso ( 1300 esta última ), que es bastante , me pregunto que criterio seguir para que sea 100% seguro y fiable .

*Que por cierto no tenia instalado el 3dmark, lo pondré y pasaré por aqui mis resultados ;)

Gracias !!
Yo las llegue a poner a +1400 y puedes mirar la temperatua con gpuz a mi me llegaba maximo a 88 , a partir de 1400 se me vuelve inestable , un saludo.
 
Resultados de STOCK 100% de fabrica de una Zotac 3080Ti AMP Holo Xtreme .

* Pronto me pongo al "cacharreo " para comprar resultados, aunque la verdad, para ser de stock , no esta nada mal a mi parecer.

4138cbc24dc9fcea62c8f4316a8cad70o.jpg
 
Resultados de STOCK 100% de fabrica de una Zotac 3080Ti AMP Holo Xtreme .

* Pronto me pongo al "cacharreo " para comprar resultados, aunque la verdad, para ser de stock , no esta nada mal a mi parecer.

4138cbc24dc9fcea62c8f4316a8cad70o.jpg
Excelente resultado de stock , si puedes pasalo con el gpu z , para ver temps y voltajes , pero ya te digo que de stock es una bestia , que es win 10 o 11 ?? un saludo.
 
Pues es win 10 con ultimos drivers. Sin tocar nada. Que por cierto se me olvido desactivar g-sync , que dice que puede afectar al resultado ( volvere a probar ) .

Creo que con eso se confirma mi teoría y creo que esta gpu de fábrica viene bastante apretada por que no me deja subir casi nada el core, a la minima es inestable, por lo visto viene ya "afinada" de serie .. de todas formas haré mas pruebas subiendo el power limit.
 
Pues es win 10 con ultimos drivers. Sin tocar nada. Que por cierto se me olvido desactivar g-sync , que dice que puede afectar al resultado ( volvere a probar ) .

Creo que con eso se confirma mi teoría y creo que esta gpu de fábrica viene bastante apretada por que no me deja subir casi nada el core, a la minima es inestable, por lo visto viene ya "afinada" de serie .. de todas formas haré mas pruebas subiendo el power limit.
yo tengo una evga , y me da 20250 de stock , la llegue a subir core +190 y mem +1400 , y me da algo mas de 21600 , pero para el dia a dia , a mi parecer no es recomendable , ahora la tengo power limit 90% core +100 y mem +400 , y me da 20400 , y unas temps mucho mejores , un saludo.
 
OJO !!! con el OC de las memorias, que parece que deja subir y subir y no fallan, y es por que tienen correccion de errores. Las memorias hay que ir subiendolas de 100 en 100 mhzs por ejemplo, con el core a la misma velocidad, y cuando empieza a dar peor puntuacion dejar de subirlas, esa es su velocidad de fallo.

Un saludo.
 
Última edición:
timespy.jpg


La 6700XT está a 500-2600Mhz con undervolt a 1.110V y memorias en fast timing.

El procesador es un procesador de portátil adaptado a socket z170, equivalente a un 9900K, actualmente lo tengo a 4,4Ghz.
 
- Windows 11 Pro totalmente actualizado
- La GPU es la de mi firma, totalmente de stock

3-DMark-Basic-3060-Ti.png

Superposition-Benchmark-1080p-Extreme.png
 
Os pongo mi último test con algo de overclok, todavía sube mas pero la voy subiendo poco a poco.
Ahora esta la CPU a 4,9 a 1.3 V y la gpu a 2750 que da 2650 mas o menos y el voltaje a 1.15V con undervolt.
Supongo que llegará a 2850 o por ahí, supongo que probaré cuando vea que así es 100% estable.
 
Hola,

Acabo de pasar un bench y pongo el resultado. Los últimos drivers de AMD son muuuuy buenos.
 
Buen domingo para todos!

Subo el tema con un nuevo test con los últimos drivers y cambio de CPU.




Saludos!!
 
@Adrixtercio lo prometido es deuda.

ha costado pero al fin tengo la maquina en marcha, a falta de retoques finales.

aqui full stock, con la bios de 520w. Agua a 29º



aqui el pqueñin


 
Arriba