• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cada cuanto actualizáis vuestro equipo?

NvidiaShield

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jul 2017
Mensajes
1.308
Puntos
83
Buenas compis, no sabia donde poner este hilo, por lo que pido disculpas si este no es el apartado correcto.

Pues me ha entrado la curiosidad y como vuelvo estar activo por el foro me surge esa duda: Cada cuanto soleis actualizar vuesto hardware? Me refiero, cada cuanto haceis cambios grandes como , gpu ,cpu etc ?

Los que trabajais con el pc supongo que lo actualizareis cada poco, pero y los usuarios comunes y corrientes que usais el pc para juegos , peliculas, ofimaticas etc.

Yo por ejemplo estos ultimos años he actualizado cada 2 o 3 años la plataforma, y he cambiado la gpu mas o menos también cada 2 años... solo que ahora con el equipo que tengo, voy intentar aguantar con el lo máximo posible, hasta que vea que se está quedando corto, sea de gpu, cpu, ram etc.

Un saludo, espero vuestras respuestas.
 
GPU no podemos tenerlo en cuenta por que hubo refritos y basura por parte de ambas compañías durante muchos años y en la época de las cryptos tampoco ayudó.

Yo en mi caso encontrar sustituta decente de una 1080Ti que encima oceaba como una burra no fue fácil. Y los precios de las GPU no hicieron mas que subir.

Por desesperación pillé una 7800XT en octubre cuando salió un buen chollo, tan chollo que a día de hoy sigue siendo un buen precio...

Procesador y lo que le rodea (placa y ram) suelo cambiarlo cuando ya no puedo actualizar mas el socket y se ha quedado atrás.

como otros muchos seguramente de el salto de AM4 a AM6 directamente.
 
GPU no podemos tenerlo en cuenta por que hubo refritos y basura por parte de ambas compañías durante muchos años y en la época de las cryptos tampoco ayudó.

Yo en mi caso encontrar sustituta decente de una 1080Ti que encima oceaba como una burra no fue fácil. Y los precios de las GPU no hicieron mas que subir.

Por desesperación pillé una 7800XT en octubre cuando salió un buen chollo, tan chollo que a día de hoy sigue siendo un buen precio...

Procesador y lo que le rodea (placa y ram) suelo cambiarlo cuando ya no puedo actualizar mas el socket y se ha quedado atrás.

como otros muchos seguramente de el salto de AM4 a AM6 directamente.
Buenas, es que los que comprasteis Am4 tuvisteis mucha suerte, ya que creo que las primeras placas siguen siendo compatibles con los ryzen 5000... y de eso han pasado mas de 6 años.
Yo por mi parte llevo cambiando de plataforma desde mi i7 7700 , 11700k, 11900K y ahora a este Ryzen, y la verdad cambiar del 11700k al 11900k fue tonteria, pero vendí el i7 mas caro de que lo que me costó el I9 🤣

A día de hoy creo que en el futuro voy a gastar mucho en la gráfica y "poco" en el cpu, ya que hoy dia están sobredimensionados y un i5 o ryzen 5 son suficientes para gráficas de gama alta inclusive.
Voy aguantar la plataforma AM5 lo maximo que pueda, y meter 64gb de ram y listo, los discos los reutilizaré hasta que se mueran o se queden cortos (que los ssd) no creo (en velocidad) y arreando.
Saludos!
 
Buenas, yo los aguanto bastante, quizá mucho. suelo tener 2 ordenadores, el secundario aún lleva un i7 2600 que compré cuando salió (2011) Creo que solo queda el procesador y la caja, todo lo demás lo he ido cambiando, fuente y placa murieron, la placa en garantía, y la gráfica tb, no se cuál tenía pero la cambie tb.

El principal tb me murió la placa base y aproveché para poner placa, caja gráfica y nmve. Es un 5930k como se ve en la firma. Creo que salieron en 2014, lo compraría en 2015 o 16, como ves lo aguanto bastante.

Ahora ya con la 2060 estoy en un punto que no sé si me serviría mucho mejorar solo la gráfica y el próximo cambio tendría que ser prácticamente pc entero.

Antes jugaba mucho, muchas horas al día. Últimamente ya no juego apenas y bueno pues puedo alargarlo con tranquilidad.
 
Yo en los tiempos de bonanza casi lo actualizaba cada año, el precio era correcto y la relacion inversion-rendimiento se notaba. Invertias 600€ y se notaba un 70%

Hoy en dia lo cambias en 4 años y ademas de joderte buena pasta la relacion no tiene nada que ver con la de antes. Inviertes 1500€ y notas apenas 30%

Hace 18 años cuando pasamos de los pentium 4 a los core2 fue como la noche y el dia. Hoy en dia cambias un 10700K por uno actual y solo te enteras porque lo ves en propiedades.
 
Muy buenas compañeros.

estos ultimos años he actualizado cada 2 o 3 años la plataforma, y he cambiado la gpu mas o menos también cada 2 años...
Pues más o menos esta cadencia llevo yo también.
Pero realmente sin planteármelo.

Si veo una oferta de algo que me interesa y se me pone a tiro, pues le doy y lo pillo.
Pero sin prisas y con cabeza.

Invertias 600€ y se notaba un 70%
Es que hace un tiempo, invertías ese dinero en una Gráfica y conseguías algo muy muy Top (para su momento).
Del orden de una GTX 680.
Y aún así no todos apuntaban a ella.

Hoy en día para irte al equivalente generacional (RTX 4080 Super) debes irte a casi el doble de presupuesto (1100€).
Aunque está claro que no rinde ni remotamente igual.

cambias un 10700K por uno actual y solo te enteras porque lo ves en propiedades
Pues más o menos.
Precisamente he hecho este cambnio tal cual.
De un i7 10700K a un i7 13700KF, y si que es cierto que hay una mejora en rendimiento y demás, pero es mínima, la notas justo al hacer el cambio entre ambos CPUs, pero miseria.
Y en juegos, con el i7 10700K ya conseguía los 144fps que me da el monitor (Aorus FV43U), así que con el i7 13700KF me doy con un canto en los dientes y me quedo igual.

Saludos.
 
Buenas, yo los aguanto bastante, quizá mucho. suelo tener 2 ordenadores, el secundario aún lleva un i7 2600 que compré cuando salió (2011) Creo que solo queda el procesador y la caja, todo lo demás lo he ido cambiando, fuente y placa murieron, la placa en garantía, y la gráfica tb, no se cuál tenía pero la cambie tb.

El principal tb me murió la placa base y aproveché para poner placa, caja gráfica y nmve. Es un 5930k como se ve en la firma. Creo que salieron en 2014, lo compraría en 2015 o 16, como ves lo aguanto bastante.

Ahora ya con la 2060 estoy en un punto que no sé si me serviría mucho mejorar solo la gráfica y el próximo cambio tendría que ser prácticamente pc entero.

Antes jugaba mucho, muchas horas al día. Últimamente ya no juego apenas y bueno pues puedo alargarlo con tranquilidad.
Pues sí que los aguantas, si , yo tuve un i5 2500 comprado en 2011 y maravilla. En 2016/17 lo vendí (pc completo sin grafica) por 300€ en Wallapop, me acuerdo que lo puse en el foro y un usuario me ofreció 150€ por el pc entero , argumentando que no me iban a dar más por el.... Un saludo para el! 🤣
Ese PC fue "mi primer pc" digo primer por que en casa tuvimos un pentuim 4 con una geforce mx420 , pero yo era muy pequeño (27 años tengo) jaja. El pc del i5 2500 me lo comprara mi madre como (pc de casa) para usarlo todos, pero vamos que solo lo usé yo y fui actualizando cosas tipicas sin tener ni idea de informatica como la memoria ram etc.

Cuando vendí este ultimo compré otro a piezas y se las llevé a un informatico para que me lo montara, ya que yo no tenia ni idea... pero ya me estaba empezando a interesar por el hardware y esas cosas, y dio la casualidad que se me rompió la placa base e hice esta cuenta en el foro para que me ayudaran. A partir de ahi ya empecé a informarme y aprendí a montar el pc , cacharrear etc etc.
Y ese es el problema por el que actualizo cada 2x3 jajaja.

Yo en los tiempos de bonanza casi lo actualizaba cada año, el precio era correcto y la relacion inversion-rendimiento se notaba. Invertias 600€ y se notaba un 70%

Hoy en dia lo cambias en 4 años y ademas de joderte buena pasta la relacion no tiene nada que ver con la de antes. Inviertes 1500€ y notas apenas 30%

Hace 18 años cuando pasamos de los pentium 4 a los core2 fue como la noche y el dia. Hoy en dia cambias un 10700K por uno actual y solo te enteras porque lo ves en propiedades.
Yo despues de gastarme tanto dinero en el pc y viendo los resultados pues en un futuro voy a hacer un pc que se incline más hacia una grafica mas "TOP" con un procesador más humilde. Estoy viendo que los cpu de gama media de hoy dia pueden con gráficas de gama alta de sobra, y no hace falta un I9 ni un Ryzen 9 para jugar.
Al final el pc lo tengo para jugar, no trabajo en el ni nada, entonces no necesito un gran cpu, pero sí una buena gráfica.


Muy buenas compañeros.


Pues más o menos esta cadencia llevo yo también.
Pero realmente sin planteármelo.

Si veo una oferta de algo que me interesa y se me pone a tiro, pues le doy y lo pillo.
Pero sin prisas y con cabeza.

Yo suelo comprar y vender cuando actualizo, así no pierdo tanto dinero... esta vez se me ha ido de las manos y no necesito tanto, no necesito para nada el cpu que tengo, con uno mas bajo me sobraba... eso sí la gráfica tengo pensado aguantarla bastantes años, hasta que vea que existe un gran cambio para hacer otra vez la inversión. Siempre revendiendo la que tengo, claro.
Saludos!
 
Ese PC fue "mi primer pc"
Ostia!
Mi primer PC también fue un i5 2500.
Con 2 Nvidia GTS 450 en SLI.

Que buenos salieron los Sandy Bridge!

A mi me petó la PB, una Asus P7P58 Pro, y me fui a por un i5 4690K y una MSI Z79 Krait SLI.
Ya por aquel momento tenía un SLI de GTX 770.
 
Ostia!
Mi primer PC también fue un i5 2500.
Con 2 Nvidia GTS 450 en SLI.

Que buenos salieron los Sandy Bridge!

A mi me petó la PB, una Asus P7P58 Pro, y me fui a por un i5 4690K y una MSI Z79 Krait SLI.
Ya por aquel momento tenía un SLI de GTX 770.
Mi primer pc fue un intel 386
 
No juego a diario, pero cuando quiera hacerlo me gusta saber que lo hare sin problemas.
La mayor parte del tiempo es ofimatica, navegar, algo de editor y poco mas.
Cambio segun me vaya dando el punto,no tengo un periodo establecido, el 99% de las veces por capricho. Sopeso la venta de lo que tengo, con lo nuevo, y digamos que trato de hacer el cambio cuando me paresca correcto, y asi no quedar muy atras con el hardware, basicamente.
 
Que buenos salieron los Sandy Bridge!

Si que salieron buenos, tb tengo un portátil de la época, un Asus N55s, que lleva un i7 2620QM Sandy Bridge con pantalla FHD que para aquellos tiempos no era tan habitual en portátiles.

Lo sigo aguantando para las vacaciones, me hace el apaño para navegar por internet y poco más. Pero he de decir que va muy fluido, con su Windows 11 vía Rufus.

Llevo años pensando en cambiarlo pero para el uso que le doy lo voy posponiendo.

Aunque los 2 pcs y el portátil son bastantes viejos se conservan bien. Os pego el UserBenchmark de los 3


Asus X99-M WS/SE Performance Results - UserBenchmark Éste es el único que se le puede hacer overclock, en este run estaba a tope, Procesador, uncore, gráfica y ram ( a 2400Mhz pero bajando los timmings a 10-11-11-28 )

 
Yo suelo actualizar la GPU cada 2 generaciones, a menos que salga algo muy TOP. Es decir cada 4 años, eso si, cuando cojo GPU suele ser una de las más potentes.

La CPU la estiro todo lo que de, hasta el cuello de botella.

Más o menos, pase de un i7-2600K al i7-5820K y ahora al actual i7-12700.

En cuanto GPU, que recuerde, la GTX 670, la GTX 970 (estas al final compre 2, para hacer SLI), después pase a la 1080Ti. Esta me duro justo 2 años, cuando se me acabo la garantía peto, y me obligo a comprarme otra, una 2080Ti. Que he aguantado hasta la salida de la 4080.

Decir que actualmente tengo 3 PCs, con las CPUs dichas antes que funcionan perfectamente. El de mi firma es el mío. Para la niña y mi pareja tengo el 5820K + 2080Ti y el 2600K con la 670 lo tengo para soft antiguo.

PD: No hablo de PCs más antiguos porque no me los costeaba yo a esa edad.. o me compraba lo que podía..
 
Buenas, es que los que comprasteis Am4 tuvisteis mucha suerte, ya que creo que las primeras placas siguen siendo compatibles con los ryzen 5000... y de eso han pasado mas de 6 años.
Yo por mi parte llevo cambiando de plataforma desde mi i7 7700 , 11700k, 11900K y ahora a este Ryzen, y la verdad cambiar del 11700k al 11900k fue tonteria, pero vendí el i7 mas caro de que lo que me costó el I9 🤣

A día de hoy creo que en el futuro voy a gastar mucho en la gráfica y "poco" en el cpu, ya que hoy dia están sobredimensionados y un i5 o ryzen 5 son suficientes para gráficas de gama alta inclusive.
Voy aguantar la plataforma AM5 lo maximo que pueda, y meter 64gb de ram y listo, los discos los reutilizaré hasta que se mueran o se queden cortos (que los ssd) no creo (en velocidad) y arreando.
Saludos!
Yo en mi caso tenemos 2 equipos ryzen en casa.

El primero empezó con un 1800X y el segundo con un 2600X.

Se actualizaron el primero a 5800X y el segundo a 5600X, el problema del 5800X es que es una cagada meter 8 cores por CCD..... al cabo de mucho tiempo y aprovechando que lo pillé en amazon lo devolví y compré un 5900X que era mucho mas fresco y podía ocear mucho mas.

Fue un lujazo mantener placa... por culpa de un disipador de mierda que se cargó una de las placas la tuve que cambiar, (una B450) si no ahí estaría como en el pc de mi señora.

El último coletazo que va a dar la plataforma AM4 en mi caso será el PC de mi señora quitar el 5600X y meterle un 5800X3D o mi 5900X si pillo un 5900XT, aunque muy seguramente acabe ella con un 5800X3D ya que juega mucho cuando bajen.
 
Ostia!
Mi primer PC también fue un i5 2500.
Con 2 Nvidia GTS 450 en SLI.

Que buenos salieron los Sandy Bridge!

A mi me petó la PB, una Asus P7P58 Pro, y me fui a por un i5 4690K y una MSI Z79 Krait SLI.
Ya por aquel momento tenía un SLI de GTX 770.
No conozco a nadie que no haya petado al menos 1 placa en socket 1155, ese socket fue catastrófico, entre mi señora y yo nos llevamos varias placas por delante, daba igual gama o ensamblador....
 
No conozco a nadie que no haya petado al menos 1 placa en socket 1155, ese socket fue catastrófico, entre mi señora y yo nos llevamos varias placas por delante, daba igual gama o ensamblador....
Eso no lo sabía compañero.
También eran otros tiempos para mi, mucho más novato.

Pero si, se me jodió la PB al tiempo de usarla.
Toqueteando opciones en BIOS le entró como una embolia.
Solo reconocía la mitad de la RAM y 1 sola GPU y solamente usaba 2 núcleos del i5 2500.

Saludos.
 
Si que salieron buenos, tb tengo un portátil de la época, un Asus N55s, que lleva un i7 2620QM Sandy Bridge con pantalla FHD que para aquellos tiempos no era tan habitual en portátiles.

Lo sigo aguantando para las vacaciones, me hace el apaño para navegar por internet y poco más. Pero he de decir que va muy fluido, con su Windows 11 vía Rufus.

Llevo años pensando en cambiarlo pero para el uso que le doy lo voy posponiendo.

Aunque los 2 pcs y el portátil son bastantes viejos se conservan bien. Os pego el UserBenchmark de los 3


Asus X99-M WS/SE Performance Results - UserBenchmark Éste es el único que se le puede hacer overclock, en este run estaba a tope, Procesador, uncore, gráfica y ram ( a 2400Mhz pero bajando los timmings a 10-11-11-28 )

El portatil para lo que lo usas deberias aguantarlo hasta que se queme jajaja


No juego a diario, pero cuando quiera hacerlo me gusta saber que lo hare sin problemas.
La mayor parte del tiempo es ofimatica, navegar, algo de editor y poco mas.
Cambio segun me vaya dando el punto,no tengo un periodo establecido, el 99% de las veces por capricho. Sopeso la venta de lo que tengo, con lo nuevo, y digamos que trato de hacer el cambio cuando me paresca correcto, y asi no quedar muy atras con el hardware, basicamente.
Yo igual. Cuando era pequeño tenia problemas para jugar a los juegos con la mx420... mas que nada era tema de actualizar drivers, y como no tenia internet pues no podia, ni sabia hacerlo, entonces me quedé sin poder jugar a muchos titulos por culpa de eso.
A dia de hoy gracias a eso y aun que no juegue todos los dias, cuando lo hago quiero hacerlo bien y muchas veces actualizo por capricho.
Yo suelo actualizar la GPU cada 2 generaciones, a menos que salga algo muy TOP. Es decir cada 4 años, eso si, cuando cojo GPU suele ser una de las más potentes.

La CPU la estiro todo lo que de, hasta el cuello de botella.

Más o menos, pase de un i7-2600K al i7-5820K y ahora al actual i7-12700.

En cuanto GPU, que recuerde, la GTX 670, la GTX 970 (estas al final compre 2, para hacer SLI), después pase a la 1080Ti. Esta me duro justo 2 años, cuando se me acabo la garantía peto, y me obligo a comprarme otra, una 2080Ti. Que he aguantado hasta la salida de la 4080.

Decir que actualmente tengo 3 PCs, con las CPUs dichas antes que funcionan perfectamente. El de mi firma es el mío. Para la niña y mi pareja tengo el 5820K + 2080Ti y el 2600K con la 670 lo tengo para soft antiguo.

PD: No hablo de PCs más antiguos porque no me los costeaba yo a esa edad.. o me compraba lo que podía..
Yo tengo pensado hacer como tú. Actualizar gpu cada 2 generaciones o algo más e intentar aguantar el cpu lo maximo posible. Y cuando actualice me compraré un I5 o un Ryzen 5 o 7 , total a dia de hoy los cpus gama media pueden con graficas top, y prefiero gastar mas en la gpu.
No conozco a nadie que no haya petado al menos 1 placa en socket 1155, ese socket fue catastrófico, entre mi señora y yo nos llevamos varias placas por delante, daba igual gama o ensamblador....
Yo tuve suerte y la mia aguantó... Era una Asus normalita, la tipica azul... (no recuerdo el modelo)
 
Buenas compis, no sabia donde poner este hilo, por lo que pido disculpas si este no es el apartado correcto.

Pues me ha entrado la curiosidad y como vuelvo estar activo por el foro me surge esa duda: Cada cuanto soleis actualizar vuesto hardware? Me refiero, cada cuanto haceis cambios grandes como , gpu ,cpu etc ?

Los que trabajais con el pc supongo que lo actualizareis cada poco, pero y los usuarios comunes y corrientes que usais el pc para juegos , peliculas, ofimaticas etc.

Yo por ejemplo estos ultimos años he actualizado cada 2 o 3 años la plataforma, y he cambiado la gpu mas o menos también cada 2 años... solo que ahora con el equipo que tengo, voy intentar aguantar con el lo máximo posible, hasta que vea que se está quedando corto, sea de gpu, cpu, ram etc.

Un saludo, espero vuestras respuestas.
Todo parte de lo que quiero jugar, resolución y FPS. De ahí salen todos los cambios hacía abajo. Ahora mismo estoy en 240, medianamente satisfecho.

Es probable que me quede para siempre como estoy, o es probable que si en 2-4 años con 2k euros pueda saltar a 480-540 lo haga. Ahora mismo los monitores tienen demasiados compromisos, incluso los 240..... Incluido el que tengo, pero por suerte pude escoger uno, en el que los compromisos no me afectan. Pero si dan un salto en condiciones es probable que en unos años haga upgrade.
 
Yo en los tiempos de bonanza casi lo actualizaba cada año, el precio era correcto y la relacion inversion-rendimiento se notaba. Invertias 600€ y se notaba un 70%

Hoy en dia lo cambias en 4 años y ademas de joderte buena pasta la relacion no tiene nada que ver con la de antes. Inviertes 1500€ y notas apenas 30%

Hace 18 años cuando pasamos de los pentium 4 a los core2 fue como la noche y el dia. Hoy en dia cambias un 10700K por uno actual y solo te enteras porque lo ves en propiedades.

Si es algo menor el cambio, pero eso no es tan verdad.

Mi hermano acaba de cambiar de un 3900x y una 1070 ti, 4 años y 8 respectivamente, y el salto es de 2x en CPU y 3x en GPU, y gastó esos 1500~
 
Arriba