• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cada cuanto actualizáis vuestro equipo?

Yo actualizo la GPU cuando no me da para jugar a la resolución del monitor a 30fps estables. Me la pela alargarla y acabar jugango a calidad buena o normal. Cambie la 750ti cuando el Fallout4 no tiraba, y la 1060 cuando cambie de monitor y el jedi survivor no tiraba... Y cambiaré la 4060ti cuando saquen algun juego que me interese y sea injugable.

Y el CPU intento alargarlo. Uso el PC para trabajar pero como los pcs que nos pagan en la uni son la mayor basura apestosa que os podáis imaginar prefiero comprármelo yo. El 3900X me va bien y si pillo el 5900x o 5950x por debajo de 200€ en los proximos años actualizaré y si no saltaré de plataforma.

La memoria cuando me obligue la placa, la fuente cuando me obligue la gpu, y la caja cuando me canse XD
 
Yo actualizo la GPU cuando no me da para jugar a la resolución del monitor a 30fps estables. Me la pela alargarla y acabar jugango a calidad buena o normal. Cambie la 750ti cuando el Fallout4 no tiraba, y la 1060 cuando cambie de monitor y el jedi survivor no tiraba... Y cambiaré la 4060ti cuando saquen algun juego que me interese y sea injugable.

Y el CPU intento alargarlo. Uso el PC para trabajar pero como los pcs que nos pagan en la uni son la mayor basura apestosa que os podáis imaginar prefiero comprármelo yo. El 3900X me va bien y si pillo el 5900x o 5950x por debajo de 200€ en los proximos años actualizaré y si no saltaré de plataforma.

La memoria cuando me obligue la placa, la fuente cuando me obligue la gpu, y la caja cuando me canse XD
Buena esa, si señor... está bien que te conformes con los 30 fps , yo es que ultimamente estoy cambiando por capricho como la mayoria de los compis, y si veo una oferta mejor que mejor. Pero creo que eso se va acabar, ya que no merece la pena el desembolso de dinero para lo que consigues (teniendo ya una buena base)
 
Todo parte de lo que quiero jugar, resolución y FPS. De ahí salen todos los cambios hacía abajo. Ahora mismo estoy en 240, medianamente satisfecho.

Es probable que me quede para siempre como estoy, o es probable que si en 2-4 años con 2k euros pueda saltar a 480-540 lo haga. Ahora mismo los monitores tienen demasiados compromisos, incluso los 240..... Incluido el que tengo, pero por suerte pude escoger uno, en el que los compromisos no me afectan. Pero si dan un salto en condiciones es probable que en unos años haga upgrade.
Puff yo tuve uno de 240 full hd y me pasé a 1440p 165hz y la verdad estoy contento. Yo si cambio monitor será por un Oled , pero actualmente viendo como se queman los paneles, y el precio que tienen, mejor me quedo como estoy.
 
Pon lo que ha puesto nuevo, no?
Un x2 o x3 no es representativo...
Fallo mio. 7800x3d, 7900xt. El 7800x3d un 100-110% más potente en juegos. La 7900xt, me parece que es un 150-250% según el juego y ajustes.

Todavía no hice la prueba del bf V, pero creo que puede correr a unos 350fps comparado con los 170 del otro combo. (Bottleneck de CPUen ambos casos) Ajustes optimizados por supuesto.
 
Última edición:
Puff yo tuve uno de 240 full hd y me pasé a 1440p 165hz y la verdad estoy contento. Yo si cambio monitor será por un Oled , pero actualmente viendo como se queman los paneles, y el precio que tienen, mejor me quedo como estoy.
Para mi el problema del OLED, aparte del quemado/precio (lo valoro en conjunto), es el brillo máximo y la nitidez.

Les falta nitidez y a 480 o 540 no es algo que se va pueda correr a algo como 4k. Incluso 2k es muy complicado. El ancho de banda es tremendo. Por lo tanto será lo más seguro 1080p.

Luego casi todos hacen tope en 250nits. El Samsung mío va entre 350 y 400nits en modo óptimo. Ayuda mucho para la visibilidad.
 
Yo he hecho 4 actualizaciones de cpu en 3 años, pero es que venía de hardware muy viejuno y con el de mi firma, que es mas reciente seguro que me quedaré varios años mas.
En lo que es la gráfica he probado unas mas potentes y otras menos hasta quedarme con la que realmente necesito. La cambiaré seguro, pero solo cuando ya no pueda jugar de ninguna forma a lo que yo quiera. Dale unos 2-3 años mas como minimo.
En lo que a ram respecta ahora mismo estoy como con la gpu, 16 gb de ram y marchando. Cuando toque cambiaré a 32.
La caja seguro que la cambiaré por otra mas grande mas pronto que tarde porque las gráficas mas potentes llegan con tantos ventiladores que parecen un dron. Aparte de que el airflow de esta que tengo ahora es bastante meh.
Y el monitor, el teclado y el ratón hasta que peten🤣🤣
 
grafica cada generacion de momento y cpu antes cada generacion pero ahora llevo tiempo con la 12 generacion y ya veremos porque con 4k de momento no lo necesito
 
Buena esa, si señor... está bien que te conformes con los 30 fps , yo es que ultimamente estoy cambiando por capricho como la mayoria de los compis, y si veo una oferta mejor que mejor. Pero creo que eso se va acabar, ya que no merece la pena el desembolso de dinero para lo que consigues (teniendo ya una buena base)
Si los precios de las gpus no fuesen tan disparatados cambiaría más o apuntaría más alto pero desde la serie 10... XD
 
Pero creo que eso se va acabar, ya que no merece la pena el desembolso de dinero para lo que consigues (teniendo ya una buena base)
Ese es el tema. Que te tienes que plantear si te vale la pena el cambio o no. A mi me quedó ya claro que para los títulos a los que juego no me merece la pena ir mas allá de mi 1650 actual. Es mas, no paro de descubrir títulos que se me pasaron en el pasado por diversas circustancias de la vida y ahora me los puedo viciar de una manera sobresaliente con lo que tengo. Y para algún "peso mas pesado" tengo la Xbox Series S, asi que voy servido.
 
Los que trabajais con el pc supongo que lo actualizareis cada poco
En mi caso pasan por delante mia mas equipos modernos que el mio y con creces

Mi primer pc decente era un q6600 con 8gb de ram, nada mas salir los quad core, en marzo de 2007. Lo cambie por un i7-4790k en un black friday, tenia 1 año el modelo, y salió en 2014 asi que desde 2015. Las memorias sufrieron un cambio por el camino, pero al final ambas arquitecturas usan DDR3 y ahí las mantengo (unas 1600 CL7 que me habian salido baratisimas y han rendido de 10).

Ahora si está llegando al fin de su vida util, lo estoy estirando por encima de sus posibilidades porque queria meter DDR5, pero está siendo tan caro y me está urgiendo tanto cambiarlo y, sinceramente, no necesito nada tan potente, que me estoy planteando tirar a DDR4 y un X3D y ahorrarme 300€, y la proxima vez esperar 5 años y no 10 en cambiar lo gordo. La 1660s la pienso mantener, porque al final para lo que juego me llega de sobra
 
@Armadval si te urge cambiarlo lo antes posible y vas sobrado con la 1660 Super quédate en ddr4. Te metes dos módulos de 16 gb que ahora mismo están tirados y ya habrá tiempo de pasar a ddr5 cuando estén mas estandarizados y los precios mas bajos.
 
@Armadval si te urge cambiarlo lo antes posible y vas sobrado con la 1660 Super quédate en ddr4. Te metes dos módulos de 16 gb que ahora mismo están tirados y ya habrá tiempo de pasar a ddr5 cuando estén mas estandarizados y los precios mas bajos.
Ya... Es que por una parte no quiero tocarlo de nuevo en muchos años, y sabiendo que AM4 ha aguantado tan bien, me fastidia un poco coger algo que se que no voy a poder actualizar en un futuro.

Pero siendo realistas, cada vez soy más mayor, y cada vez tengo menos tiempo para jugar o pasar con el ordenador como para sacarle el partido que le sacaba cuando me compré el ultimo kit de proc+placa, tanto es así que he llegado a pensar en meter un ryzen 5 5500 y una placa básica que sé con creces que va a aguantar todo el uso que le voy a dar + 32gb de RAM a 3200 va a ser infinitamente mejor que lo que tengo ahora
 
Ya... Es que por una parte no quiero tocarlo de nuevo en muchos años, y sabiendo que AM4 ha aguantado tan bien, me fastidia un poco coger algo que se que no voy a poder actualizar en un futuro.

Pero siendo realistas, cada vez soy más mayor, y cada vez tengo menos tiempo para jugar o pasar con el ordenador como para sacarle el partido que le sacaba cuando me compré el ultimo kit de proc+placa, tanto es así que he llegado a pensar en meter un ryzen 5 5500 y una placa básica que sé con creces que va a aguantar todo el uso que le voy a dar + 32gb de RAM a 3200 va a ser infinitamente mejor que lo que tengo ahora
Ese es el tema con Am4, que "ya está todo el pescado vendido" en ese socket y lo que hay es lo que hay. Pero vamos a mi me pasa lo mismo con mi socket de Intel y no es algo que me quite el sueño. Con tener la combinación de cpu+ram+gráfica que a ti te sirva te la trae al pairo lo que saquen. Además la industria avanza a pasos agigantados y lo que hoy es lo mas de lo mas en 5 años ya estará desfasado por una pijada mas, como rams mas rápidas, placas base con decenas de conexiones y gráficas con otra pijadilla mas como cuando sacaron el raytracing o el dlss.
Y lo peor es cuando cambias para acabar jugando a lo mismo que antes. Yo antes de pasar a este tenia (y tengo aun) un i7-3770, con 16 gb ddr3 a 1333 Mhz y una Gtx 1650 gddr5 que aun funciona y con el que jugaba estupendamente, solo me pasé a lo que tengo ahora por capricho. También E
en dos años he tenido varias gráficas que he ido comprando de 2a mano, hasta una 1080ti que fue la mas potente que tuve y que aún tendría de no ser porque no había manera de mantenerla fresca y era bestial el ruido que hacían los ventiladores. El caso es que tras probar varias gráficas mas potentes a las que tengo me percaté de que jugaba a lo mismo que juego ahora pero con mejores gráficos y mas fps. Es decir que aún sigo jugando al The Witcher 3 (el cual me acabé hace poco pero empecé una 2a partida), al Skyrim, al RDR 2 o al AC Valhalla y me di cuenta de que no me hacía falta tanto para poder disfrutarlos. A ellos añadí juegos mas nuevos como el Baldurs 3 (igual, la 1650 lo mueve sin problemas) o mas antiguos como los Lego y el Dragon Quest Builders, títulos que mi 1650 se los come y encima ni se calienta ni hace ruido.
Con esto te digo que si estás agusto con lo que tienes y no necesitas mas, no te metas prisa en cambiar.
 
Última edición:
Ese es el tema con Am4, que "ya está todo el pescado vendido" en ese socket y lo que hay es lo que hay. Pero vamos a mi me pasa lo mismo con mi socket de Intel y no es algo que me quite el sueño. Con tener la combinación de cpu+ram+gráfica que a ti te sirva te la trae al pairo lo que saquen. Además la industria avanza a pasos agigantados y lo que hoy es lo mas de lo mas en 5 años ya estará desfasado por una pijada mas, como rams mas rápidas, placas base con decenas de conexiones y gráficas con otra pijadilla mas como cuando sacaron el raytracing o el dlss.
Y lo peor es cuando cambias para acabar jugando a lo mismo que antes. Yo antes de pasar a este tenia (y tengo aun) un i7-3770, con 16 gb ddr3 a 1333 Mhz y una Gtx 1650 gddr5 que aun funciona y con el que jugaba estupendamente, solo me pasé a lo que tengo ahora por capricho. También E
en dos años he tenido varias gráficas que he ido comprando de 2a mano, hasta una 1080ti que fue la mas potente que tuve y que aún tendría de no ser porque no había manera de mantenerla fresca y era bestial el ruido que hacían los ventiladores. El caso es que tras probar varias gráficas mas potentes a las que tengo me percaté de que jugaba a lo mismo que juego ahora pero con mejores gráficos y mas fps. Es decir que aún sigo jugando al The Witcher 3 (el cual me acabé hace poco pero empecé una 2a partida), al Skyrim, al RDR 2 o al AC Valhalla y me di cuenta de que no me hacía falta tanto para poder disfrutarlos. A ellos añadí juegos mas nuevos como el Baldurs 3 (igual, la 1650 lo mueve sin problemas) o mas antiguos como los Lego y el Dragon Quest Builders, títulos que mi 1650 se los come y encima ni se calienta ni hace ruido.
Con esto te digo que si estás agusto con lo que tienes y no necesitas mas, no te metas prisa en cambiar.
El problema es que una de las cosas que más uso es iracing, y se está actualizando demasiado sobretodo ahora que han metido lluvia que tira un huevazo de todo, de ahí mi prisa jajaja.

Lo más seguro es que de este BF no pase, meteré cualquier mierda para sacarme esto de encima porque ahora mismo la RAM se me queda corta por el simulador.
 
En mi caso, yo trabajo casi a diario con mi PC. Antes actualizaba cada renovación (nueva salida de proces), desde tiempos del 286, pasando por pentiums, i920, etc y hasta parar en el 9900k con el que trabajo desde 2018.

Estuve dubitativo muchos años pensando en upgradear, pero al poner la RL pausé y decidí esperar a dos o tres actualizaciones. Viendo el infinito estiramiento de los refritos de Intel, justo ahora voy a hacer el cambio. Y realmente lo hago porqué mi 9900k tiene problemas de temperaturas aun con RL custom.

En GPUs, si cambio cada salida de Nvidia, por cacharreo puro.
Por otro lado, me he aficionado a los Intel Nuc para cosas random, ofimática o emuladores para el salón.
 
En mi caso, yo trabajo casi a diario con mi PC. Antes actualizaba cada renovación (nueva salida de proces), desde tiempos del 286, pasando por pentiums, i920, etc y hasta parar en el 9900k con el que trabajo desde 2018.

Estuve dubitativo muchos años pensando en upgradear, pero al poner la RL pausé y decidí esperar a dos o tres actualizaciones. Viendo el infinito estiramiento de los refritos de Intel, justo ahora voy a hacer el cambio. Y realmente lo hago porqué mi 9900k tiene problemas de temperaturas aun con RL custom.

En GPUs, si cambio cada salida de Nvidia, por cacharreo puro.
Por otro lado, me he aficionado a los Intel Nuc para cosas random, ofimática o emuladores para el salón.
Y los problemas de temperatura de ese I9 los tienes ahora o desde siempre?
 
Y los problemas de temperatura de ese I9 los tienes ahora o desde siempre?
Que va, si en IDLE siempre eran 30 y pocos grados con el i9 9900k. Ahora sin tocar nada, son 60º. Me han dicho varios que es un problema de oxidación del encapsulado. Ni idea...

En cuanto actualice a final de año con los nuevos Intel de 15ºGen, lo más seguro que mande a hacer un delid y lo deje como PC secundario.

Me tentaban los nuevos AMD con 3d caché (en cuanto salgan), pero siempre me tiro para atrás por un motivo u otro con esta marca. Al final siempre acabo con Intel... A ver que sucede este 2024!
 
Arriba