• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cada cuánto renovar pasta térmica?

MiBex

Chapucillas
Registrado
1 Sep 2019
Mensajes
50
Puntos
8
Cada cuánto recomendáis renovar la pasta térmica de la CPU? Alguien tiene test propios donde se vea que al renovarla ha bajado bastante la temperatura?

Gracias.
 
Yo en youtube si que he visto algunos videos de gente haciendo la prueba de temperatura después de renovar la pasta termica y se nota. Además que al final acaba siendo mantenimiento para tu ordenador.
Yo la última vez que la cambié fue hace 1-2 años, pero vaya cambiarla cada año es lo que suelen recomendar.

Lo que si que no me he atrevido es a renovar la de la GPU.
 
Se dice que 1 vez al año pero si la pasta térmica que usas es de calidad puedes tirar casi 2 años para el CPU, para la GPU es preferible aguantar hasta que termine la garantía, porqué la gran mayoría de marcas no te permite cambiarle la pasta térmica.

Hacerlo antes de tiempo no es malo pero dejarlo demasiado tiempo si que lo puede ser.

Lo de notarse en el tema de temperaturas, no deberías de notarlo si no hace falta. Eso significa que la pasta antigua estaba bien aún.

Cuando le notas la diferencia es porqué ya la tenías muy reseca, y lo notarás al abrirlo, porqué no estará viscosa, quedará dura.
 
Gracias, tocará cambiarla que hace 5 años que no lo hago...
 
Y la recomendación sería igual para un portatil?? porque en algunos casos desmontarlos puede ser bastante laborioso, de hecho no conozco a nadie que suela cambiar la pasta térmica en los portátiles... (yo tampoco :madrededios:)
 
Yo soy un poco perezoso y lo hago cada 5 años o así... :golpe:

Depende del modelo de procesador y la calidad de la pasta. En mi caso el procesador es un Core 2 Quad que es de los fresquitos y la pasta era una de las mejores que había hace 11 años (Artic Silver 5, no se si ahora lo seguirá siendo). En estos momentos hace 6 años de la última limpieza que hice, pero como el procesador sigue bien de temperaturas y ya voy a cambiar en breves de PC... pues ahí se quedará. Supongo que en los nuevos procesadores o en caso de hacer OC si hay que estar más pendiente de este tema.
 
Si la pasta es de buena calidad cada 2 años si usas mucho el pc pues 1 año .
 
Se dice que 1 vez al año pero si la pasta térmica que usas es de calidad puedes tirar casi 2 años para el CPU, para la GPU es preferible aguantar hasta que termine la garantía, porqué la gran mayoría de marcas no te permite cambiarle la pasta térmica.

Hacerlo antes de tiempo no es malo pero dejarlo demasiado tiempo si que lo puede ser.

Lo de notarse en el tema de temperaturas, no deberías de notarlo si no hace falta. Eso significa que la pasta antigua estaba bien aún.

Cuando le notas la diferencia es porqué ya la tenías muy reseca, y lo notarás al abrirlo, porqué no estará viscosa, quedará dura.
Lo que dice el compi aquí, es tal cual..
 
Yo no tengo test guardados, pero al cambiarla te bajan unos 2/3ºC fácilmente. Y tb dependen de la pasta que pongas, no es lo mismo cualquier pasta china que algo superior. Muchas de las chinas baratas que he puesto en equipos simples, se acaban quedando solidas a los 7 meses, por lo que adiós a las propiedades conductivas.
 
Arriba