• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cada cuanto se cambia la pasta térmica

werta600

De profesión Chapuzas
Pues eso, mi pc tiene 1 año y 6 meses o así ya, y me gustaría llevar un control sobre esto, y más ahora que se acerca el veranito que dicen que aqui por cordoba es fresco xD

En enero o por ahí le limpie el polvo con un compresor, pero si tengo que cambiarle pasta o algo, pues se hace todo junto :sisi3:

Un saludo

puedes cambiársela ya , entre 1-2 años está bien.
También depende del tipo de uso, no es lo mismo encenderlo a veces que tenerlo 24h funcionando a tope...
Saludos

puedes cambiársela ya , entre 1-2 años está bien.
También depende del tipo de uso, no es lo mismo encenderlo a veces que tenerlo 24h funcionando a tope...
Saludos
gabrirobleda Hombre, no es que esté las 24/7 funcionando, pero casi todos los días se enciende, unas veces para ver internet o cualquier otra cosa que no pide mucho, y otras para darle caña a algunos juegos

Los días que mi hermano no trabaja puede estar encendido fácilmente 8-9 horas seguidas pero sin mucha carga, youtube, musica, el bluestacks para algun juego de android (clash of clans)

Yo creo que cuando realmente notes muy malas temperaturas (obviamente que no sean debidas al polvo/suciedad) deberias cambiarla. Eso de cambiarla cada año me parece una chorrada, la pasta termica no se vuelve "mala" asi porque si (excepto algunos casos de pasta termica de calidad de los chinos y aun encima después de pasar varios años).

gabrirobleda Hombre, no es que esté las 24/7 funcionando, pero casi todos los días se enciende, unas veces para ver internet o cualquier otra cosa que no pide mucho, y otras para darle caña a algunos juegos

Los días que mi hermano no trabaja puede estar encendido fácilmente 8-9 horas seguidas pero sin mucha carga, youtube, musica, el bluestacks para algun juego de android (clash of clans)

Pues ya te digo, puedes comprar un botecito de pasta térmica y cambiarla, que el gasto es poco y seguro que mal no le viene. La jeringa de pasta térmica ciérrala bien y te valdrá para los próximos años.
Saludos!
http://www.aussar.es/accesorios-refrigeracion/arctic-mx-4.html

Yo creo que cuando realmente notes muy malas temperaturas (obviamente que no sean debidas al polvo/suciedad) deberias cambiarla. Eso de cambiarla cada año me parece una chorrada, la pasta termica no se vuelve "mala" asi porque si (excepto algunos casos de pasta termica de calidad de los chinos y aun encima después de pasar varios años).

yo la mía la he cambiado ahora después de un año y ya estaba durilla, tuve que frotar bastante con alcohol para despegarla, lo suyo es que eso no ocurra. Era una artic MX4...

yo la mía la he cambiado ahora después de un año y ya estaba durilla, tuve que frotar bastante con alcohol para despegarla, lo suyo es que eso no ocurra. Era una artic MX4...
Esque justo la Arctic MX-4 es bastante densilla (o por lo menos eso me pareció después de reinstalar mi RL 10 veces por culpa del anclaje :/ ) porque yo he visto amigos con Core 2 Duos a los cuales jamas se les habia cambiado la pasta termica (y no era la de serie de Intel, era de esta blanca generica) y cuando les limpié el PC y les cambié la pasta, estaba todavia como cuando la aplicas, solo un poquito mas espesa, pero no dura.

En mi caso cuando tenia el Noctua, cada año lo desmontaba para limpiarlo en condiciones y aprovechando pues le cambiaba la pasta, al final el polvo es el que empeorara las temperaturas, antes que la pasta térmica pierda su función.

En mi caso,que lo uso para jugar practicamente ,se la cambio cuando empieza el verano y cuando empieza en invierno,ósea,cada 6 meses.
En tu caso yo la cambiaría cada 8meeses o 1 año

yo solo cambio la pasta si cambio el disipador,el anterior ordenador estuvo 7 años con la misma pasta,y si no fuera porque para meterlo en una caja htpc tuve que cambiarle el disipador seguiría con la misma pasta.

Aprovecho el hilo...

Hace un par de semanas cambié de caja, y transladé componentes sin desmontar el disipador.. El caso es que no se si se ha movido o algo, me da la impresión de que se calienta algo más que antes (también puede ser la caja)

Es normal que pegue cambios de temperatura de 15-20º en cuestión de segundos? Es que lo mismo está en 35, abro cuatro o cinco pestañas del chrome así rápido y sube a 60 en cero coma.. y vuelve a bajar.. eso es señal de algo? jej

Gracias!

la pasta térmica puede durar muchísimos años todo depende de la pasta que sea, si es la típica blanca de toda la vida esta claro que con un año de uso va a estar dura como una piedra si pones una buena pasta térmica la puedes dejar perfectamente 10 años........ cambiar la pasta cada 6 meses poniendo una buena pasta térmica es una tontería, con que pongas una mx4 la puedes cambiar cada 5 años perfectamente y cuando la cambies veras que la temperatura sera la misma.

la pasta térmica puede durar muchísimos años todo depende de la pasta que sea, si es la típica blanca de toda la vida esta claro que con un año de uso va a estar dura como una piedra si pones una buena pasta térmica la puedes dejar perfectamente 10 años........ cambiar la pasta cada 6 meses poniendo una buena pasta térmica es una tontería, con que pongas una mx4 la puedes cambiar cada 5 años perfectamente y cuando la cambies veras que la temperatura sera la misma.
Efectivamente, de hecho, no es la MX-4 la que en el paquete anuncia que dura 7 años o algo asi?

Pa pasta térmica la Artíck silver, esa es buena de cojones y te durara años...

Efectivamente, de hecho, no es la MX-4 la que en el paquete anuncia que dura 7 años o algo asi?
No se cuanto anuncia la mx4 pero pastas que estén en la misma categoría, es decir que sean buenas OS puedo asegurar que eso de cambiarlas cada año o lo que es peor como muchos hacen cada 6 meses es es absurdo no vas a tener mejor temperatura ni de coña con pastas como estas ya te digo que 5 años te dura sin problema.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Aprovecho el hilo...

Hace un par de semanas cambié de caja, y transladé componentes sin desmontar el disipador.. El caso es que no se si se ha movido o algo, me da la impresión de que se calienta algo más que antes (también puede ser la caja)

Es normal que pegue cambios de temperatura de 15-20º en cuestión de segundos? Es que lo mismo está en 35, abro cuatro o cinco pestañas del chrome así rápido y sube a 60 en cero coma.. y vuelve a bajar.. eso es señal de algo? jej

Gracias!

normal no lo veo,la única subida grande y rápida que tuve fue con el aida 64 pero la temperatura era estable(y fue una subida de unos 25 grados).Esa temperatura te lo marca el programa de la placa o es alguno tipo hw monitor?

normal no lo veo,la única subida grande y rápida que tuve fue con el aida 64 pero la temperatura era estable(y fue una subida de unos 25 grados).Esa temperatura te lo marca el programa de la placa o es alguno tipo hw monitor?

msi afterburner y speedfan dice lo mismo.

Si te fijas, pasa de unos 39º a 65 cuando abro 3 pestañas, o abro algún programa.. vuelve a bajar enseguida, pero lo que quiero decir, es que me parese mucho altibajo.. nose, poco estable jej

81QsqlB.png

Última edición:
pues si que es raro,comprueba el disipador y sal de dudas,aunque también es raro que por cambiar la placa de caja te pase esto.

gracias!! Igual pillo ya que estamos una mx4 de esas de paso..

Me acuerdo de que hace años me quedé sin térmica para mi athlon 64 y lo dejé sin térmica y así estubo durante un par de años funcionando sin problemas hasta que compré un procesador nuevo.