• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

cada mes se estropea una DIMM

clanmusica

Nuevo
Registrado
1 Abr 2024
Mensajes
7
Puntos
1
Edad
48
Hola que tal

Os escribo porque llevo desde diciembre que, sospechosamente, cada mes se me estropea una memoria DIMM.

Uso DDR3, 1600mhz, 1.50V. HyperX Savage
Placa Gigabyte H87-HD3

Cuando me falló la primera compré en tienda en wallapop, (pero se supone tienda) que tambien me falló, Y las ultimas en Aliexpress
Se me fueron fastidiando repetidamente en los slots 2 y 3, el ultimo en el 1.
Testeadas con analizador de RAM y no dieron problemas (probe las dos primeras luego ya no)

Actualmente tengo 1 memoria de 8Gb y 2 de 4Gb. hasta que el mes que viene me reviente otra... puffff

Alguna idea?

Gracias
 
Placa Gigabyte, no hay nada más que decir, lo más seguro es que te esté metiendo voltaje de más y lo esté matando. Comprueba en HWinfo el voltaje que está recibiendo.
 
Hola que tal

Os escribo porque llevo desde diciembre que, sospechosamente, cada mes se me estropea una memoria DIMM.

Uso DDR3, 1600mhz, 1.50V. HyperX Savage
Placa Gigabyte H87-HD3

Cuando me falló la primera compré en tienda en wallapop, (pero se supone tienda) que tambien me falló, Y las ultimas en Aliexpress
Se me fueron fastidiando repetidamente en los slots 2 y 3, el ultimo en el 1.
Testeadas con analizador de RAM y no dieron problemas (probe las dos primeras luego ya no)

Actualmente tengo 1 memoria de 8Gb y 2 de 4Gb. hasta que el mes que viene me reviente otra... puffff

Alguna idea?

Gracias
Desconozco DDR3, pero en mi opinión 1.5v es mucho para solo 1600 Mhz, revisa si en HWInfo cuanto voltaje esta manejando esos modulos y que no pase el recomendado por el fabricante

Placa Gigabyte, no hay nada más que decir, lo más seguro es que te esté metiendo voltaje de más y lo esté matando. Comprueba en HWinfo el voltaje que está recibiendo.
Tengo Gigabyte y en mi opinión son la que menos voltaje meten en mi caso en auto con 4 modulos a 3466 Mhz Gear 1 le mete 1.27v al imc, a cambio de MSI y Asus si eh leido en foros que son las que mas abusan



 
Gracias a todos, pruebo ese programa y os comento.
 
Hola. He hecho capturas de los datos que he creido importantes pero es que no entiendo nada!.

A ver si me podéis echar una mano.

He puesto aqui los enlaces de las captura de imagen porque he intento mediante el icono de "insertar imagen" y me da error.

Gracias

 
Hola. He hecho capturas de los datos que he creido importantes pero es que no entiendo nada!.

A ver si me podéis echar una mano.

He puesto aqui los enlaces de las captura de imagen porque he intento mediante el icono de "insertar imagen" y me da error.

Gracias

Pues es bastante extraño porque tienes el voltaje correcto, prueba a poner el voltaje en modo manual y ponerle 1.5V vaya a ser que el modo automático se vuelva loco en cualquier arranque y meta bastante más voltaje del necesario matando la ram. Procura limpiar bien los zócalos vaya a ser que estén sucios y te haya dado un corto.

Desconozco DDR3, pero en mi opinión 1.5v es mucho para solo 1600 Mhz, revisa si en HWInfo cuanto voltaje esta manejando esos modulos y que no pase el recomendado por el fabricante


Tengo Gigabyte y en mi opinión son la que menos voltaje meten en mi caso en auto con 4 modulos a 3466 Mhz Gear 1 le mete 1.27v al imc, a cambio de MSI y Asus si eh leido en foros que son las que mas abusan



Tengo Gigabyte ergo Gigabyte es bueno en su totalidad porque no me puedo equivocar de haber comprado una marca basura con un control de calidad de mierda, todas las marcas tienen sus modelos malos pero hay marcas que en general como Asus y Gigabyte son absolutas basuras.
 
Pues es bastante extraño porque tienes el voltaje correcto, prueba a poner el voltaje en modo manual y ponerle 1.5V vaya a ser que el modo automático se vuelva loco en cualquier arranque y meta bastante más voltaje del necesario matando la ram. Procura limpiar bien los zócalos vaya a ser que estén sucios y te haya dado un corto.


Tengo Gigabyte ergo Gigabyte es bueno en su totalidad porque no me puedo equivocar de haber comprado una marca basura con un control de calidad de mierda, todas las marcas tienen sus modelos malos pero hay marcas que en general como Asus y Gigabyte son absolutas basuras.
Hola
Pues no se que tocar, tampoco se deducir lo del votaje correcto que dices, veo que hay unos valores +V de voltaje me imagino que son esos pero ni idea.
Podrias indicarme como fijo esos valores? Supongo que un error podria ser fatal.

Por cierto, en la placa base no me indica que V cojer, solo indica que admite DDR3 1600, y yo coji el de 1.5V porque en la mayoria de webs te sale esa de 1.5V, pocos sitios he visto que no sea 1.5V por defecto.
Un millon de gracias!
 
Hola
Pues no se que tocar, tampoco se deducir lo del votaje correcto que dices, veo que hay unos valores +V de voltaje me imagino que son esos pero ni idea.
Podrias indicarme como fijo esos valores? Supongo que un error podria ser fatal.

Por cierto, en la placa base no me indica que V cojer, solo indica que admite DDR3 1600, y yo coji el de 1.5V porque en la mayoria de webs te sale esa de 1.5V, pocos sitios he visto que no sea 1.5V por defecto.
Un millon de gracias!
Por defecto el voltaje es 1.5V, así que activa el modo manual y pon ese voltaje. No tengo ni idea de como modificar los ajustes en tu placa, lo siento.
 
Por defecto el voltaje es 1.5V, así que activa el modo manual y pon ese voltaje. No tengo ni idea de como modificar los ajustes en tu placa, lo siento.
Hola
Pues enciendo el PC y ohhh sorpresa, "no hay señal" otra DDR petada.
Menuda locura. estoy por dejar el PC encendido o poner suspender. porque es apagar el PC y miedito al volver a encederlo

Bueno, por lo que dices deducí que el cambio se tenia que realizar en la propia Bios.
Ok. Hecho.
Paso capturas de imagen a ver si esta Ok, tambien me dio por poner una opcion de "estabilizacion de memoria" no se si eso sirve pero me pareció ponerlo, Ya me dices que opinas y muchas gracias!


 
Hola
Pues enciendo el PC y ohhh sorpresa, "no hay señal" otra DDR petada.
Menuda locura. estoy por dejar el PC encendido o poner suspender. porque es apagar el PC y miedito al volver a encederlo

Bueno, por lo que dices deducí que el cambio se tenia que realizar en la propia Bios.
Ok. Hecho.
Paso capturas de imagen a ver si esta Ok, tambien me dio por poner una opcion de "estabilizacion de memoria" no se si eso sirve pero me pareció ponerlo, Ya me dices que opinas y muchas gracias!


Que otro sintoma presenta el PC cuando sucede eso?

con lo de "estabilización de memoria" hace que la BIOS ajuste los timmings y subtimmings a valores donde el controlador de memoria del CPU los pueda manejar mas facil, puede ayudar si tienes problemas con estabilidad en OC de RAM por ejemplo pero afectar el rendimiento ligeramente, para tu caso quizás si o quizás no, porque parece que el error no está en el perfil de la memoria.
 
Ok
Yo estoy intentando hacer cabalas de donde puede venir el problema.

Los cambios que yo he hecho fueron hace 3 años o asi que cambie el window 7 a windows 10. Desde entonces noto frecuentes cambios de oscilacion de RMP del ventilador de la CPU que antes no tenia. pero nada mas

El cambio cambio más reciente fue el pasado Octubre del '23, no tenia ninguna grafica y puse una RTX 2060 KO (de segunda mano). Y empecé con los problemas de RAM dos meses despues.

La fuente que tenia no la cambié, conservo la Aerocool de 500w 80plus bronze.

Puede interferir la fuente en los problemas que tengo?

Gracias!
 
Placa o fuente no queda otra y viendo la fuente que tienes...
 
Actualmente tengo 1 memoria de 8Gb y 2 de 4Gb. hasta que el mes que viene me reviente otra... puffff

Eso tampoco es lo mas recomendable.
La fuente desde luego no es de las mas recomendables, aunque he de decir que tuve hace años una Aerocool, del primer modelo que sacaron y tuvo un buen rendimiento durante los 3 o 4 años que la tuve puesta.
 
Yo me la juego creo que a la fuente no la pasa nada,creo que lo que tienes jodido es la placa base
 
Pero no sera que hacen mal contacto? Has probao a quitarlas y ponerlas aunque sea en otro zocalo? Eso pasa mucho en placas viejas por la mala calidad de los materiales, el metesaca suele arreglarlo. Tambien puedes probar con limpiacontactos. Y wenas.
 
Pero no sera que hacen mal contacto? Has probao a quitarlas y ponerlas aunque sea en otro zocalo? Eso pasa mucho en placas viejas por la mala calidad de los materiales, el metesaca suele arreglarlo. Tambien puedes probar con limpiacontactos. Y wenas.
Me han petado 5 o 6 rams, no es mal contacto, van bien y de buenas enciendes el pc y pantalla negra, voy buscando en quitar unidades de RAM hasta que se enciende. Luego prueba esa unidad de RAM que aparentemente no dejaba encender el PC en otro zocalo y no va. Se quedan fritas.

Estoy bastante desconcertado, hice lo que me dijo un compi de poner el la BIOS que el limite sea de 1.5v en DRAM voltage. A ver que pasa, sino mira me tocara renovar el PC que ya tiene sus añitos pero puffff espero que no.

De momento lleva pocos dias pero va. En el plazo de dos meses maximo si no ha petado quizas esa sea la solucion

Gracias a todos!!
 
Arriba