• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cada vez que reinicio Windows, me resetea la hora de la BIOS

carloscgc

Nuevo
Registrado
29 Mar 2017
Mensajes
7
Puntos
0
Edad
47
Buenas tardes a todos. Os pongo en antecedentes. Recibí en el SAT un HP Pavilion DV6-2150es, con la placa base y disco duro fritos. Adquirí otros por ebay, y al montar la placa base, compruebo que la hora y fecha no son las correctas. Cambio la pila, y procedo a realizar instalación limpia de Windows 7 HP, usando su licencia OEM. En el primer reinicio... La fecha de Windows se cambia a 2011. Reinicio para acceder de nuevo a la BIOS, y fecha y hora (sólo fecha y hora, el resto de configuración como secuencia de arranque o configuración de red se mantienen) han vuelto a fábrica (2009), pero con 10 o 12 segundos pasados. Si no toco dicha fecha, al arrancar Windows ahora muestra el año 2008. Aunque introduzca la fecha y hora manualmente o a través de Internet, el resultado al reiniciar es el mismo.
Y ahora, la parte "divertida" de todo: si pongo en fecha y hora la BIOS, y arranco con un liveCD tanto de Windows como de Ubuntu, la fecha de la BIOS no se ve modificada. Mantiene fecha y hora durante días (al menos cuatro). Arranco con la instalación de Windows... Y todo vuelve a ser igual, en cuanto reinicio, fecha de fabricación. Curiosamente el tiempo que transcurre desde las 0h 0m 12s es desde que cierra Windows hasta que puedo acceder de nuevo a la BIOS.
Me consta que Windows gestiona también datos de la bios, tales como fecha y hora, ya que en algunos equipos que me han llegado con la pila "seca", en cuanto he actualizado dichos datos a través de Internet, al reiniciar ya estaban reflejados en la BIOS sin que yo haya necesitado intervenir.
También he actualizado la bios de la página oficial, e incluso la he restaurado varias veces la BIOS a valores de fábrica.
He llegado incluso a deshabilitar en el Administrador de dispositivos el gestor de la CMOS para ver si así evitaba que Windows "tocase" la BIOS, sin ningún tipo de resultado.
Repito, para los que sé que me dirán que cambie la pila, que ya lo he hecho, comprobandola antes con polímetro, aunque por lo que veo, debe ser más un problema de Windows que de pérdida de datos.
¡Mil gracias de antemano por vuestras respuestas!
 
Has probado a hacer una instalación limpia de Windows?
 
Cambia la pila de la placa y problema solucionado.una vez cambies la placa cambia la hora y la fecha en la bios y listo.
 
Gracias por vuestras respuestas.
Vagus, sí lo he probado, e incluso a instalar un 8.1 con licencia OEM. Sigue igual, cada vez que reinicio con Windows, la BIOS se va a las 0h 0m del 1 de enero de 2009. Incluso te diré que he desconectado todos los flex que van a la placa excepto el de la pantalla y el del botón de encendido para asegurarme de que ningún hardware externo tira abajo la carga de la bios (aunque no debería ser nada de eso, puesto que al reiniciar con liveCD siempre mantiene fecha y hora).
InfaSysKey, IMANOL, me da a que habéis leído el título del post, pero no el post.
Como veis, continúo igual, y de momento estancado sin ideas nuevas.
¡Un saludo!
 
carloscgc

¿Has probado quitando la batería del portátil?

Deja sólo el cargador conectado.

femgwz.jpg
 
Gracias, FREEMAN, pero sí. He probado con batería, sin batería, dejando cargar ésta a tope e incluso mantenerlo encendido durante unas horas por si, al estar la otra pila desgastada, en los primeros minutos no almacenaba información (me ha pasado con alguna placa de sobremesa)
 
Gracias, FREEMAN, pero sí. He probado con batería, sin batería, dejando cargar ésta a tope e incluso mantenerlo encendido durante unas horas por si, al estar la otra pila desgastada, en los primeros minutos no almacenaba información (me ha pasado con alguna placa de sobremesa)

Es un caso extraño, ya que sin batería conectada y estando bien la pila,
NO se debería de perder la configuración del BIOS: fecha, hora y demás...
durante la instalación del sistema o estando ya instalado el S.O.,
cosa que NO ocurre en Live/CD según has dicho
1288_BF_17.gif
.

No sé que decirte... sabiendo que ántes de nada hay que configurar el BIOS (fecha, hora, etc), y luego instalar el sistema.

Si ya has probado con distintos sistemas originales (no modificados),
puede ser error de la placa base... pero vamos... es bastante extraño :confused:.
 
Es la pila, la pila no se desgasta al 100% y de repente deja de almacenar. Cuando decimos que la pila está desgastada no significa que esté desgasta del todo sino que la tensión que proporciona es insuficiente para dar un uso normal.
Lo lógico es que la pila pierda tensión al poco tiempo de uso hasta que es insuficiente para almacenar nada y vuelva a los valores de fábrica. Eso proceso se repetirá hasta que esté desgastada al 100%.
Esto pasa con el ordenador, con la radio, con la cámara... con todo lo que lleve pilas.
¿No os acordáis con la game boy que se apagaba y encendíais y os daban unos minutos hasta que se apaga otra vez? Y si repetías la acción volvía a pasar lo mismo pero ese tiempo cada vez era inferior. Pues igual.
Suerte con el problema.
 
Yo empezaría cambiando la pila. Que es lo más probable.
 
Franjlago, tasadarf, si habéis leído bien mi post, la pila la he cambiado. Sé perfectamente que en algunas placas base, en cuanto baja la carga de la pila de 3V (aunque digan que su tensión nominal son 3V, todas vienen con 3,3V), dejan de conservar la información, o lo hacen aleatoriamente.
FREEMAN, por supuesto que la instalación la he hecho con la BIOS en hora, ya que si no luego da problemas a la hora de activar el sistema o con las actualizaciones automáticas. Si, sí que es raro.
Básicamente la ayuda que pido es si alguien conoce el modo de vetar a Windows la modificación de la hora de la BIOS, esto es, que pueda leerla, pero no modificarla.
De nuevo, un saludo y gracias a todos.
 
Es curioso que después de veinte años dedicándome a esto, aún me surjan "retos" nuevos xD
 
¿Has cambiado la pila? :meparto: es broma...

No sé de qué será, pero me quedo atento al tema, que a mí me pasó pero con el idioma, que por mucho que lo pusiera en español, cuando reiniciaba se ponía en inglés. Al final se resolvió aparentemente solo.
 
.....................
FREEMAN, por supuesto que la instalación la he hecho con la BIOS en hora, ya que si no luego da problemas a la hora de activar el sistema o con las actualizaciones automáticas. Si, sí que es raro.
Básicamente la ayuda que pido es si alguien conoce el modo de vetar a Windows la modificación de la hora de la BIOS, esto es, que pueda leerla, pero no modificarla.
De nuevo, un saludo y gracias a todos.

Intenta de utilizar ISOs originales de Win7/8.1/10.

Saca el disco duro y haz una instalación automatizada implementando la imagen del sistema,
utilizando otro ordenador como disco interno, o mediante una carcasa externa de 2,5".

Puedes hacerlo con:
ISO2Disc
WinToUSB
AOMEI Partition Assistant
• etc...

No utilices cable de Ethernet, ni tampoco Wifi.
 
Última edición:
Gracias de nuevo, FREEMAN, probaré y os cuento. Las ISOs que tengo son oficiales, descargadas de la web de Microsoft. Un saludo.
 
Pues carloscgc, yo tuve el mismo problema con un MSI, cada vez que apagaba se me reiniciaba la hora. Resultó ser que tenía que actualizar la BIOS, igual no es tu problema ( según describes los síntomas son iguales).
 
Arriba