• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Caida de fps en fortnite

Tokofondo

Nuevo
Registrado
8 Nov 2020
Mensajes
6
Puntos
1
Edad
21
Hola buenas, mi problema es el siguiente, hasta hace 4 dias todos los juegos me iban perfectos, pero de repente el fortnite me mete caida de fps que arruinan el juego, cada vez que me doy la vuelta en un sitio que no he estado me baja de 144fps hasta los 5-30-50, provocando un freeze que molesta bastante, sin embargo jugando al valorant no tenia este problema, ademas en fortnite solo me mete las caidas en sitios que no he estado, por ejemplo me meto a una partida, empieza a meterme caidas pero cuando ya he estado un rato en la misma ciudad y tal ya no me pasa.Me meto a un modo creativo y una vez he estado un rato en el mismo mapa me va perfectamente.
Mi equipo, llevo con el 4 meses y esta nuevo:
Procesador: amd ryzen 5 3600
Grafica: rtx 2060 OC 6GB GDDR6
Placa Base: Asus PRIME B450M-A
Memoria: DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL16
Fuente de alimentación: 500W 80 Plus Gold

Acabo de probar a instalar windows 10 de nuevo, todo lo que he podido y sabido, drivers, panel de control nvidia, todo en bajo en fortnite(normalmente tengo 144fps estables y ahora me bajan a 30 y me vuelven a subir rapido)
 
Haber si alguien puede echarme una mano, muchas gracias
 
Haber si alguien puede echarme una mano, muchas gracias
Parece que tiene que ver con la carga de datos del mapa desde el hdd/ssd en ram y cuanto mas lento sea el hdd/sdd mas bajada. Una vez los datos en ram, ya no se producen las caidas pues la ram es mucho mas rapida en el manejo de datos.

Ver video a partir del minuto 2:22

 
Hola gracias por comentar, entonces si lo paso a el ssd se deberia solucionar?
 
Hola gracias por comentar, entonces si lo paso a el ssd se deberia solucionar?
Creo que si que deberia de mejorar.

Al ver tu caso, me ha recordado a otro que aun sigue abierto y sin resolver a la espera de cambiar el ssd y ver resultado. Pero ya me mosqueo ver otro caso mas y la descripcion tan buena que has hecho me ha llevado a buscar: "fornite ssd vs hdd fps" en google, aparaciendome entre otros resultados este video que viene a confirmar lo que pense por tu descripcion.

No puedo garantizarlo al 100%, pero todo apunta a eso. No se que ssd o hdd usas y si este es compartido por windows y el juego, que tambien influye si ambos acceden al mismo tiempo al disco.

El otro caso que comento, tambien tiene un ssd, pero es tan malo que a veces en sus test de userbenchmark en algunas pruebas llega a rendir peor que un hdd que tambien tiene en el equipo. Y es por que carece de cache o buffer el ssd, un Kingston A400.

Asi que si compras uno, yo le recomende un samsung 860 evo o un crucial mx500 que ambos tienen cache y rinden bien. El samsung dura mas teras escritos.
 
Y este otro video a partir del minuto 3:14

 
Este es mi ssd: SSD EXCERIA de KIOXIA M.2 2280
 
Y mi hdd es este:

Seagate ST1000DM010​

 
Y mi hdd es este:

Seagate ST1000DM010​

Y probablemente sea donde tengas windows y el juego, los dos en el mismo hdd.

Deja windows en el hdd y el juego en el ssd.

O bien un ssd de 500 GB, minimo y ahi metes tambien windows y el juego. Y el hdd lo dejas para almacenamiento de datos.

Mejor rendimiento deberia de darte la primera opcion, a costa de tener un arranque de windows mas lento.
 
Arriba