• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Caidas de FPS brutales

xiscoalgaida

Up your clock
Registrado
13 Nov 2014
Mensajes
60
Puntos
0
Edad
30
Buenas noches y buen vernes a todos, ayer me pille el Assassins creed 4 Black Flag con las ofertas de Steam, hacia mucho que me lo queria pillar y bueno, al tema.
Mi pc:
MB --> GA-990FXA-UD3 Ultra
CPU --> AM3+ 8370 OC a 4.3ghz
RAM --> 16Gb 1600mhz
SSD RAID 0 2x Samsung evo 750 250gb
Gigabyte 970 GTX G1 gaming
Monitor 1080p 60Hz
--------------
Segun el MSI Aftherburner la targeta grafica està en un uso del 60-70% no pasa de los 2.7Gb de memoria de video ocupada Tengo la memoria en +280mhz y el clock en +150mhz, la CPU no llega ni al 40% de uso, con toda las las configuraciones graficas del juego al max y raras veces pasa de 50FPS y tengo caidas brutales a 15-18FPS nose por donde floea o si es el p*to juego que va mal por si...

Alguien se ha pasado este juego?

he intentado con diferentes configuraciones graficas y no consigo que vaya fluido...
 
Temperaturas cpu y gpu buenas?.
Fuente de alimentación que usas?
Puedes pasar el test del userbenchmark y pasarnos el enlace del resultado.
 
PORCIERTO ESTA ES LA FUENTE QUE USO:
17-341-046-02.jpg
 
Pues la verdad que el resultado del userbenchmark es bueno, un poco alto el uso de cpu en idle un 17%, pero no debe ser preocupante porque vas sobrado en los requisitos del juego. Y problemas de energía tampoco creo que sea puesto que tienes una pedazo de fuente de alimentación.
Lo único que pienso es que sea un problema del propio juego, no se si alguien que lo haya jugado te puede decir algo. Yo problemas de hardware no veo.
 
Al final consegui unos 60Fps estables alguna pequeña caida a 50 pero nada comparado con lo que me hacia antes, explico lo que hice...

Puse como procesador de PhysX la CPU y Subi la CPU a 4.5Ghz y ningun problema, todo estable y con el radiador que tengo para la liquida con dos ventiladores de 120mm no pasa de 40grados la CPU.
 
aprovechando el tema abierto, he visto que se estan vendiendo 970 G1 gaming por 150€ o incluso menos... vale la pena el montarse un SLI???
 
Me alegro que lo hayas solucionado aunque sea a base de fuerza bruta. Parece que es cosa de optimizacion del juego y limitaciones de esa cpu amd.
En cuanto al sli, la verdad que si no te supone un gran desembolso, ganar si que vas a ganar rendimiento y problemas de energia no deberias de tener con esa pedazo fuente.
Viendo resultados de Fire Strike Extreme, en la pagina de ellos, con tu cpu y gpu, se pasa de una puntuacion maxima de 5800 con una sola gpu a 9200 con sli (no esta mal la diferencia). Debes de tener en cuenta que el sli te puede dar problemas en algun juego concreto que no se lleve bien con esta configuracion, pero siempre puedes desactivar en ese caso una de las tarjetas desde la bios. Te dejo el enlace del buscador de resultados de 3dmark, para que veas tu las diferencias de los usuarios, en la pagina superior de la pagina selecciona la prueba y despues escoje cpu y gpu, dale a buscar y apareceran los resultados. Espero que te sea util.

Search
 
Una ultima puntualizacion para que tengas una referencia.
En la misma prueba de 3dmark que mencione antes, tu cpu con una 1080 (tarjeton) saca una puntuacion maxima en monogpu de 8766.
 
Pues me sale mejor pillar un SLI de 970 que una mono 1080 ( a juego con mi CPU digo )
 
En teoria parece que si, que te sale mas barato el sli, que comprar una 1070 o 1080. Decides tu que tu dinero. Al final si te decides estaria bien que pasaras el test del fire strike antes y despues del sli para que veamos todos cual es la mejoria, ser
 
aSeria de agradecer
 
jajaja, pues si, seguramente lo monte si encuentro una oportunidad, claro enseguida que la tenga are los test antes y depues, y quien sabe alomejor me animo y hasta subo un video a mi canal de youtube jaja

Saludos y gracias!
 
Bien, esperamos. Un saludo
 
hola,yo también estoy teniendo problemas de caídas de fps,donde mas lo noto es en el f1 2016,aunque también me lo hace en otro juegos pero no tan significativa las caídas,tambien tengo una gtx970 de evga,junto con el 8350fx,alguna idea para solucionarlo?
 
hola,yo también estoy teniendo problemas de caídas de fps,donde mas lo noto es en el f1 2016,aunque también me lo hace en otro juegos pero no tan significativa las caídas,tambien tengo una gtx970 de evga,junto con el 8350fx,alguna idea para solucionarlo?

Abre hilo propio y pon todos los componentes de tu pc.
 
Arriba