• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Caidas de FPS

Jordy79

Nuevo
Registrado
29 Jul 2018
Mensajes
34
Puntos
8
Buenas, me he bajado el juego que regala epic, el "Close the Sun" pero me pega unos bajones de FPS que no lo veo normal, os adjunto un pantallazo que he hecho para que veais los valores, no veo cuello de botella en este juego por ninguna parte no sé. Lo bajo a medio o alto, y hace lo mismo.


Va casi siempre a 60FPS pero al algunas zonas baja hasta 35 incluso. Y esta puesto en FULL HD, ya que mi monitor es de esa resolución



Tengo un i7 6700 / RTX 2080 con 32Gb RAM

Os pongo captura para que veais los valores.

Subefotos
 
No entiendo mucho del tema pero que tipo de disco duro usas?puede que sea ese el que hace de limitante?
 
Windows lo tengo en un SSD y el juego en un disco de 2tb mecánico, no creo que sea el disco duro, los discos duros no te dan FPS, acabo de probarlo con todo al mínimo, y hace exactamente lo mismo en las zonas donde pierde FPS
 
Windows lo tengo en un SSD y el juego en un disco de 2tb mecánico, no creo que sea el disco duro, los discos duros no te dan FPS, acabo de probarlo con todo al mínimo, y hace exactamente lo mismo en las zonas donde pierde FPS

Si estas usando afterburner graba las graficas que crea y pasanoslas para poder analizar que esta pasando en las bajadas, para grabarlas se activa en configuracion pesataña que pone monitoring o algo asi y abajo del todo (lo estoy diciendo de memoria)
 
Windows lo tengo en un SSD y el juego en un disco de 2tb mecánico, no creo que sea el disco duro, los discos duros no te dan FPS, acabo de probarlo con todo al mínimo, y hace exactamente lo mismo en las zonas donde pierde FPS
A veces un juego muy exigente en texturas da tirones porque el HDD no es capaz de suministrar las texturas a la gráfica suficientemente rápido.

De todos modos yo apostaría o por falta de optimización del propio juego, si no me equivoco es un juego indie. O algún tema de drivers, supongo que tienes la última versión de los de la gráfica no?
 
Si estas usando afterburner graba las graficas que crea y pasanoslas para poder analizar que esta pasando en las bajadas, para grabarlas se activa en configuracion pesataña que pone monitoring o algo asi y abajo del todo (lo estoy diciendo de memoria)

Lo acabo de hacer pero sólo meustra una pantalla negra, no hay gráfica.
 
Extraído de un análisis.

Se notaron igualmente, muchas áreas con bajadas de FPS, bajan mucho durante las escenas de persecuciones donde tenemos que escapar, y son muy molestos. Esto necesita pulido, pues no es posible que se den dichas fluctuaciones de cuadros por segundo en un juego donde casi el 90% de los elementos están estáticos y muy pocas cosas se mueven. Pero como la tendencia general hoy en día es ver esto como aceptable, imaginamos que es «normal», y que «con un par de parches se arreglará».
 
Extraído de un análisis.

Se notaron igualmente, muchas áreas con bajadas de FPS, bajan mucho durante las escenas de persecuciones donde tenemos que escapar, y son muy molestos. Esto necesita pulido, pues no es posible que se den dichas fluctuaciones de cuadros por segundo en un juego donde casi el 90% de los elementos están estáticos y muy pocas cosas se mueven. Pero como la tendencia general hoy en día es ver esto como aceptable, imaginamos que es «normal», y que «con un par de parches se arreglará».
Cosa del juego, era de imaginar.
 
Sí, ya lo veia raro yo, pierde FPS con todo el escenario estático, una pena, no esta mal el juego.
 
Arriba