• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Caidas de fps

franm11

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Feb 2016
Mensajes
167
Puntos
18
Os voy a contar un poco mi vida, me monté un pc el año pasado cuyas specs son:
I7-6700k
Asus z170 pro gaming
2×8GB geil super luce ram ddr4 3000mhz
Evga gq 650w 80 plus gold
Cryorig h5 universal

Como gráfica compré una gtx 660Ti esperando a la nueva generacion de gpus y lo que me pasó es que no paraba de crashear una y otra vez. Comprobé que funcionaba en otros 2 pcs perfectamente y la vendí al poco. Me quedé sin gráfica hasta comprarme hace poco una gigabyte gtx 1060 windforce 6GB OC y todo parecía que iba bien hasta que me pongo a jugar la semana pasada ya en serio, no habia tenido mucho tiempo y solo jugaba a lol de vez en cuando. Jugando al far cry 3 a todo en muy alto fhd empieza a pegarme tirones (bajar hasta los 30 fps y menos cada poco tiempo), despues de eso el lol se me crasheo 2 veces y en el msi afterburner veo que la carga de la grafica bajaba en algunos momentos sin razon aparente.
Pasando el ungine heaven benchmark, las temperaturas se mantienen a 70-71 grados, lo hice sobre las 5 de la tarde y habia en ese momento 30 grados y no tengo aire acondicionado así que no creo que sean malas. Pero si que veo que tanto la carga como el power bajan de vez en cuando:

112a9ky.jpg


Eso es lo mas exagerado que ha llegado a pasar, casi todas las veces bajaba la carga al 40% y luego volvia a subir y a los 2 min otra vez

Cuello de botella es imposible que sea porque revisando la carga del procesador a veces no llega ni al 50% así que no sé que puede ser.
La placa el problema es que no tengo manera de probarla porque no conozco nadie con un intel de 6/7 gen y no sé si la fuente podría tener algo que ver. Todo está en garantía pero me gustaría saber que está mal antes de enviarlo porque la gráfica, que aunque todavía tengo que probarla en otro lado, no creo que sea la que falla.
¿Qué pensais que puede ser? ¿hay alguna manera de descartar que otra cosa esté fallando?
Espero vuestras respuestas, gracias.

P.d: me acabo de dar cuenta de que me falla un conector de ventilador de la placa base así que aprovecharé para enviarla a garantía y que la revisen, si tengo tiempo el martes lo haré
 
Última edición:
Hola.

Espero que las pruebas las estés haciendo con frecuencias por defecto (tanto bios, como en windows -> afterburner (anular oc, perfiles...) y drivers previamente desinstalados con DDU después de quitar la antigua gráfica).

Si todo es como te estoy diciendo, algo raro debe pasar con esa gráfica, que, la siguiente prueba antes de enviarla, sería probarla en otro equipo
 
Consultor está todo hecho como has dicho. Entonces ¿crees que es más problema de la gráfica que del equipo?
Mañana a ver si un amigo me deja probar la gráfica en su ordenador
 
Al final la gráfica estaba fallando y pc componentes, como siempre muy serios y correctos, me han ingresado el dinero que me costó. Todavía estoy a la espera de que me revisen la fuente en Wipoid que la mandé por si acaso.

Edito: Mandé la placa base también con un pequeño defecto en un conector de ventiladores y por si acaso era la que fallaba en el sistema y me han devuelto también el dinero. Sinceramente, más contento no puedo estar con PC Componentes, en todo momento me han respondido genial y su servicio ha sido de auténtico 10. Si ya los tenía por una tienda buena, ahora ya...
 
Última edición:
Wipoid lleva ya mas de dos semanas con mi fuente y según dicen intentan averiguar que es lo que causa "lecturas extrañas" en los carriles vga. Llevan con lo mismo ya como una semana y media y todavía siguen sin darme una respuesta concreta porque "tienen que probar con mas modelos de graficas para ver si se repiten". Lo que me suena esta respuesta la verdad es que están buscando la manera de evitar tratar una garantía y ahora estoy convencido que la que se llevó por delante a la gráfica fue la fuente. Porque si falla con mas de una gráfica es obviamente un problema de la propia fuente, pero en fin seguimos esperando.
No me avisaron cuando llegó el paquete ni me han informado de nada a menos que yo haya preguntado, además del tiempo que ya llevo esperando. Para el futuro la verdad que si puedo los voy a evitar.
 
Wipoid lleva ya mas de dos semanas con mi fuente y según dicen intentan averiguar que es lo que causa "lecturas extrañas" en los carriles vga. Llevan con lo mismo ya como una semana y media y todavía siguen sin darme una respuesta concreta porque "tienen que probar con mas modelos de graficas para ver si se repiten". Lo que me suena esta respuesta la verdad es que están buscando la manera de evitar tratar una garantía y ahora estoy convencido que la que se llevó por delante a la gráfica fue la fuente. Porque si falla con mas de una gráfica es obviamente un problema de la propia fuente, pero en fin seguimos esperando.
No me avisaron cuando llegó el paquete ni me han informado de nada a menos que yo haya preguntado, además del tiempo que ya llevo esperando. Para el futuro la verdad que si puedo los voy a evitar.

Wipoid tiene buena critica, las opiniones respecto a garantia y devoluciones son buenas ,aqui en el foro incluso se ha hablado de ella y bien:

Pregunta: Opinión sobre tienda de informatica: WIPOID

De todos modos diles que necesitas el Pc ya, por temas de trabajo y que te manden una fuente nueva y esa la envien a garantia, que si falla no la quieres, ponte pesado y diles que si no quieren tramitar la garantia que te lo digan lo antes posible, 2 semanas en testear una fuente ya les vale.

Yo soy tu y pasaba a modo cabronazo ON, les amenazaba diciendo que bombardearas con opiniones negativas google, twitter, facebook y foros, eso es lo que mas les duele y tal vez asi te den una fuente nueva y esa que se las apañen ellos con la garantia, haz valer tus derechos.
 
Wipoid tiene buena critica, las opiniones respecto a garantia y devoluciones son buenas ,aqui en el foro incluso se ha hablado de ella y bien:

Pregunta: Opinión sobre tienda de informatica: WIPOID

De todos modos diles que necesitas el Pc ya, por temas de trabajo y que te manden una fuente nueva y esa la envien a garantia, que si falla no la quieres, ponte pesado y diles que si no quieren tramitar la garantia que te lo digan lo antes posible, 2 semanas en testear una fuente ya les vale.

Yo soy tu y pasaba a modo cabronazo ON, les amenazaba diciendo que bombardearas con opiniones negativas google, twitter, facebook y foros, eso es lo que mas les duele y tal vez asi te den una fuente nueva y esa que se las apañen ellos con la garantia, haz valer tus derechos.

Pues eso voy a tener que empezar a hacer la verdad porque ya parezco tonto, creo que ya han tenido un tiempo más que razonable y solo me dan largas

Veras no digo que sea mala la tienda pero es la primera experiencia que tengo con ellos y me está saliendo de momento bastante rana, responden con amabilidad y me indicaron que hacer para intentar verificar el fallo desde casa, pero desde que la mandé están tela de pasotas, hoy a la 1 creo que les mandé una respuesta del ticket y todavia no me han respondido...
 
Pues eso voy a tener que empezar a hacer la verdad porque ya parezco tonto, creo que ya han tenido un tiempo más que razonable y solo me dan largas

Veras no digo que sea mala la tienda pero es la primera experiencia que tengo con ellos y me está saliendo de momento bastante rana, responden con amabilidad y me indicaron que hacer para intentar verificar el fallo desde casa, pero desde que la mandé están tela de pasotas, hoy a la 1 creo que les mandé una respuesta del ticket y todavia no me han respondido...

Tonto no, lo que pasa que a dia de hoy el mayor problema es tramitar las malditas garantias,le pasa a cualquier usuario que le toque, luego el factor suerte hace mucho a veces es rapidisimo y sin problemas y otras se convierte en un infierno. quitando Amazon que a mi parecer tiene la mejor politica de devoluciones y garantia siempre suele haber problemas, no se si sera porque ellos tienen que hacerse cargo de los envios y supongo que por eso seran reacios, pero casi todas las quejas de las tiendas son por eso,luego ya algunas se portan mejor ,otras peor, y otras es para llegar con un fusil de asalto y hacer justicia.

De todos modos informa de como finaliza el asunto, espero que bien y te deseo suerte,estas osas a veces acaban con la paciencia de uno.
 
Después de 3 semanas han considerado que no era para garantia, que solo les ha fallado con una gráfica, así que de vuelta a casa y como me dijeron toca pagar el envío. Mi única queja es lo que expuse anteriormente, la falta de comunicación y el tiempo que se han llevado... Espero que ahora que tengo placa y gráfica nueva los fallos no se repitan y que fuera problema de las antiguas placas
 
Arriba