• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Caidas de frecuencia pasando benchmark CPUZ

6600k a mas de 4.6ghz deja de tener sentido rendimiento/vatio/temperaturas y las VRMs te lo agradeceran, ademas este verano tu mismo veras que no es viable.

De hecho yo mismo tengo mi 6700k a 4.4 por aire con 1.248v y aun asi estoy planteandome dejarlo a 1.190v a 4.2 hasta que pase el verano ya que paso de 61 grados de máximo (jugando) a 56 osea unos 69 y 64 respectivamente en agosto diría yo.
Gracias Flauros por tu opinion. Las temperaturas (del micro) como ves en las capturas no son un problema, el voltaje si, pero no esta afinado. Por suerte o por desgracia, en mi casa en verano no tendre mas de 22/23 grados (es fria de cojones, tendrias que ver las facturas de gas que me llegan en invierno...) la "suerte" de vivir en el norte supongo.
Lo que me mosquea es porque se producen estas bajadas de frecuencia cuando subo a 5.0 (y no a 4,9), aunque responsabilizo de ello a la placa, me cuesta mucho interpretar muchas de las lecturas del hwmonitor.
Alguna proteccion de la placa por temperaturas de VRM?
 
Hola tripple.

Yo en temas de OC estoy algo verde, pero en internet veo que con esa placa han subido el 6600K hasta los 4200 mhz con un voltaje de 1.25v y a 4500 mhz 1.35v, si la CPU no tiene mucha temperatura, pienso que la limitante es esa placa por exceso de temperatura y pobre gestión de energía...
 
Hola tripple.

Yo en temas de OC estoy algo verde, pero en internet veo que con esa placa han subido el 6600K hasta los 4200 mhz con un voltaje de 1.25v y a 4500 mhz 1.35v, si la CPU no tiene mucha temperatura, pienso que la limitante es esa placa por exceso de temperatura y pobre gestión de energía...
Gracias Consultor, es una pena pero todo apunta a la placa si... me tendre que conformar. Algun dia le pondre un ventilador mirando a las fases, a ver si consigo aislar el "problema" en la placa. Por el momento parare estas pruebas no vaya a ser que muera antes de tiempo.
 
Es que las temps que tienes que mirar no son solamente en el micro ya que aunque el micro este fresco puede que el socket y los chips que hay debajo esten ardiendo causando inestabilidad, sumale la alta temperatura que de seguro tendras en las VRMs y chipset.

Por lo de que te recomiendo para solucionar el problema de temperaturas de VRMs... ...quizas con termalpads de calidad puedas bajar un grado o 2, con placas de cobre 3? lo mejor es bajar el voltaje y dejar el OC donde te sea estable hasta que pase el verano.

Por cierto, casi nadie lo hace pero pasada la garantia recomiendo quitar la plaquita del chip de la placa base, limpiarla y aplicarle pasta de la mejor calidad posible, yo utilizo artic mx 4 por ser mas duradera que la 5.

Saludos.

Edito, ahora mismo tengo una z170m Mortar pero en su momento tuve tu misma placa y decir que es de las mas fiables que existen, de las que menos RMA tiene MSI.
Llegado el momento de que se le acabe la garantia, si no me la quito antes, puede que pruebe algo asi, pero no se si arreglara algo. Gracias por la sugerencia.
Viendo que la tenias, y la cambiaste puedo preguntar el motivo?
Que tal la mortar? el otro dia comentamos que podias llevar a 5.0 el 6700k, entiendo que no tienes problemas como los mios al tener mas fases y mejor disipacion el los vrm no? Crees que podria disipar con aire (algo artesanal) los vrm de mi placa? si no me equivoco WhistonChurchill tenia un ventilador apuntando a la placa directamente...
 
Buenas tripple, bajo tu cuenta y riesgo puedes tocar dos parametros en bios: "intel adaptive thermal monitor" en disabled y "cpu current limit(A)" en el valor maximo que te deje. Creo que este ultimo es el que te puede estar limitando, pero hara trabajar mas las fases.

msi-z170a-pc-mate.jpg
 
Buenas @tripple, bajo tu cuenta y riesgo puedes tocar dos parametros en bios: "intel adaptive thermal monitor" en disabled y "cpu current limit(A)" en el valor maximo que te deje. Creo que este ultimo es el que te puede estar limitando, pero hara trabajar mas las fases.

msi-z170a-pc-mate.jpg
Gracias Mandrilux, les hechare un vistazo a las protecciones y sus riesgos, entiendo que es algun limitador para las fases y sin esto "curraran" hasta que peten no?
 
Exacto, el segundo es un limitador de corriente maxima a la cpu y puede ser el limitante dado el voltaje tan alto que empleas. El asunto es que lo aguanten bien las fases. No se que valores te aparecen en ese parametro, ahora no tengo el manual delante, pero puedes ir probando de menos a mas.
 
Yo también apunto, por otro lado, al propio CPU-Z, que en su última versión provoca que saque en multihilo 7000 y pico cuando lo normal son 23k a 4.5 en mi 6950x. He cambiado a la versión de noviembre de 2016 y todo perfecto, 23k de nuevo!!!
 
Yo también apunto, por otro lado, al propio CPU-Z, que en su última versión provoca que saque en multihilo 7000 y pico cuando lo normal son 23k a 4.5 en mi 6950x. He cambiado a la versión de noviembre de 2016 y todo perfecto, 23k de nuevo!!!

Multiplica monohilo o multihilo por el ratio que te de.

Por ejemplo a mi me da 438 monohilo que multiplicado por el ratio de que me da de 5'09 es igual 2229 en monohilo.

438*5'09=2229

Repetimos con el valor multihilo que me da 2231 multiplicando por el ratio que me da de 5'09 es igual a 11371.

2231*5'09=11371

Esto lo termine sabiendo cuando en todas las versiones me da la misma puntuación xd

Saludos!
 
Multiplica monohilo o multihilo por el ratio que te de.

Por ejemplo a mi me da 438 monohilo que multiplicado por el ratio de que me da de 5'09 es igual 2229 en monohilo.

438*5'09=2229

Repetimos con el valor multihilo que me da 2231 multiplicando por el ratio que me da de 5'09 es igual a 11371.

2231*5'09=11371

Esto lo termine sabiendo cuando en todas las versiones me da la misma puntuación xd

Saludos!


No me había fijado en ese detalle!!!

Asias.
 
Nótese la ironía xd

Ya me figuraba yo que tú lo ibas a saber xd

Saludos!


Lo cierto es que he hecho la prueba con ambas versiones (1.79 y 1.78.3), la cual no realicé antes de contestarte en mi anterior post, y estos son los resultados, con el proce a 4.5 en cores y 3.6 en uncore...

34665838621_80ea59431e_o.png



Me puedes explicar cómo interpreto esto??? xDDD
 
6600k a mas de 4.6ghz deja de tener sentido rendimiento/vatio/temperaturas y las VRMs te lo agradeceran, ademas este verano tu mismo veras que no es viable.

De hecho yo mismo tengo mi 6700k a 4.4 por aire con 1.248v y aun asi estoy planteandome dejarlo a 1.190v a 4.2 hasta que pase el verano ya que paso de 61 grados de máximo (jugando) a 56 osea unos 69 y 64 respectivamente en agosto diría yo.

Eres un maniático con que no pase de 65 grados bajo ninguna circunstancia, eh? :roto2rie:
 
Espero que sepas que mientras no supere habitualmente los 80 grados no hay NADA de lo que preocuparse, y que el límite ronda los 100...
 
Lo cierto es que he hecho la prueba con ambas versiones (1.79 y 1.78.3), la cual no realicé antes de contestarte en mi anterior post, y estos son los resultados, con el proce a 4.5 en cores y 3.6 en uncore...

34665838621_80ea59431e_o.png



Me puedes explicar cómo interpreto esto??? xDDD

:roto2::roto2::roto2:

En tu caso eso está zumbado xdddd la cuentas no salen, tienes quizás un procesador demasiado potente :meparto:

Doy fé de que me he bajado todos los CPU z y en todas las versiones me hace la misma historia, cambian ligeramente las puntuaciones de una versión.
He hecho mi paja mental y la puntuación que me da no es para nada absurda xd

Puede ser en la versión más reciente que a raíz de los ryzen te ocurra eso y de ahí a la versión anterior no suceda lo mismo.

Saludos!
 
Arriba