• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Caja blanca

En lo personal tengo la 4000D Airflow y estoy muy contento, me parece una caja excelente tanto en materiales como cableado (si es que tienes paciencia para ponerlo todo ordenado) y por supuesto en estética. Luego en cuanto a rendimiento sin ser la mejor en nada concreto es buena en todo.
 
Buenas foreros,,ademas de saludaros a todos un saludo con abrazo a Jorge V que me ha dedicado minutos de enseñanza,,,acabo de ver estas 2 cajas que habeis puesto:

Be quiet bgw38 blanca
Thermaltake h200 tg

Las 2 son guapas esteticamente hablando pero viendo las carac. la be quiet trae 2 ventiladores y la thermaltake uno solo, es decir, que una vez añadido las 2 salen igual de precio,,,a mi personalmente me gusta mas la be quiet pero no se si esta marca es top en la fabricacion de torres y si tecnicamente es mejor que la thermaltake,,,para yo comprarla va ganando la be quiet,, a no ser que me planteeis otras a ser posible en blanca..

Por cierto he leido que hay torres con/sin ODD que significa

Salu2 y Gracias por leerme
 
Buenas foreros,,ademas de saludaros a todos un saludo con abrazo a Jorge V que me ha dedicado minutos de enseñanza,,,acabo de ver estas 2 cajas que habeis puesto:

Be quiet bgw38 blanca
Thermaltake h200 tg

Las 2 son guapas esteticamente hablando pero viendo las carac. la be quiet trae 2 ventiladores y la thermaltake uno solo, es decir, que una vez añadido las 2 salen igual de precio,,,a mi personalmente me gusta mas la be quiet pero no se si esta marca es top en la fabricacion de torres y si tecnicamente es mejor que la thermaltake,,,para yo comprarla va ganando la be quiet,, a no ser que me planteeis otras a ser posible en blanca..

Por cierto he leido que hay torres con/sin ODD que significa

Salu2 y Gracias por leerme
La be quiet definitivamente. La otra ni me la plantearia.
Viene con 3 ventiladores la bequiet.
ODD hace referencia a la bahía de 5,25".
 
La be quiet definitivamente. La otra ni me la plantearia.
Viene con 3 ventiladores la bequiet.
ODD hace referencia a la bahía de 5,25".
Pienso igual. La BeQuiet sin duda. Pese a que no es bueno mirar la marca como guía ciega, BeQuiet en general hace productos buenos.
Además viene con 3 ventiladores.
Saludos
 
Correcto 3..frontal/trasero y el superior,,,Por cierto tengo claro el micro que seria un ryzen 7 pero la placa no lo tengo nada claro,,de momento va ganando el chipset B550 a no ser que me digais otra cosa

Salu2 y Gracias por leerme
 
Última edición:
Correcto 3..frontal/trasero y el superior,,,Por cierto tengo claro el micro que seria un ryzen 7 pero la placa no lo tengo nada claro,,de momento va ganando el chipset B550 a no ser que me digais otra cosa

Salu2 y Gracias por leerme
Las MSI B550 Mortar y Tomahawk son las que mas se han ido recomendando en el foro para Ryzen los últimos tiempos.
Supongo que hablas de Ryzen serie 5000, no??
 
Correcto 3..frontal/trasero y el superior,,,Por cierto tengo claro el micro que seria un ryzen 7 pero la placa no lo tengo nada claro,,de momento va ganando el chipset B550 a no ser que me digais otra cosa

Salu2 y Gracias por leerme
Para saberlo tu mismo, porque es quien lo va a saber mejor que nadie, ponlo de esta forma:
1. VRM, independientemente del chipset. Tiene que ser suficiente para el CPU que llevas. Una vez tienes descartadas las opciones que no cumplen.
2. Puertos y conectividades.
3. Chipset. La unica diferencia entre b550 y x570, son la cantidad de pcie lanes. Si los pcie lanes te bastan en b550, no hay ninguna razon para pillar x570.

Tengo una b550 con un 5900x y por mi uso, no me va a faltar nada. Puedo upgradear a GPU y 1 SSD 4.0 más. y mantener el hardware que tengo actualmente sin ningun problema.
Tanto GPU como RAM estan con "OC", por lo tanto no me veo limitado en absoluto.
 
Hablo del Ryzen 7 5800 3.8Ghz
 
Hablo del Ryzen 7 5800 3.8Ghz
Habiendo dicho lo de más arriba, si vas a comprar placa y micro, salta directamente a intel. Un 12600kf con una z690 economica, te ofrece el mismo rendimiento y con menos limitaciones en la placa, por mismo precio.
 
Joder que verdad es que cuanto mas se lee mas dudas hay....Me acabas de iluminar y he comprobado que el I5 12600kf tiene mas puntos en el ranking que el ryzen 7 ,,,lo que pasa es que al meterle una placa con el z690 el conjunto se va de precio con respecto al ryzen 7 con el B450 tomahawk,,pero le has dado un golpe de timon a mi configuracion que vaya tela ,,,ahora mismo no se que hacer....Seguimos para bingo

Que opinais de la combinacion I5 12600kf 4.9Ghz+Placa MSI Z690 torpedo

Salu2 y Gracias por leerme
 
Última edición:
Joder que verdad es que cuanto mas se lee mas dudas hay....Me acabas de iluminar y he comprobado que el I5 12600kf tiene mas puntos en el ranking que el ryzen 7 ,,,lo que pasa es que al meterle una placa con el z690 el conjunto se va de precio con respecto al ryzen 7 con el B450 tomahawk,,pero le has dado un golpe de timon a mi configuracion que vaya tela ,,,ahora mismo no se que hacer....Seguimos para bingo

Que opinais de la combinacion I5 12600kf 4.9Ghz+Placa MSI Z690 torpedo

Salu2 y Gracias por leerme
Yo también me decantaría por el 12600k/kf.
En coolmod estan bien de precio los Intel.

Sobre placas había una msi z690 que se quedaba en 200€ y poco.

Si te apaña por precio está muy bien.

Cuanto se queda el combo con la torpedo?
 
Buenos dias foreros siguiendo vuestras valiosas instrucciones de momento el bicho se perfila asi:
I5 12600KF +Placa MSI Z690 torpedo.....................................580€
Grafica MSI Geforce gtx 1650 d6 4GB.....................................300€
Caja Be Quiet BGW38....................................................................100€
Memorias Crucial Ballistic 3200 DDR4 32GB 2x16..............137€
EL DD lo tengo ya que es un KIngston KC600 512GB
Me faltaria la fuente,,desconozco si a ese micro hay que ponerle un disipador o no?? y posiblemente pongo un segundo hdd pero de los sata 3 a 7200rpm
Todo esto es susceptible de vuestros comentarios claro esta

Salu2 y Gracias por leerme
 
Buenos dias foreros siguiendo vuestras valiosas instrucciones de momento el bicho se perfila asi:
I5 12600KF +Placa MSI Z690 torpedo.....................................580€
Grafica MSI Geforce gtx 1650 d6 4GB.....................................300€
Caja Be Quiet BGW38....................................................................100€
Memorias Crucial Ballistic 3200 DDR4 32GB 2x16..............137€
EL DD lo tengo ya que es un KIngston KC600 512GB
Me faltaria la fuente,,desconozco si a ese micro hay que ponerle un disipador o no?? y posiblemente pongo un segundo hdd pero de los sata 3 a 7200rpm
Todo esto es susceptible de vuestros comentarios claro esta

Salu2 y Gracias por leerme
Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/250220220945334442/

El posible que no te venga el bracket para LGA 1700 con el disipador, pero si te pones en contacto con Noctua te lo envían gratuitamente.


Saludos.
 
Gracias con mayusculas,,desconocia la web y me ahorro unos 130€ aprox,,,imagino que el proceso de financiacion es similar al de pccomponentes,,las preguntas que me surjen para afinar mas son las sgtes:

Nos quedamos cortos con los watios de la fuente y quizas seria mas apropiada una de 700W

Que dfa existe entre semi modular y modular

Que dfa hay entre la placa que me aconsejas y estas 2:

Asus PRIME Z690M-PLUS D4 Socket 1700 -...226.95

Asus PRIME Z690-P Socket 1700 - ...230.95

Esteticamente me gusta la Be quiet BGW38 pero si me das algun consejo tecnico para elegir la otra

Algun consejo sobre un segundo disco duro SATA de respaldo

Esta web ofrece codigos descuento por compras???

Salu2 y Gracias por leerme
 
Última edición:
Arriba