• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Caja con ventana, luces, y antipolvo?

Qetz

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Ene 2014
Mensajes
377
Puntos
28
Edad
33
Buenas chicos, he pasado un par de semanas investigando sin buenos frutos.

Le voy a regalar una caja a mi hermano, lo que mas le va a gustar creo que es la estética: mucho cristal templado y RGB. Lo segundo, yo creo que es el polvo. Y lo tercero quizas las temperaturas. Presupuesto 60-100€, pero si sube algo y merece la pena no se acaba el mundo.

A ver, no quiero un horno, vivimos en Córdoba y va a jugar con el ordenador, pero que los otros puntos están por delante, no será la primera vez que pasa agosto con los laterales de la caja quitados.

Estaba decidido a pillar la Lancool III por lo bien que hablan de ella y por que con los tres ventiladores en el frontal me parecio mas bonita que otras ademas de fuerte en el tema temperaturas, pero cuando he empezado a leer que el panel metálico es una guarrada con el polvo... hay gatos en su casa y ademas es una zona con mucho mucho polvo.

A ver si me podéis dar alguna idea, por que estoy ya quemadísimo despues de dos semanas dándole vueltas al asunto. Gracias y felices fiestas gente.
 
Hola.
La rejilla frontal hace relativamente bien de filtro contra pelusa y pelos. Teniendo mascota, si va a tener la caja en el suelo, no te se decir, pero si la va a tener en la mesa no debería ser un problema. (Yo tengo la 215 sin filtro en el suelo del despacho y no me acumula mucho más polvo que la S2 que tengo en casa con un filtro de gomaespuma mierder bastante restrictivo).

Como alternativa con filtro, aunque si entra o no en el presupuesto dependerá de cómo la encuentres de precio, puedes pillar una Fractal Meshify 2 (compact o normal según el equipo que vaya a ir dentro) y un pack de Artic p12-argb.
 
Gracias a los dos. Jorge yo es que lei de varios que cogía mucha mierda rapido y ya me han metido el miedo. Ahora mismo tiene la caja en el suelo y lo mas probable es que la nueva vaya ahi también.

La Antec P20C no esta nada mal. Tendrá peores temps que la Lancool III y la rejilla me parece menos estética pero será mas limpia. Tiene 3.2 gen 2 que eso tambien mola. Y el precio en coolmod es una pasada. De temperaturas supongo que peor que la Lancool III que es mas grande y tiene la rejilla lateral pero bueno.

Hay un pack de filtros para la Lancool III. Frontal, lateral, y superior. Puedo conseguirlo por 20€ y se me queda en 153€. Lei a uno decir que el airflow/ temps eran casi idénticas con ellos (bien), pero que la mierda que cogía era parecida también. Como lo veis? la Antec o la Fractal, seguirán siendo torres mas limpias que la Lancool con filtros o cogerían las tres la mierda que por fuerza tiene que coger un bicho de estos con tres frontales metiendo?

Gracias!
 
Gracias a los dos. Jorge yo es que lei de varios que cogía mucha mierda rapido y ya me han metido el miedo. Ahora mismo tiene la caja en el suelo y lo mas probable es que la nueva vaya ahi también.

La Antec P20C no esta nada mal. Tendrá peores temps que la Lancool III y la rejilla me parece menos estética pero será mas limpia. Tiene 3.2 gen 2 que eso tambien mola. Y el precio en coolmod es una pasada. De temperaturas supongo que peor que la Lancool III que es mas grande y tiene la rejilla lateral pero bueno.

Hay un pack de filtros para la Lancool III. Frontal, lateral, y superior. Puedo conseguirlo por 20€ y se me queda en 153€. Lei a uno decir que el airflow/ temps eran casi idénticas con ellos (bien), pero que la mierda que cogía era parecida también. Como lo veis? la Antec o la Fractal, seguirán siendo torres mas limpias que la Lancool con filtros o cogerían las tres la mierda que por fuerza tiene que coger un bicho de estos con tres frontales metiendo?

Gracias!
Si la tiene en el suelo, te recomiendo que le ponga una peana, ayuda mucho a coger menos polvo y facilita el mover la torre para limpiar por debajo y que no se acumule el polvo, por ejemplo > https://www.amazon.es/Escritorio-Ordenador-Universal-Ajustable-giratorias/dp/B0CGCP1RQH/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=25X3981VZ83IE&keywords=peana+torre+pc&qid=1702645958&sprefix=peana+torre+pc,aps,102&sr=8-4&th=1
 
Última edición:
Por cierto, otra opción que está muy bien es la be quiet 500DX, no tiene tanto RGB, pero el diseño es muy bonito (a mí en particular, me gusta mucho la versión en blanco). Cuenta con 3 ventiladores Pure Wings 2 de 140mm (frontal, superior y trasero) que son muy silenciosos. Recomendaría mover el superior a la parte frontal para tener 2 metiendo aire y uno sacando. También podrías comprar un ventilador más y así tener 3 en el frontal > https://www.coolmod.com/be-quiet-pure-wings-2-pwm-ventilador-14-cm/




+ info > be quiet!

También existe la versión RGB (500FX) pero es más cara > https://www.coolmod.com/be-quiet-pure-base-500-fx-negro/


Saludos.
 
Gracias a los dos. Jorge yo es que lei de varios que cogía mucha mierda rapido y ya me han metido el miedo. Ahora mismo tiene la caja en el suelo y lo mas probable es que la nueva vaya ahi también.

La Antec P20C no esta nada mal. Tendrá peores temps que la Lancool III y la rejilla me parece menos estética pero será mas limpia. Tiene 3.2 gen 2 que eso tambien mola. Y el precio en coolmod es una pasada. De temperaturas supongo que peor que la Lancool III que es mas grande y tiene la rejilla lateral pero bueno.

Hay un pack de filtros para la Lancool III. Frontal, lateral, y superior. Puedo conseguirlo por 20€ y se me queda en 153€. Lei a uno decir que el airflow/ temps eran casi idénticas con ellos (bien), pero que la mierda que cogía era parecida también. Como lo veis? la Antec o la Fractal, seguirán siendo torres mas limpias que la Lancool con filtros o cogerían las tres la mierda que por fuerza tiene que coger un bicho de estos con tres frontales metiendo?

Gracias!
El mejor remedio antipolvo, es poner temperatura de partida a los ventis de la caja. Te va a aspirar menos polvo corriendo 3h sin filtros que 10h con ellos.
En cualquier caso.
 
Última edición:
Muy buenas

Yo hace poco me hice mi nuevo pc y le puse esta caja
https://www.pccomponentes.com/forgeon-mithril-argb-mesh-torre-atx-negra

Es grande, bien ventilada, trae 4 ventiladores RGB (Yo le añadí dos mas arriba por poco dinero) y lleva filtros antipolvo. Creo que podría cumplir con tus necesidades. Yo la pillé por 99 euros en su dia, creo que estaba de oferte. Ahora sale un poco más cara, pero es una magnífica torre
 
Arriba