• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Caja de pequeño tamaño (MSI B450M-pro max)

gonxy_03_94

Chapucillas
Registrado
11 Jun 2018
Mensajes
55
Puntos
8
Buenas,

Tengo un ordenador actualmente montado en una caja NFORTEC que la verdad me viene un poco grande. La placa es una B450M-pro max y el componente mayor que tengo es la gráfica, una RX570 XXX. El principal problema es que mi escritorio está distribuido con la parte izquierda para montar la caja, y la ventana siempre está a ese lado, por lo que quedaría oculta.
¿Sabeis alguna caja de formato pequeño que lleve la ventana invertida y que esté bien calidad/precio?
 
Que yo sepa no hay practicamente ningún modelo que tenga la ventana a la derecha.
Ojo! ventana que no cristal, alguna torre habrá pero estamos hablando de mATX a poder ser, lo cual aún recorta más la busqueda.
Yo iría a por una torre simétrica y sin ventanas, perderías la estética del interior pero te aseguras que la parte derecha de tu PC no se vea fea (los cables).

Yo hace unas semanas opté por ponerle las mismas tapas a derecha e izquierda en ambas torres, en la principal perdí la ventana y el efecto al coche fantastico de mi GPU, pero he ganado en tranquilidad puesto que la ventana de acrilico se iba marcando con cada golpecito y roce.
Y por otro lado en mi PC secundario le quité la tapa de la izquierda que estaba perforada para un posible ventilador (que no utilizaré y no aporta nada) y la tapa ahora está lisa y cerrada y le da un aire de un poco más calidad.
 
Thermaltake core v21 le puedes montar la ventana al lado que quieras o incluso arriba.
 
creo recordar que esa termaltake es para placas minitx.
 
Justamente la thermal esa la ví pero es muy grande, mi idea era una tipo LianLi o Coolmaster H200, pero más asequible.
 
hombre micro atx con ventana a la derecha hay pocas, y más si buscas una realmente compacta, porque casi todas poco les falta para ser atx ( por aquello de la refrigeración líquida y disipadores grandes...). Pero he encontrado esta:

-silverstone rl08

Si buscas algo más económico se me ocurre la cooler master q300l . Me explicaré un poco...

Como se sabe, es una caja económica y la ventana es de metacrilato, y en las incontables reviews se la conoce por que la llaman "la cooler master, master oven" por aquello de que pese a que esta perforada su ventilación no es muy buena, y alegan que es una caja muy mala(filtros muy restrictivos, metacrilato que se araña con mirarlo). La "fama" que posiblemente tiene es el potencial..., te permite hacer lo que quieras con pequeñas modificaciones. Por ejemplo , oficialmente sólo puedes poner un disco duro de 3,5" detrás de la bandeja donde va la placa base, pero he visto gente que ha podido meter más discos en la base de la caja (al estar toda perforada solo hace falta atornillar), delante de la fuente, por ejemplo.

La idea sería, darle la vuelta a la caja, si miras las reviews la fuente esta en la base, pero tanto las patas como el filtro que hace a su vez de "embellecedor" los puedes poner en cualquier lado. Quitas la patas y filtro de abajo, quitas el de arriba, volteas la caja . Al quedarte la parte de arriba abajo le puedes poner el filtro y las patas y la parte de abajo que ha pasado a ser la de arriba le pones el filtro superior.
Total te quedará la fuente arriba pero cogiendo aire de la parte superior, y la placa con el proce y gpu estará invertida (como en la silvertone tj08-e por ejemplo). Al tener la parte superior ahora como la base del chasis hay todo un espacio para meter lo quieras , varios discos duros , ventiladores metiendo aire hacia arriba....y como puedes poner la botonera frontal en cualquier sitio. listo chasis con ventana en lateral derecho.

Como he dicho, te quedaría casi la misma distribución que en la silverstone tj08, la placa invertida slots pci arriba, y ventilador trasero más abajo, con la diferencia que aquí puedes meter más ventiladores en el frontal para ayudar a la ventilación (inclusive de la gráfica).

Para mejorar la ventilación de la caja, en youtube mucha gente le ha hecho mods (incluso he visto caraneados..), pero básicamente, si eres un poco manitas tiras de taladro o dremel y cortas la chapa donde vayas a meter los ventis (he visto mods y parece que no afecta a la solidez de la estructura de la caja).

Si optas por esta caja, comentar que hay una review bastante amplia en youtube (casi una hora) youtube review cooler master q300l, donde sobre el minuto 21 sugiere una opción para aumentar el número de ssd o discos de 2,5" en las 2 bahías por defecto de la caja.

Repito, es una caja que potencialmente podía haber sido muy buena (cosa que luego arreglaron con la nr400), tiene fallos, pero tal vez te pueda servir como solución económica (siempre y cuando no te salga por más de 40€).
 
Muchas gracias a todos! Y que os parece la nzxt H200i?
 
Muchas gracias a todos! Y que os parece la nzxt H200i?
A mi me gusta.
Ademas NZXT es calidad por los cuatro costados.
Eso si, estas "minicajas" en temas de airflow con esos frontales cerrados y tan pocas opciones de ventilacion pueden ir justitas en ese sentido.
 
Coincido, estéticamente las nzxt serie h son muy bonitas, pero si buscas ventilación...las reviews apuntan a que no son muy buenas.

Del mismo estilo, pero más económicas, tienes la nox hummer zero (en blanco o negro) que es un rebranded de una marca china : modelo aigo darkflash dlm22.
Asimismo nfortec ha hecho otro rebranded de una caja de esta misma empresa china donde han mejorado el tema de ventilación al poner un frontal mallado cuyo estilo recuerda a la serie meshify de fractal. En concreto es la nfortec eris que es un calco de la aigo darkflash dlm21 mesh.


pjtw3af7p0-nox-hummer-zero-5.jpg
hummer zero

1776-nfortec-eris-cristal-templado-usb-30-rgb-blanca.jpg
nfortec eris


Por otro lado si buscas una caja microatx sobria (depende de si le vas a meter ventis led o no), con líneas rectas, con buena ventilación (ya incluye dos ventis de serie), con capacidad muy amplia de almacenamiento, económica y de una marca con ya años de prestigio a sus espaldas ; tienes la cooler master nr400 (con o sin dvd) .
 
  • Like
Reacciones : O3M
Coincido, estéticamente las nzxt serie h son muy bonitas, pero si buscas ventilación...las reviews apuntan a que no son muy buenas.

Del mismo estilo, pero más económicas, tienes la nox hummer zero (en blanco o negro) que es un rebranded de una marca china : modelo aigo darkflash dlm22.
Asimismo nfortec ha hecho otro rebranded de una caja de esta misma empresa china donde han mejorado el tema de ventilación al poner un frontal mallado cuyo estilo recuerda a la serie meshify de fractal. En concreto es la nfortec eris que es un calco de la aigo darkflash dlm21 mesh.


pjtw3af7p0-nox-hummer-zero-5.jpg
hummer zero

1776-nfortec-eris-cristal-templado-usb-30-rgb-blanca.jpg
nfortec eris


Por otro lado si buscas una caja microatx sobria (depende de si le vas a meter ventis led o no), con líneas rectas, con buena ventilación (ya incluye dos ventis de serie), con capacidad muy amplia de almacenamiento, económica y de una marca con ya años de prestigio a sus espaldas ; tienes la cooler master nr400 (con o sin dvd) .
Como hemos calao ya los rebranded chinos de Nfortec...😁😁.
 
Como hemos calao ya los rebranded chinos de Nfortec...😁😁.
Titular de revista del PC.
"Los usuarios de El Chapuza Informatico hacen caer empicadas las ventas de Nfortec". 😬
 
Titular de revista del PC.
"Los usuarios de El Chapuza Informatico hacen caer empicadas las ventas de Nfortec". 😬
"Nfortec, Tacens, Nox,...preparan macrodemanda conjunta contra usuarios de El Chapuzas por difamación de sus productos". 😬😬😬😬😬
Estamos jodidooooosss van a por nosotros...
😱😱😱
 
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: Yo no sé si serán buenas o no pero antes que pillarme la h200i me pillo una de esas que es más barata. Pues no he visto reviews y opiniones de gente que le han comprado solo por la estética y lo "pequeña" que es, luego hacen upgrade a gráfica más potente y resultado....pc calentorro 🥴 . Total que pa salir del paso se pillan una msi mag forge 100m o una nr400 y dicen que encantaos :love: y a revender la h200i.

Es que útimamente, yo me estoy obsesionando con las cajas, entre las lucecitas ( que no es lo imprescindible), la ventana tipo visagra, el panel mesh...etc, como parezca un poco bonita es que me entran unas ganas de agarrarme el bolsillo.... y es que como se dice cu...veo, cu.. quiero...😵 y eso que no soy gamer 🤭. Lo que pasa que al cabo de un año o dos, ya me aburro de la caja y quiero cambiarla o bien por fallo mío, no me he informado bien de sus fallos (ventilación, capacidad de discos, etc....). Joer, si es que tengo por aqui pululando una nox mx2 ( la cual tengo con pc fm2), una aerocool cs105 (me dije es pequeña!!! a ver si le puedo hacer un mod para mejorar sus fallos de ventilación, y total son 25€), una inwin diva fucsia (era para un pc de un familiar y al final nada),una kolink satellite itx ( se me cruzó el tenerla por lo barata y porque monte un pc para el curro con esta caja y quedó muy apañado y silencioso) una innobo panzer itx por 10€( donde esta ahora mi pc actual y a la vez htpc ).

Ya la guinda es que tenía la espinita clavada de la silverstone tj08-e que en su día fue de las mejores ( y quien dice que aún lo es), total que veo que hay una oferta de la silverstone tj08t-e (versión titanium)en coolmod (era la última) y digo: "me la pillo pa montar algo tipo nas con muchos discos duros cuando salgan las nuevas apus" :p .

tj08-e.png
 
Última edición:
"Nfortec, Tacens, Nox,...preparan macrodemanda conjunta contra usuarios de El Chapuzas por difamación de sus productos". 😬😬😬😬😬
Estamos jodidooooosss van a por nosotros...
😱😱😱
Hablando de nox, ahora han sacado la misma caja pero con una de sus fuentes "80 plus bronze" y panel lateral de metal: hummer zero core.

Lo bueno, que ahora mejora un poquito la refigeración con esa aberturas laterales extra que han puesto al sustituir el cristal por panel de metal. Lo malo, que si la quieres te tienes que comer su fuente de 450w que creo que ni siquiera es modular.

O sea, que por cambiar el cristal por metal (que debería ser más barato) y poner una de sus fuentes vx? tienes que pagar 84 euros?😤

Joer, que la vendan sin fuente y ya pondré yo una bequiet 400w modular😡,. y es que al ser tan pequeña te da la idea de quitarle las patas, ponerla tumbada con unas patas tipo startech , los ventis superiores voltearlos para meter aire(pa hacer presión positiva) y a ambos lados pones unos filtros pintados de blanco y tienes una caja horizontal donde puedes apoyar el monitor (como las hp compaq) .
 
Última edición:
Arriba