• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Caja económica por 60€.

Pelusilla

De profesión Chapuzas
Registrado
4 Ene 2015
Mensajes
362
Puntos
28
Buenos días a tod@s!

Pues ya puestos que he cambiado casi todo el hardware, ahora toca cambiar de caja, que llevo con la misma desde el 2010...

Tampoco me quiero gastar mucho, y he visto opciones que en su día eran muy buenas y están tirados de precio, aunque claro, el tiempo pasa y quizás haya mejores opciones.

Los requisitos que pido son básicos:
-Altura de disipador unos 170mm/175mm. Me niego a usar RL, siempre me gusta tener la opción de poder montar un disipador de gama alta. El que tengo actualmente es de 155mm.
-Silencio interior, pues tampoco me importa que no tenga lateral en cristal o ventilador lateral, aunque sí que tenga un frontal abierto o con posibilidad de tapa.
-Calidad media, no me interesa si es muy endeble y mala calidad.
-Interior organizado para no tener la "maraña" de cables.
-Si no tiene RGB ni historias por el estilo, mejor, no me importa. Prefiero que tenga otras opciones mas prácticas como USB 3.0 o puerto SATA, por ejemplo.

Éstas son las opciones que he visto por mi cuenta:

Cooler Master 690-II Advanced Blanca - Caja ordenador - Ibertrónica
NOX Hummer Fusion Cristal Templado USB 3.0 | PcComponentes.com

Gracias por la ayuda!
 
Hay miles de cajas, el mejor consejo que te puedo dar es que no mires si te cuesta 20 o 30 € mas, te va a durar años y cuanto más a gusto te la compres más te va a durar.

Que si te encaja una de 60 €, genial, pero con construcción y flujo decente. A mi marcas como Nfortec o Nox me parecen caras para ser rebranded chinos mediocres, mejor Cooler Master, Phanteks, Fractal, Lian Li, Corsair, NZXT, etc. aunque también depende de gamas y modelos concretos.

No te fies de las fotos porque es una de las cosas que más cambia cuando la tienes delante y la puedes tocar, sin embargo mira el peso.
 
Hay miles de cajas, el mejor consejo que te puedo dar es que no mires si te cuesta 20 o 30 € mas, te va a durar años y cuanto más a gusto te la compres más te va a durar.

Que si te encaja una de 60 €, genial, pero con construcción y flujo decente. A mi marcas como Nfortec o Nox me parecen caras para ser rebranded chinos mediocres, mejor Cooler Master, Phanteks, Fractal, Lian Li, Corsair, NZXT, etc. aunque también depende de gamas y modelos concretos.

No te fies de las fotos porque es una de las cosas que más cambia cuando la tienes delante y la puedes tocar, sin embargo mira el peso.
Por eso mismo, de las dos opciones que yo me propuse, la Cooler Master 690 II Advance era la caña en todos los aspectos hace años, y costando 45€ cuando en su día rondaba los 100€, es un caramelito.
Otra que me gustaba mucho es la Fractal R6, ya se me va a más de 100€ y eso ya no me lo puedo permitir. Igual te digo de alguna Be Quiet!, Cooler Master...
 
Se me pasaron Thermaltake y Be Quiet que por cierto, la Pure Base 500DX es una caja de 107 pavacos pero con ventis estupendos y muy bien construida.
 
Una caja baratita BBB la MSI MAG Forge 100, algo más cara la Cooler Master MB511, hay muchas cajas decentes pero también es muy personal el diseño que guste a cada uno.

Yo creo que cuanto más sobria y simple más años aguanta, no compraría la MSI precisamente por eso a otro igual le encanta.

Esa Cooler Master que has visto pesa 9 kilos, tiene filtros y por marca y peso no tiene mala pinta, para mi de diseño está algo pasada pero en ese precio alguna pega tenía que tener, está tirada.
 
Última edición:
Una caja baratita BBB la MSI MAG Forge 100, algo más cara la Cooler Master MB511, hay muchas cajas decentes pero también es muy personal el diseño que guste a cada uno.

Yo creo que cuanto más sobria y simple más años aguanta, no compraría la MSI precisamente por eso a otro igual le encanta.

Esa Cooler Master que has visto pesa 9 kilos, tiene filtros y por marca y peso no tiene mala pinta, para mi de diseño está algo pasada pero en ese precio alguna pega tenía que tener, está tirada.
Claro, la CM 690 II fué famosísima por allá del 2010 o algo así (y un poco cara, por eso no me la pude comprar) pero introdujo un montón de cosas nuevas que nadie ofrecía, yo creo que por eso mismo se cotizaba tanto. Pesando casi 10 kilos, me recuerda a las mismas calidades de una Fractal R4, con una chapa creo recordar de 1 milímetro, cuando lo usual son 0.8mm y las económicas (y otras no tan económicas) 0.6mm. Claro que con casi 13 kilos de una R4, agárrate y no te menees...

Esas que me expusiste (sin desmerecer), que pesan la mitad, apenas 5 kilos, tendrá una chapa que seguro le soplas y se dobla, seguramente será de 0.5/6mm. Y no hay cosa que más me moleste por parte de todos los fabricantes en ocultar la información respecto al grosor de los metales usados, ya sea acero laminado, aluminio...
 
Ya, lo del grosor es algo importante que deberían especificar. En este caso del peso no te puedes fiar 100% contra la 900 porque esa es grandecita y la MB511L por ejemplo son 6,45 Kg. siendo más pequeña y sin soportes 5.25".

Por 50 € y de 1 mm no creo que haya nada.
 
Ya, lo del grosor es algo importante que deberían especificar. En este caso del peso no te puedes fiar 100% contra la 900 porque esa es grandecita y la MB511L por ejemplo son 6,45 Kg. siendo más pequeña y sin soportes 5.25".

Por 50 € y de 1 mm no creo que haya nada.
No creas que la MB511 es mucho más pequeña, pues de alto y ancho (más) es igual, pero de largo 6cm más corta (por ficha 5,32 kg). Si no tuviera la limitación de disipador de CPU hasta 165mm, me lo habría pensado. Pero sé que si la compro me voy a arrepentir porque no voy a poder meter lo que me gustaría en un futuro próximo, un D15, R1, Assassin III, que son disipadores de más de 165mm.

He visto opciones muy buenas, pero práticamente sólo para refrigeradores por agua. Una pena.
 
La fractal desing focus G es una opción económica con un mínimo de calidad.
 
La MSI MAG Forge 100, recomendada por el compañero da buenas prestaciones.
 
La MSI MAG Forge 100, recomendada por el compañero da buenas prestaciones.
Pero esas dos opciones no me valen porque no cumplen el requisito mínimo de altura para el disipador de CPU.
 
Pero esas dos opciones no me valen porque no cumplen el requisito mínimo de altura para el disipador de CPU.
Lo se,pero te va a ser dificil con ese presupuesto encontrar una torre de calidad y con ese espacio para el disipador.

Hay buenos disipadores que entran en esas torres.
 
Una pregunta. Qué pedazo de disipador vas a montar para necesitar tanta altura? Lo digo porque cuando un D15S que (en una caja bien configurada) rinde casi exactamente igual que un D15, es prácticamente lo mejor que se puede comprar por aire, y cabe en cajas que dejan 160mm, este factor ha perdido cierta relevancia últimamente.

La MSI forge la estamos recomendando mucho para presupuestos ajustados últimamente no porque sea una caja de calidad, que no lo es, sino porque da un muy buen rendimiento por su diseño en configuraciones por aire. La CM MB511 y la Fractal Focus G también son cajas económicas con un mínimo de calidad que dan buen rendimiento. A su precio normal (pero ahora hace tiempo que está más cara), la Cooler Master NR600 también sería una opción a valorar. Por último, las Phanteks P300A y P360A son otras dos opciones interesantes, y me consta que con unas calidades aceptables. Edito. Me dejaba aquí la Lancool 215, que quizás se suba un poco de precio pero si sigues a GamerNexus, verás que es una de las cajas mejor valoradas últimamente para ir por aire tanto por rendimiento/precio, como por desempeño sin nece4sidad de añadir/cambiar ventiladores más allá de los que trae de serie.

Pero el problema es el que comentas. Que por debajo de 60€ los fabricantes van a recortar en calidades/acabados. Y por otro lado están las marcas tipo Nox, Nfortec, Tacens, etc., que son de calidad chinosa aliexpress independientemente del precio XD

Si lo ves claro, y te gusta estéticamente, yo iría a la Cooler Master que ponías en el primer post y me olvidaría de la Nox.

Saludos!
 
Ahora mismo esta de oferta en coolmod la antec dp 502 por 70€ + portes (unos 8€):

antec dp 502 flux white

y te caben coolers de hasta 17,5 cm

Edito: A ese precio solo la versión en blanco... y tiene un problema que los ventiladores no son regulables, pero como prefieres sin rgb, te pillas un pack de artic p12 y a tirar millas

Edito2: también esta la be quiet pure base 500 disponible en todas sus variedades en torno a los 75€ en ibertronica y aunque es frontal cerrado, reviews comentan que se comporta a nivel de temperaturas y que es muy silenciosa. Y si no esta mal especificado caben disipadores de 19 cm
 
Última edición:
Ahora mismo esta de oferta en coolmod la antec dp 502 por 70€ + portes (unos 8€):

antec dp 502 flux white

y te caben coolers de hasta 17,5 cm

Edito: A ese precio solo la versión en blanco... y tiene un problema que los ventiladores no son regulables, pero como prefieres sin rgb, te pillas un pack de artic p12 y a tirar millas

Edito2: también esta la be quiet pure base 500 disponible en todas sus variedades en torno a los 75€ en ibertronica y aunque es frontal cerrado, reviews comentan que se comporta a nivel de temperaturas y que es muy silenciosa. Y si no esta mal especificado caben disipadores de 19 cm
Pues la Be Quiet! Pure Base 500 tiene muy buena pinta, y cuesta 66,50€.

Pero la Antec DP502 Flux me ha gustado mucho más porque me resulta más versátil. Tiene una bahía 5,25" para ubicar mi grabadora de DVD (aún sigo grabando cds para el coche) y según la web de Antec, incluye 5 ventiladores con controladora hub de ventiladores. Por lo que supongo que los que integra serán regulables. Lo también es que tiene tapones para los conectores superiores y botón para apagar los leds. Que la caja sea en color blanco no me importa, ya estoy harto de ver tantísimos años el color negro en el PC. DP502 FLUX
 
De disipador Enermax ETS, éste modelo Enermax ETS-T50A-FSS AXE Silent Edition - Disipador CPU

Tengo un cacao montado con el disipador... Muchos modelos engañan con lo que dicen que ofrecen. Quiero meterle algo no muy caro y para verano comprar el "gordo", un Noctua, Cryorig, DeepCool o algo así por el estilo.
 
Pues la Be Quiet! Pure Base 500 tiene muy buena pinta, y cuesta 66,50€.

Pero la Antec DP502 Flux me ha gustado mucho más porque me resulta más versátil. Tiene una bahía 5,25" para ubicar mi grabadora de DVD (aún sigo grabando cds para el coche) y según la web de Antec, incluye 5 ventiladores con controladora hub de ventiladores. Por lo que supongo que los que integra serán regulables. Lo también es que tiene tapones para los conectores superiores y botón para apagar los leds. Que la caja sea en color blanco no me importa, ya estoy harto de ver tantísimos años el color negro en el PC. DP502 FLUX
El hub por lo visto es para controlar el tema rgb, pero según he visto reviews por amazon, dicen que los ventiladores no son regulables en velocidad y que son ruidosillos, yo creo que igual es por que la gente los conecta directamente al hub y este no permite regular la velocidad de los mismos, pero habría que verlo... :unsure:

Si son ventiladores que vienen con dos conexiones, una para el argb y otra para conectar al fan sys, una solución podría ser comprar un hub para ventiladores pwm (en amazon los hay por menos de 3€) y problema arreglado.
 
El hub por lo visto es para controlar el tema rgb, pero según he visto reviews por amazon, dicen que los ventiladores no son regulables en velocidad y que son ruidosillos, yo creo que igual es por que la gente los conecta directamente al hub y este no permite regular la velocidad de los mismos, pero habría que verlo... :unsure:

Si son ventiladores que vienen con dos conexiones, una para el argb y otra para conectar al fan sys, una solución podría ser comprar un hub para ventiladores pwm (en amazon los hay por menos de 3€) y problema arreglado.

dp502-flux-pdt09.png


En la web de Antec no dice nada que no sean regulables, a parte, especifica los ventiladores que incluye (los 5).

gallery-dp502-flux-27.jpg
gallery-dp502-flux-28.jpg
gallery-dp502-flux-29.jpg
gallery-dp502-flux-30.jpg

dp502-flux-pdt06.png
 
De disipador Enermax ETS, éste modelo Enermax ETS-T50A-FSS AXE Silent Edition - Disipador CPU

Tengo un cacao montado con el disipador... Muchos modelos engañan con lo que dicen que ofrecen. Quiero meterle algo no muy caro y para verano comprar el "gordo", un Noctua, Cryorig, DeepCool o algo así por el estilo
Uno que se recomienda bastante en relación calidad, rendimiento, sonoridad y precio es el artic freezer e-sports duo.

Y en la página oficial de artic cooling lo tienen a la venta incluso en blanco/ gris (costes de envio unos 4€) que puede hace juego con la dp502 white :

artic freezer 34 esports duo

Respecto a los ventis.... pues va a ser verdad, la gente debe estar conectadolos mal, en ese hub debe haber un conector de 4 o 3 pines (algo que ponga cpu fan o algo asi) que debe ser el principal y es el permite regular la velocidad y los demás lo copian. En este foro paso lo mismo con un forero que le recomendamos poner un hub pwm de los tipicos
chinos que se anuncian en amazon y su bios no los leía.Hasta que no conecto uno de los ventiladores en el conector que ponía cpu fan, no pudo regularlos.

Viendo ahora las fotos diría que primero hay que usar el puerto con la "pestaña" en blanco para regular la velocidad e igual siguiendo el mismo orden en que conectas los cables argb.

Edito: Como he visto que has pensado en ese enermax y es de un solo ventilador de artic tienes el freezer 34 esports, el que va con un solo ventilador y más barato:

Artic Freezer 34 esports white

Edito: He mirado mal los gastos de envio en la página de artic, son entorno a los 13 euros con dhl para envios internacionales :cry:, sorry..... pero.......lo he encontrado en una web que alguna vez he comprado alguna cosilla con unos 7€ de gastos de envio ordina2
 
Última edición:
Arriba