• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Caja economica y bien ventilada

ams365

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Abr 2020
Mensajes
225
Puntos
28
Hola que tal, juego mucho al ordenador y estoy obsesionado con las temperaturas y el componente de menos calidad que tengo es la caja, es una NOX HUMMER ZX con 3 ventiladores CORSAIR ML120 y un RL de 240 arriba. En su dia vi que era la mejor caja del mercado en plan barato. Sigue siendolo por las funcionalidades y flujos.
Pero he visto que hay algunas que permiten montar ventiladores abajo para que ventilen directamente la grafica, eso seria bueno. Aunque me surgen dudas y no se si realmente hay diferencia entre fan de 120 y 140 o de si es mejor 3 de 120 delante o 2 de 200mm. tengo vistas algunas cajas como por ejemplo:
-Fractal Design Meshify C
-Corsair iCUE 220T
-Phanteks Eclipse P400A
-Termaltake Commander C
-Nox Hummer TGX Rainbow


Para mi prima la funcionalidad y el precio por encima de la estetica por eso ami los cristales templados y eso me dan igual y busco frontales mallados. Lo que no se es si vale la pena que me la cambie si la que tengo de momento no va mal.
 
Mi voto por la fractal, luego la phanteks.
 
Mi voto para la P400a. Yo venía de una Nox coolbay zx, que no me iba mal en cuanto a temperaturas y tal, pero la Phanteks es otro nivel de calidades, tanto materiales como de diseño.
 
Pero vale la pena que me gaste pasta en esto cuando mi Nox Hummer ZX mas o menos ya me tira?

lo que quiero evitar son los 80° que me pilla la 2070super porque me baja frecuencias y me limita el oc.
 
El carenado de la fuente es un obstaculo para la gpu. La Cooler Master h500 es en ese sentido la mejor, o si no carenado perforado como las Fractal Meshify o la P400A.
Y sí que merece la pena, al menos desde mi punto de vista. Yo pasé de tu misma caja a la Meshify, y más que contento.
Lo importante en una caja mesh es llenar el frontal, si te caben 2x200 o 3x140, pues 2x200 o 3x140, si son 3x120, pues eso. Luego, puedes poner el ventilador trasero sacando, pero yo priorizaría la entrada de aire.
 
Pero vale la pena que me gaste pasta en esto cuando mi Nox Hummer ZX mas o menos ya me tira?

lo que quiero evitar son los 80° que me pilla la 2070super porque me baja frecuencias y me limita el oc.

Pues tu caja parece estar ventilada. Sobre el papel yo diría que no esperes 20º de diferencia a otra torre. Si tiene 1 año o más la gráfica, podría ser que necesitara una limpieza. Yo tengo una 1070 que me estaba funcionando a 90º y bajando a 1780Mhz. La abrí, y la quite polvo para flipar. La eché Noctua NH-2 y Wualaaaaaaaaa!!! 70º y a 2050/2000Mhz. Si hace algo mas de calor llega a 75º. Depende. Es de turbina eh. No sé si la tuya es de las que dejan el aire caliente dentro y quizá no se acumule tanto polvo.

Yo digo que esa caja debería ventilar de forma aceptable. Yo tengo un 200mm lateral enchufando a la gráfica. Pues probado durante 10 minutos sin él, las temperaturas eran iguales. Ponle a lo mucho 2-3 grados más con el ventilador apagado. Busca que puede estar pasando.
 
Pues tu caja parece estar ventilada. Sobre el papel yo diría que no esperes 20º de diferencia a otra torre. Si tiene 1 año o más la gráfica, podría ser que necesitara una limpieza. Yo tengo una 1070 que me estaba funcionando a 90º y bajando a 1780Mhz. La abrí, y la quite polvo para flipar. La eché Noctua NH-2 y Wualaaaaaaaaa!!! 70º y a 2050/2000Mhz. Si hace algo mas de calor llega a 75º. Depende. Es de turbina eh. No sé si la tuya es de las que dejan el aire caliente dentro y quizá no se acumule tanto polvo.

Yo digo que esa caja debería ventilar de forma aceptable. Yo tengo un 200mm lateral enchufando a la gráfica. Pues probado durante 10 minutos sin él, las temperaturas eran iguales. Ponle a lo mucho 2-3 grados más con el ventilador apagado. Busca que puede estar pasando.
tengo el pc suoer cuidado y limpio, con un flujo de aire libre de obstaculos, mi rtx es dual fan y se pone a 75-78facil y en verano se va a los 80-81 de pico pero claro que me baja frecuencias.

pasar no pasa.nada, pero me gustaria rebjar eso. He probado de quitar las tapas y montarle un invento de 2 fans en el pci de abajo de la grafica para enchufarle aire a saco y la diferencia no fue ni de un grado! xD

me he mirado michas veces las R.L. custom pero pffff.... esque el precio de una custom + bloque para la rtx se va a una bestialidad de pasta y paso. lo veo absurdo.
para la grafica no es nda malo, y esta pensada para ue este en este rango de temperaturas.

por eso dudo e intento valorar si vale la pena que me gaste la pasta en una nueva caja, fans, coolers.... etc
 
Bueno... Es que si esos grados son los normales, no se los vas a bajar. Otra cosa, es que tu gráfica en otros equipos estuviera a 65º. Que en verano te suba no te lo va a quitar ni Dios. Eso es así y no hay más. Mira review y opiniones de la peña, a ver cuantos grados son los normales en tu gráfica. O lo puedes comprobar tu mismo. Sacas la placa y la montas fuera. Así sabes el funcionamiento normal. También fijo que con una pasta térmica Top, le rascas 5º.

¿Eso de limpio y cuidado que quiere decir? jeje. Yo en 1 mes tengo mas polvo que el Sáhara. Y todos los ventiladores se ponen perdidos. La gráfica tiene 3 años y medio. Estaba hecha un cristo. Normal que después de la intervención bajara 20º. Me juego una oreja a que no bajas 20º ni de coña con otra caja. Si bajaras 5º sería un milagro. A no ser que algo te esté funcionando mal.

Mira, por si quieres echar un ojo a dos reviews, que acabo de estar viendo.



La p600s, de estar cerrada a cal y canto (Modo Silent), a dejar libre las rejillas, van 3º (Modo Perfomance). Yo presumía más diferencia. No sé si es porque al ser tan eficiente, ventila casi igual de una forma a otra. También creo que no es lo mismo una temperatura ambiente de 21º, que 30º en verano. Esos 9º de diferencia, se te suman a la fiesta sin invitación, tal cual.

Aeemás la configuración que tienes en tu caja actualmente. 3 delanteros metiendo y la RL en la parte Superior, lo que consigues es que la gráfica esté algo mas fresca. Con esta configuración el procesador se llevará 2-3º más. Míralo y piénsalo bien, no te vayas a llevar un sorpresa.
 
Pues solo decirte una cosa. Si vas a poner la rl arriba, con la p400a no vas a poder, porque no te cabe. En la meshify c depende de la altura de tus rams o algún componente de la placa, puede que tampoco.

En esas dos cajas si pones la rl delante, la gpu se te va a calentar algo mas.

Mi opinión es que si estás bien no la cambies. Y si cambias, busca una caja ancha, en la que te pueda caber una rl arriba sin problemas (si la quieres mantener claro).

Un saludo
 
Arriba