• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Caja "Ideal" sin escatimar en gasto

juanpe99

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Feb 2021
Mensajes
154
Puntos
28
Edad
56
Quería pediros consejo para elegir la caja "ideal" que cubra mis expectativas dentro de las que tengo pensadas. (se usaría para edición de video)
Los requisitos serían:
1- Buena ventilación, panel frontal mesh y malla superior. En principio aire aunque en el futuro podría meter RL.
2-Suficiente tamaño para poder montar con facilidad y futuras actualizaciones.
3-Buena capacidad para discos duros
4-Panel USB y encendido superior, no en el frontal, USB C 3.2
5-El precio me es indiferente pero sin despilfarrar y si el mayor precio está justificado.
6-La estética me importa menos, aunque si trae cristal templado lateral y algo de rgb estaría bien.

Estoy entre las siguientes, a falta de alguna nueva aportación que me podais hacer:

Be quiet Silent Base 802
Corsair 5000D Airflow (se queda algo corta con de discos 3,5")
Cooler Master H500P Mesh (sin rejilla superior y solo 4 discos)
Pantheks P600S Panel con tapa y en el frontal en lugar de superior
Enthoo Pro2 Panel con tapa y en el frontal en lugar de superior

Por otro lado, he leído que la elección de la caja va también en función de si irá con RL o aire, ¿que diferencias habría a parte del tamaño?
Gracias de antemano,
 
Tocare ciertos detalles de los puntos que has mencionado, antes de recomendar algo.

1- Que tenga mesh por todos lados no implica automaticamente buena ventilacion. Especialmente cuando vas por aire. Aparte de tratar de mover un monton de aire a traves del chasis con el menor RPM (es implica una entrada y salida lo menos restrictiva posible), lo que quieres es que todo vaya en linea recta, y el calor que sueltan los radiadores de GPU y CPU quieres que vayan por el camino más corto fuera.
Ejemplos: un usuario con una define s2 mesh y 5 ventiladores se le recomendo que ponga 3 en el frontal y 2 en el suelo delante de la PSU metiendo aire, y tambien por muy raro que parezca, se le recomendó sellar la parte superior. Las temperaturas mejoraron. Y si, no tiene ningun ventilador que este sacando aire.
La nr200p con cristal templado en el lateral en lugar de panel de metal perforado, para aire, va mucho mejor. Eso es porque ayuda a canalizar el aire, desde abajo hacia arriba.

Si por RL te refieres a AIO, es siempre mejor montarlos en el tope. El CPU tiene más margen de maniobra y siempre corre más silencioso que la GPU. Si tienes que escoger entre calentar la GPU y el resto de componentes 3-4ºC o calentar el CPU, deberías de escoger lo segundo.

2. Por aire y en menor medida por agua, aunque no es un factor importante, si estas intentando rascar los ultimos 2-3ºC de manera eficiente, una caja con más volumen tiene sus ventajas y sus contras. Por un lado en muchísimas cajas la GPU tiene menos espacio del necesario para "respirar" en optimas condiciones así que una caja más grande es mejor. Por otro lado, la relación del volumen de la caja y lo que mueven los ventiladores a través de ella es peor.

3. Esto te lo pongo más a modo de TIP de DIY. En cuanto a almacenamiento de 2.5 y 3.5" las cajas habitualmente están muy mal aprovechadas. Una caja relativamente compacta como una DX500 te puede perfectamente albergar 4-5 3.5" y 2-6 2.5" perfectamente sin usar la caja de discos que normalmente suele bloquear el flujo de aire del ventilador frontal inferior, que es el que más beneficia la GPU. El tope es una zona muy util donde se puede montar almacenamiento en lugar de ventiladores, delante de la placa base también, delante de la PSU tambien.
Por ejemplo una Meshify S2, con un cooler de aire, te puede albergar unas 13x3.5" unidades y 3 SSD de 2.5" sin impactar en el flujo de aire de la caja, ya que permite montar 3x140mm en el frontal y 1x140mm la salida trasera.

4. Las RL a menos que te vayas a por un bucle, no son tan maravillosas como pintan. Dejando de lado todos los demás factores, no son muy eficientes disipando grandes cantidades de calor, que no quiere decir que no puedan hacerlo o que lo hagan mal. Un nh d15s en una caja correctamente configurada sobre 1000-1100 RPM ya le estas sacando 95%+ del rendimiento que puede dar. Un AIO de 360 de 1000-1100rpm a 1800-2000rpm te estas dejando a lo mejor 8-10ºC de margen por el camino.
Pintan de esa manera, debido a que las cajas, salvo casos contados sobre los dedos de una mano, hasta el 2018, en cuanto a flujo de aire eran una bazofia, y los coolers de aire tienen una alta dependencia de una buena caja (considerablemente más alta que los AIO), y configurada correctamente. No solo eso, sino que la gente sigue insistiendo en cajas con mucha estética y pobre flujo de aire.

Mi recomendacion va a la meshify S2 y un NH D15S. La caja es cara a 150€, pero puede albergar todo lo que necesitas. Los materiales sin ser de poca calidad, no son como los de una phanteks p600s, sino más bien del nivel de una p500A por ejemplo. Los ventiladores que vienen de serie son casi para tirar. Son una basura..... Dicho eso, es una caja hecha para bucles custom, pero con ninguna desventaja para ir por AIRE. Es muy espaciosa y no excesivamente grande.
En la parte trasera tiene monturas para 3xHDD y 2xSSD. Configuraciones posibles:
a) d15s, con 3x140mm ventiladores frontales metiendo aire, y 2 entradas inferiores de 120-140mm a bajo RPM. Aparte de las monturas nativas, tienes sitio para montar al menos 2 HDDs delante de la placa base, y todo el tope, que te caben otros 4 HDDs y un SSD.
b) AIO de 360-420 en el tope con ventiladores frontales metiendo. Para el almacenamiento te quedaria la parte delantera de la placa base, más el suelo que entran otros 3 hdds
c) bucle de agua 2x360. Te quedaria el suelo de la caja a modo de comodín, o bien para montar entradas de aire o bien para montar almacenamiento.
d) d15s con 3x140 frontales y 1x140mm salida trasera. Tope, parte delantera de la placa base, y suelo, todo lleno de almacenamiento. Montas directamente un NAS y un equipo de edicion todo en una caja ATX de tamaño normal.

Como puedes ver, es increiblemente versatil.
 
Última edición:
Agradezco mucho tu extensa respuesta, para un iniciado como yo viene de lujo tanta información, aunque en algunos puntos me pierdo un poco.
Quería comentarte si no interesaría más ir al nuevo modelo (meshify 2) que salió en Noviembre, aunque sea cambiando los ventiladores frontales que he leído que no son muy recomendables,
por otros que puedas recomendarme.
No me importa que se incremente el coste con tal de no equivocarme en la elección, ya que son compras para mínimo 10-12 años.
Por cierto, supongo que no haría falta ir al tamaño xl , no?
Gracias de nuevo!
 
Agradezco mucho tu extensa respuesta, para un iniciado como yo viene de lujo tanta información, aunque en algunos puntos me pierdo un poco.
Quería comentarte si no interesaría más ir al nuevo modelo (meshify 2) que salió en Noviembre, aunque sea cambiando los ventiladores frontales que he leído que no son muy recomendables,
por otros que puedas recomendarme.
No me importa que se incremente el coste con tal de no equivocarme en la elección, ya que son compras para mínimo 10-12 años.
Más nuevo, no es siempre mejor. Es un refrito de la meshify s2, con algunas mejoras de comodidad y tal, y algunas cosas que han ido a peor.
Yo voto por la meshify S2.
Por cierto, supongo que no haría falta ir al tamaño xl , no?
Gracias de nuevo!
Esa pregunta está sobradamente contestada en el comentario anterior. Si tienes esa duda, vuelve a leer el comentario, en especifico el punto 2.
 
Última edición:
yo tambien estoy con la Meshify S2.
 
Por ejemplo una Meshify S2, con un cooler de aire, te puede albergar unas 13x3.5" unidades y 3 SSD de 2.5" sin impactar en el flujo de aire de la caja, ya que permite montar 3x140mm en el frontal y 1x140mm la salida trasera.
Disculpas por entrometerme en el hilo, pero... Me parecería interesante que explicaras como y con que herramientas/accesorios se podria hacer esto, ya que estoy considerando un cambio de caja y necesito albergar 4x3,5"HDD + 3x2,5"SSD/HDD. Y ninguna de las cajas que he visto dan esa opción. O son gigantescas y no me acoplan las medidas o son muy pequeñas y con poco espacio "premontado".
 
Disculpas por entrometerme en el hilo, pero... Me parecería interesante que explicaras como y con que herramientas/accesorios se podria hacer esto, ya que estoy considerando un cambio de caja y necesito albergar 4x3,5"HDD + 3x2,5"SSD/HDD. Y ninguna de las cajas que he visto dan esa opción. O son gigantescas y no me acoplan las medidas o son muy pequeñas y con poco espacio "premontado".
Modificaciones más permanentes se pueden hacer con taladro y dremel. Para cosas menos permanentes los velcros que se pegan son muy utiles. El suelo y la parte de arriba estan perforados. Puedes confeccionar amortiguadores de goma, memory foam o cualquier otra cosa que se te ocurra. Puedes usar bridas, etc...... La cuestion es ser creativo.
Por ejemplo los velcros son una de las opciones más interesantes, ya que es un mod NO permanente, pero que amortigua tambien a la vez.

 
Lo único que le veo es que el frontal viene con rejilla pero no con filtro de polvo, que solo lo tiene en la parte inferior, y eso puede ser un coladero con los 3 ventiladores metiendo aire a lo bestia...
La nueva meshify 2 si que lo lleva.
 
Lo único que le veo es que el frontal viene con rejilla pero no con filtro de polvo, que solo lo tiene en la parte inferior, y eso puede ser un coladero con los 3 ventiladores metiendo aire a lo bestia...
La nueva meshify 2 si que lo lleva.
TODAS las meshify, llevan filtro de polvo. La gran mayoria de ellas, llevan un filtro de foam que aunque se puede quitar y poner "no esta hecho" para ser desmontable. En la meshify 2, lo cambiaron por un filtro de plastico con marco y desmontable, pero la meshify 2, tiene muchas más piezas removibles, con engances de plastico, que eventualmente se romperán. Igual que con la malla frontal, que va con bisagras, en lugar de engancharse como habitualmente, y las bisagras en paneles frontales, tienen un historial bastante pobre.

En ambos casos, personalmente recomiendo quitar el filtro, ya que obstruye bastante, especialmente con ventiladores menos potentes, sea por su diseño o por correrlos a menos RPM, y si uno es preocupado por el polvo, que confeccione su propio filtro y lo ponga pegado al exterior del chasis, como viene por ejemplo en las corsair, o configurar temperatura de arranque para los ventiladores de la caja. Esto ultimo es una buena manera tener un equipo lo más fresco posible y lo más silencioso posible, según la carga que aplicas. Luego el mallado frontal es practicamente un filtro de polvo, menos denso.
Por navegar, o entrar en un programa y tenerlo abierto, y cargas puntuales de hasta 10-15% (o temperaturas de 40-50ºC) no hace falta alguna que los ventiladores de la caja estén funcionando...... por lo tanto, con o sin filtro el polvo se reduce considerablemente.

Para mi, en la meshify 2, no han hecho ninguna mejora sustancial. Lo unico que estan haciendo es cambios por reinventar la rueda. Hay muchas mejoras de conveniencia, algunas sin mucho sentido, algunas lo tienen, pero todas ellas añaden más puntos de fallo.
 
Última edición:
Finalmente creo que me voy a decidir por la BE QUIET Silent 802 ya que es la que veo más versatil y me gusta la estética, aunque se vaya algo de precio no me importa, quiero una caja para muchos años.
Tiene tamaño suficiente para cualquier futura actualización y con las enormes gráficas que hay ahora no quiero quedarme corto, ni si me da por meterle refrigeración líquida.
Quiero ir paso a paso he ir implementando según las necesidades y la experiencia, empezar con disipador cup de serie y ventiladores de la caja de serie,
y según vea como van las temperaturas ir metiendole mejoras.
Además trae lo necesario para optar por mayor ventilación o menos ruido según la necesidad.
También trae los filtros removibles para que se puedan limpiar bien bajo el agua cada vez que sea necesario.
Buena capacidad para discos que en edición de video importa, cosa que algunas cajas nuevas van escasas de almacenamiento.
Usb-c frontal 3.2 gen2, que tampoco muchas lo traen.
En fin, no se como veis esta elección, la duda que me surje es si es una caja indicada para refrigeración por aire, que es como en principio quiero empezar para no complicarme en exceso e ir poco a poco.
 
De cara a refrigeración, puedes conseguir el mismo resultado por mucho menos. De cara a versatilidad y refrigeracion, hay cajas que te lo dan también por menos dinero, pero hay que trabajarlas un poco. Aunque las be quiet vienen con una construccion muy, muy buena, esta tiene muchos clips y enganches, por lo tanto ahí se le aplica lo mismo que a la meshify 2, pero cabe destacar que la calidad de construccion es muy buena. Seguramente superior a las fractal.
En definitiva es un buen comodín, con muy pocas desventajas, y aunque cara, ofrece un valor similar a otras más baratas.

Para el control de ventiladores recomiendo no usar el hub de serie y el boton de RPM. Es practicamente un dinosaurio. Mejor usar splitters y conectados directamente a la placa base, y si es inviable por el numero de ventiladores, directamente reemplazar el hub por uno que se conecte a la placa base. Valen una miseria en aliexpress.

Dependiendo de lo grandes que sean los agujeras en la malla frontal, puede tener el mismo efecto que en las fractal y otras cajas, ya que prácticamente estas solapando 2 filtros, por otro lado, está muy bien que estén distanciados entre si mismos.

Otro dato importante. El hecho de que el soporte de la placa base, permite "volcar" el PC, abre la posibilidad a ciertas opciones de montaje y ciertas mejoras.
 
Última edición:
Hagas lo que hagas, considera tener el frontal completamente ocupado con ventiladores, y si no "vuelcas" el PC, los segmentos de la cubierta de la fuente quitados.
 
De cara a refrigeración, puedes conseguir el mismo resultado por mucho menos. De cara a versatilidad y refrigeracion, hay cajas que te lo dan también por menos dinero, pero hay que trabajarlas un poco. Aunque las be quiet vienen con una construccion muy, muy buena, esta tiene muchos clips y enganches, por lo tanto ahí se le aplica lo mismo que a la meshify 2, pero cabe destacar que la calidad de construccion es muy buena. Seguramente superior a las fractal.
En definitiva es un buen comodín, con muy pocas desventajas, y aunque cara, ofrece un valor similar a otras más baratas.

Para el control de ventiladores recomiendo no usar el hub de serie y el boton de RPM. Es practicamente un dinosaurio. Mejor usar splitters y conectados directamente a la placa base, y si es inviable por el numero de ventiladores, directamente reemplazar el hub por uno que se conecte a la placa base. Valen una miseria en aliexpress.

Dependiendo de lo grandes que sean los agujeras en la malla frontal, puede tener el mismo efecto que en las fractal y otras cajas, ya que prácticamente estas solapando 2 filtros, por otro lado, está muy bien que estén distanciados entre si mismos.

Otro dato importante. El hecho de que el soporte de la placa base, permite "volcar" el PC, abre la posibilidad a ciertas opciones de montaje y ciertas mejoras.
¿Que ahorro tendría respecto a esas otras cajas que me darían un resultado similar? Si es de 50/60€ no me importa invertirlo en esta ya que aglutina una serie de caracteristicas que me no he encontrado en otras.
Por ejemplo, la pantheks 600 me gusta pero no se ha quien se le ocurrió la brillante idea de colocar el panel frontal en el frente en lugar de arriba, y encima con una para mí incómoda e inútil tapa.
Por otro lado, y disculpa por mi ignorancia ya que no soy ningún experto en PCs (de hecho es el primero que me voy a montar por mi mismo), ¿podrías especificarme algo más respecto a los ventiladores y el hubb? Mi pretensión es que los ventiladores varien las RPM en función de la temperatura de los componentes y si puede ser tener dichas temperaturas monitorizadas, por ejemplo con el Comander Pro de Corsair o similar, pero ando un poco perdido en este tema.
Respecto a lo de "volcar el PC" no tengo ni idea de a que te refieres.
Y por último respecto a los segmentos de la cubierta de la fuente supongo que te refieres a una tapas cerradas que van sobre la fuente, imagino que para dejar la regilla agujereada y que haya ventilación en esa zona.
Otro tema seria como plantear la posición de los ventiladores. Supongo que metiendo aire frontal=3x140mm + sacando aire trasera=1x140mm , no se si 1x140mm superior trasera y el de la fuente sacando por debajo y detrás.
Este esquema donde entra todo el aire por el frontal y sale por detrás, arriba y abajo me parece lógico dentro de mi inexperiencia.
 
3x140mm en el frontal. Parte de esa "configuración base" (que con la torre que quieres además es para lo que te da, no? Ya que viene con tres ventiladores de 140mm). Las salidas son, a priori, innecesarias, ya que la propia presión hará que el aire salga.

Para tener los ventiladores configurados según temperatura, no necesitas el Commander Pro ni ningun aparato. Solamente conectar los ventiladores a la placa base y configurarlos en la BIOS. Otra cosa sería si quisieras tenerlos con RGBs, una pantallita que te muestre las temps y rpms, o demás detalles-"pijadas" (sin intención de ofender a nadie). Yo ahí ya no te sabría decir XD

Lo que te dice el compañero sobre los hubs, si no lo entiendo mal yo, es que puedes comprar cables que agrupen las conexiones de los ventiladores en una sola (un hub, o splitter, o cable en Y, o como se le quiera llamar). De esa forma, a través de un único conector, configuras todos los ventiladores frontales (la placa los reconoce como uno solo, de forma que configurando un ventilador configuras en realidad tres que funcionarán siempre según las temperaturas, ahí ya serás tú el que tenga que configurar la curva de rpm según temperaturas y según tu sensibilidad al ruido).

PS: Esa BeQuiet me parece que tiene una pintaza... Es un poco cara, todo hay que decirlo, pero si el dinero no es un problema...

Saludos.
 
Última edición:
yo te recomiendo que te mires la nzxt 510 Elite
 
yo te recomiendo que te mires la nzxt 510 Elite
Pero esta caja aunque sea bien construida y con materiales de calidad no cumple los requisitos que pedía el OP en el primer mensaje no? (es bastante cerrada y el compi quería algo muy bien ventilado).
Saludos
 
Hombre tiene tomas de aire por todos lados, yo no la veo mal ventilada.
 
Normalmente sería eso de como mucho 40-50€ y pillandolas de oferta. La meshify S2 que yo te recomendaba, se ha visto por 130€ en alguna ocasión. Es igual de espaciosa para bucles de agua, tiene similares ventajas que la bequiet (aunque hay que trabajar algunas de ellas), y no tiene la tapa frontal que recomiendo no usarla a menos que vayas por un bucle de agua grande, e incluso en esa instancia, sus beneficios y desventajas son debatibles, pero sí es usable en ese escenario, aunque requiere ciertos reajustes como te los habia especificado en mi comentario anterior.
La define S (una caja de hacer 4-5 años), aunque requiere considerablemente más trabajo que la meshify s2 (practicamente requiere bricolaje), tiene más potencial que la S2. La he visto incluso por 70€, y la calidad de materiales para mi es más alta que en las fractal más nuevas.
Luego si solo hablamos de potencial de refrigeración por parte de la caja, una msi mag forge 100m por 45€ va practicamente al tope del ranking, pero las opciones de montaje son limitadas, aunque para el publico general, ideales. Aquí no es el caso.

Como puedes ver, yo cuando te hablo de algo, estoy intentando valorar todo el potencial que tiene el producto, no solo lo que puede hacer de serie, porque de serie todos los productos son mejorables. Eso lo hago, porque aunque seas un usuario basico o medio, siempre vas para adelante avanzando en conocimientos, no vas para atrás. Entonces no es poco habitual que un usuario muy básico (no estoy haciendo alusion a ti, sino a modo de ejemplo), a lo largo de la vida de un producto, ha adquirido suficientes conocimientos para mejorar y hacer adaptaciones. De tus comentarios entiendo que prefieres pagar lo que sea por acercarte a ese punto, y olvidarte de hacerlo tu mismo.

Con lo de los ventiladores, precisamente a eso que tu quieres, es a lo que me refería. El hub que viene de serie viene con un deslizador de velocidad en el frontal, y no se conecta de ninguna manera a la placa base, por lo tanto no hay control granular ni acceso a sensores de temperaturas.
El commander pro, es lo que venden los chinos, solo que con una carcasa de plástico, y una "capa de pintura" y "de 5 a 10 veces más coste". Exagerándolo un poco...... pero tiene muchas redundancias, y mucho sobreprecio.....
Si vas a tener 4-6 ventiladores en una caja, la gran mayoría de placas partiendo de cierto coste (130€ por poner un número aproximando) vienen con al menos 3-4 puertos auxiliares. Solo con usar un splitter en forma de Y, puedes conectar perfectamente 2 ventiladores por puerto. Si compras los splitters en amazon suelen venir en packs de 3-4 costando menos de 10€. Algunos ventiladores los traen incluidos en el cable del ventilador como algunos ventiladores de arctic, o los encuentras en aliexpress a 1€ la unidad (son prácticamente los mismo que encuentras por amazon). Y los hubs con alimentación como el corsair commander pro, pero con menos redundancias con alimentación propia y 10-12 puertos de ventiladores, pero con un cable con señal pwm que lo puedes conectar a la placa base para regular todos los ventiladores en base a la temperatura, los encuentras partiendo desde 3-4€ en aliexpress, o 10€ aqui en europa (ebay, amazon y otros).

Con los segmentos de la cubierta, si a eso me refiero. Tendrás más refrigeración para todo la zona baja.

Con el tema de los ventiladores da mucho para debatir. La fuente es independiente del resto del chasis, tiene acceso y salida directamente al exterior. Es un sistema completamente independiente, a menos que la montes volcada, que no es recomendable ni hay ninguna necesidad de hacerlo.
Mi recomendación fue una muy básica, y solo en referencia a los ventiladores de serie. Siendo un chasis del volumen que es, no te puedo hacer la misma recomendación que yo aplico para mi meshify C que es una caja de 40L, no 65-80 como es la tuya. Con respecto a tu idea basada en la logica, te diria que no es universal. Las salidas no siempre aportan mejorias, ni tampoco son necesarias para que el aire que entra, salga. Si llenas una piscina continuamente eventualmente se desborda no???? pues lo mismo con una caja de PC.

Recomendaciones para aire. Al ser un chasis tan amplio, seguramente sea factible conseguir muy buenos niveles de ruido con temperaturas decentes, montando 3x140 en el frontal, y 1x140 atras y 2x140 salidas en el tope, y con el panel solido frontal puesto. Es una solución poco elegante, que aumentada la entrada de polvo, y poco factible en la gran mayoría de chasis, aparte de que cuesta más, pero el potencial de que funcione, incluso mejor que el frontal mesh y 3x140mm, y una salida trasera, o directamente sin salida, y con el tope sellado en cuanto a ruido/temperaturas, está ahi. Tambien aporta la ventaja de que los discos duros se oyen menos, y una GPU sin modificar, tambien. Con una define C (la version silent de mi meshify C), eso seria completamente inviable. Estamos hablando de una diferencia de 15-20ºC a niveles bajos de ruido. Es absurdo...... obstaculizas la salida de ruido, pero tambien la entrada de aire.... por ende tienes que subir los ventiladores de vueltas para compensar la perdida de rendimiento, creando más ruido....

Lo de volcar el PC. El soporte de la placa y toda la parte trasera, es convertible. Puedes voltearla, para tener el PC a la derecha y el panel y el cableado a la izquiera. No hagas caso a mi comentario. Más adelante si lo necesitas, según vayas jugando con la caja y montes en ella, te darás cuenta de si lo vas a querer usar o no y en que situación.
 
Última edición:
Lo primero agradeceros a todos vuestros comentarios, no sabéis la gran ayuda que suponen para los que estamos empezando en esto de montar nuestro primer PC.

Tras darle mil vueltas al tema de la caja y madurar los comentarios que habéis aportado, y otros que voy leyendo, creo que voy a descartar la opción de la Be quiet silent 802, y el motivo es su gran tamaño,
que por lo que me decís puede llegar a ser un problema a la hora de dirigir la circulación de aire a través de su interior, como apuntaba Serbadanieltecn.
Buscaba una caja grande pero creo que ésta lo es en exceso:

Be quiet 802 = 84 litros
Pantheks P600S = 64 litros (20 de diferencia!!)
Meshify S2 = 58 litros
Be quiet 500DX = 46 litros (38 de diferencia, casi el doble!)

Creo que finalmente me voy a decantar por lo que parece ser un "valor seguro" , la Pantheks P600S, por los siguientes motivos:

1- Conserva un tamaño lo suficientemente amplio sin ser gigante (no quiero cajas que me limiten posibles actualizaciones futuras y en la cual se pueda trabajar sin apreturas)
2- Caja Híbrida que permite jugar con el binomio ventilación/insonorización.
3- Frontal y superior Mesh/ óptima ventilación, con la posiblilidad de tapar o no.
4- Buena capacidad de almacenamiento. 4HDDs ("suficientes") , escondidos en la zona inferior y no interfiriendo en la entrada frontal de aire + 3SSD.
5- Usb-C frontal (no me convence lo de la tapa pero bueno..).
6- Filtros anti-polvo frontal/superior/inferior.
7- Posibilidad de colocar la gráfica en vertical con adaptador incluido.
8- Construcción sólida.

Me surgen algunas dudas:

1- Si en caso de necesidad se le podrían añadir más discos SSD, por ejemplo pegados con velcro en las bahias 3.5" inferiores, eliminando el HDD correspondiente.
2- Si el cristal templado es transparente o algo tintado en el color negro o antracita.
3- Si con los ventiladores que trae sería suficiente y que sistema de ventilación de la caja me recomendaríais. Sobre esto no quisiera complicarme mucho la vida, algo que funcione bien y ya está.
La refrigeración CPU me decanto por aire.

Espero no equivocarme en la elección despues de tirarme meses leyendo en el foro y viendo reviews. No sé si pese a lo dicho le veis algún inconveniente reseñable a esta caja, o si podría calificarse como "la caja ideal" en cuanto a funcionalidad, dejando al margen aspectos más personales o particulares como son la estética y el precio.




 
No te equivocas, esa torre que quieres comprar te dará buenas prestaciones durante años.

Ademas dices que lo has pensado mucho y leído mucha información, eso significa que no vas a ciegas.
 
Arriba