• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Caja Itx España

andreshch01

Chapucillas
Registrado
24 Dic 2018
Mensajes
63
Puntos
8
Buenas foreros.
Estoy pensando en cambiar mi caja actual. Me gustan las itx, pero el modelo que tengo no es bastante grande y solo admite graficas especificas de este formato, que con el tiempo van dejando de sacar por la potencia y dificultad de refrigeración. Estaba buscando ayuda sobre que tipo de caja me convendría comprar. He buscado cajas y no he podido encontrar demasiadas que se vendan desde españa, son todas del extranjero. Tampoco he podido encontrar demasiados modelos más alla del dan A4 o lian-li (busco similares a estos). El formato de la fuente es indiferente, atx o sfx. No estoy buscando una caja específica pero si ciertos modelos entre los que elegir, espero que me podais ayudar.
Gracias.
Un saludo.:)
 
Última edición:
Muy buenas Compi, a mi me encanta esta caja;


Un saludo.
 
Gracias compis por las recomendaciones, todavía no estoy cerrado a nada y me gustaría ver tantos modelos como posibles sea. Me han gustado ambas cajas (pues son similares). He visto que en ambas cajas se pude poner la gpu en vertical, pero el compartimento que dejan debajo para la grafica es muy grande. Conoceis otras cajas que la disposición sea si o si vertical, de manera que se reduzca la altura de la caja?.
He mirado un modelo A50 PLUS MINI-ITX CASE El cual me ha gustado mucho no tiene un coste demasiado excesivo, pero no hay stock en la página oficial, y tiene pinta de que tarden en reponerlo. Esto alomejor no es problema, ya que quizá se pueda conseguir por proveedores externos. Qué os parece este modelo?
Un saludo.
Gracias. :)
 
No son similares. Son variaciones de la misma caja. Dije nr200, como si dijese nr200p. ITX es un formato poco usado, y si te limitas a España, pues lo tienes crudo. El mercado del PC diy aqui no es precisamente la bomba.
 
yo tengo por aquí una que compré para montar un pc de oficina en el curro, fue tan fácil montarla, que por el coste me la compre en aussar.

Es la kolink satellite, solo tiene un ventilador trasero de 120, pero.... puedes girarlo para que meta aire y potencialmente puedes girar la psu que va en frontal para que en vez de tomar aire del frontal, lo tome del interior de la caja y así creas un flujo de aire.

La caja en si no es de muy buenos materiales, pero te aseguró que una vez que la monté para el pc del curro y configuré el propio ventilador, es una auténtica tumba, ni te enteres que esta encendida.

Una review

El youtuber dice que incluso es ligeramente más eficiente con su solo ventilador frente a la q300l con todos sus ventis
 
Me gustan más los modelos mencionados anteriormente, que se le puedan poner tarjetas gráficas grandes (rectangulares vaya, flaquitas y largas). Actualmente tengo una caja algo similar a esta, pero solo le caben tarjetas micro itx. Tengo una 1060 de un solo ventilador que cuando juego se pone a full y parece qeu vaya a despegar. Por eso me interesan cajas con más espacio para gráficas, por si de casualidad, los ventiladores no tengan que estar al 100% todo el rato.
También he encontrado un modelo que me ha llamado bastante la atención y está en tienda española, por lo que no hay problema. El modelo es este Raijintek Ophion Cristal Templado Negro - Caja/Torre. Me gustaría saber opiniones respecto a ella.
Un saludo. :)
 
+1 a la NR200.
 
Te pongo lo que he adquiri yo yo la semana pasada :

https://www.amazon.es/gp/product/B07YFPSPZW/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o08_s00?ie=UTF8&psc=1

Gráfica en vertical.
Tiene entrada por la parte frontal a los laterales.
Dice 4 ventiladores pero yo he conseguido meter un 5 en la parte inferior, que la gráfica queda justo por encima.
Precio bastante interesante
Fuente ATX ya que otras como la NR200 te obligan a SFX que valen una pasta, preferí mantener mi fuente actual.
Y graficas hasta 345mm de 2 bahias.

Bastante interesante. Yo estoy muy contento.
 
Te pongo lo que he adquiri yo yo la semana pasada :

https://www.amazon.es/gp/product/B07YFPSPZW/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o08_s00?ie=UTF8&psc=1

Gráfica en vertical.
Tiene entrada por la parte frontal a los laterales.
Dice 4 ventiladores pero yo he conseguido meter un 5 en la parte inferior, que la gráfica queda justo por encima.
Precio bastante interesante
Fuente ATX ya que otras como la NR200 te obligan a SFX que valen una pasta, preferí mantener mi fuente actual.
Y graficas hasta 345mm de 2 bahias.

Bastante interesante. Yo estoy muy contento.
Me parece un tamaño algo grande para lo que buscaba. De todas formas al final compré el modelo ophion que mencioné más arriba. También utiliza fuentes atx con lo cual no tengo que cambiarla. A ver si con suerte me llega pronto. He oído que es algo calentorra pero a ver si se puede solucionar. Igualmente gracias por la aportación.
Un saludo y felices fiestas. :)
 
Me parece un tamaño algo grande para lo que buscaba. De todas formas al final compré el modelo ophion que mencioné más arriba. También utiliza fuentes atx con lo cual no tengo que cambiarla. A ver si con suerte me llega pronto. He oído que es algo calentorra pero a ver si se puede solucionar. Igualmente gracias por la aportación.
Un saludo y felices fiestas. :)
De nada. El mal que tenemos en ITX siempre sera las temperaturas, te recomiendo un undervolt para luchar un poco con ellas.

Saludos.
 
De nada. El mal que tenemos en ITX siempre sera las temperaturas, te recomiendo un undervolt para luchar un poco con ellas.

Saludos.
Sí, actualmente tengo un chasis mino itx, pero quiero cambiar la caja por una que admita graficas normales, pues la mía solo admite formato itx. La cpu ya la tengo con un poco de undervolt y el día que lo hice lo noté bastante.
Un saludo.
 
Arriba