• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Caja Micro ATX NAS casero

franc180k

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Ene 2016
Mensajes
180
Puntos
18
Edad
32
Buenas chicos! Vengo aquí buscando la sabiduría y experiencia de los usuarios, para ver si sacamos algo.
Necesito una caja microATX para montarme un servidor en casa.
Objetivos:
Color blanco o aluminio
Máximo de bahías 3.5 HDD (entiendo que más de 2, será complicado, pero no sería problema para mi uso)
Tamaño lo más compacto posible.
 
- NZXT 510.
- Thermaltake S100.

La Thermaltake es decentilla, mejor construcción la NZXT.
 
conoces algo con menos altura? es para ponerla en el salón y por eso busco el menor armatoste posible.
 
En blanco complicado con un montón de bahías.....A ver que te parecen estas alternativas:

>Esta fractal design node que desgraciadamente su versión en micro-atx no la sacaron en blanco (al contrario que su hermana pequeña, la node 304) sino en negro, pero te admite 6 discos duros. Problema.... ahora esta por los 110€.

>Alternativas tipo cubo micro atx low cost:
1.- Hiditec snow kube : 2 internas de 3.5" + 1 externa 3,5" + 2 x 2,5" y 1 de dvd (que con algún adaptador puedes convertir)
2.- caja vspc3 de vsgamers: Es un clon de la antec p50 pero con ventilador frontal de 200mm, y es más compacta que la hiditec snow kube. Te admite 3 de 3,5" + 2 de 2,5" y tiene bahía de dvd que puedes convertir en 1 de 3,5" o 2 x 2,5" (incluso creo que puedes en vez de metiendo los discos dentro de la bahía, hacerlo por debajo y seguir disponiendo de la bahia). Además, aunque no lo mencione, en la base (es decir en el suelo de la caja) justo debajo de la placa tiene 4 perforaciones para atornillar otro disco de 3,5" más . Con esta hay que vigilar un poco del tema de la altura de la gráfica, pero si vas a tirar de integrada, ningún problema... ;).

Anexo: Como te he dicho en la base justo debajo de la placa tiene perforaciones para poner otro disco.....pero ... si no vas a añadir gráfica puedes atornillar un soporte de discos duros como este para 4 discos o este para 2.

O bien, si prefieres en la bahía de dvd puedes poner una bahía hot swap como esta.


3.- caja kolink satellite: Admite placas micro atx hasta unos 23cm x 17cm con fuente atx, si es con fuente sfx puedes poner placas hasta 23cm x 19-20cm aproximadamente. Admite 2 x 3,5" y 2 x 2,5" o 3x 3,5" (el ssd lo puedes poner en cualquier lado). Es creo que la más compacta de todas, Y potencialmente puedes voltear el ventilador trasero para meter aire y voltear la fuente para que haga de ventilador de extracción.Es prima hermana de la cooler master elite 110 pero no te limita tanto la altura del disipador al instalarse la fuente en el frontal. Hay una versión premium en plata que amazon ahora se vende bajo otro rebrand: caja cubo goldenfield.

4.- Caja Aerocool Cs105: Ya tirando a lo más barato y muy compacto.Te admite dos discos 3,5" (uno debajo del dvd y otro en la base) + 2 x 2,5". Le metes una bahía hot swap (como la que mencione antes) y listo ya tienes caja con soporte de 3 discos duros , 1 con opción de intercambio en caliente.


Por último mencionar que hay cajas atx ( por si dispones de un poco de espacio) como esta la cual ya te soporta 6 hdd y si es requisito imprescindible que sean en blanco o en plata si te ha salido barata siempre la puedes pintar a tu gusto.
 
Última edición:
La Thermaltake Core V21 Snow es más baja pero prepárate de ancho y fondo. Si el tamaño importa considera ITX pero el color también limita bastante.
 
En blanco complicado con un montón de bahías.....A ver que te parecen estas alternativas:

>Esta fractal design node que desgraciadamente su versión en micro-atx no la sacaron en blanco (al contrario que su hermana pequeña, la node 304) sino en negro, pero te admite 6 discos duros. Problema.... ahora esta por los 110€.

>Alternativas tipo cubo micro atx low cost:
1.- Hiditec snow kube : 2 internas de 3.5" + 1 externa 3,5" + 2 x 2,5" y 1 de dvd (que con algún adaptador puedes convertir)
2.- caja vspc3 de vsgamers: Es un clon de la antec p50 pero con ventilador frontal de 200mm, y es más compacta que la hiditec snow kube. Te admite 3 de 3,5" + 2 de 2,5" y tiene bahía de dvd que puedes convertir en 1 de 3,5" o 2 x 2,5" (incluso creo que puedes en vez de metiendo los discos dentro de la bahía, hacerlo por debajo y seguir disponiendo de la bahia). Además, aunque no lo mencione, en la base (es decir en el suelo de la caja) justo debajo de la placa tiene 4 perforaciones para atornillar otro disco de 3,5" más . Con esta hay que vigilar un poco del tema de la altura de la gráfica, pero si vas a tirar de integrada, ningún problema... ;).

Anexo: Como te he dicho en la base justo debajo de la placa tiene perforaciones para poner otro disco.....pero ... si no vas a añadir gráfica puedes atornillar un soporte de discos duros como este para 4 discos o este para 2.

O bien, si prefieres en la bahía de dvd puedes poner una bahía hot swap como esta.


3.- caja kolink satellite: Admite placas micro atx hasta unos 23cm x 17cm con fuente atx, si es con fuente sfx puedes poner placas hasta 23cm x 19-20cm aproximadamente. Admite 2 x 3,5" y 2 x 2,5" o 3x 3,5" (el ssd lo puedes poner en cualquier lado). Es creo que la más compacta de todas, Y potencialmente puedes voltear el ventilador trasero para meter aire y voltear la fuente para que haga de ventilador de extracción.Es prima hermana de la cooler master elite 110 pero no te limita tanto la altura del disipador al instalarse la fuente en el frontal. Hay una versión premium en plata que amazon ahora se vende bajo otro rebrand: caja cubo goldenfield.

4.- Caja Aerocool Cs105: Ya tirando a lo más barato y muy compacto.Te admite dos discos 3,5" (uno debajo del dvd y otro en la base) + 2 x 2,5". Le metes una bahía hot swap (como la que mencione antes) y listo ya tienes caja con soporte de 3 discos duros , 1 con opción de intercambio en caliente.


Por último mencionar que hay cajas atx ( por si dispones de un poco de espacio) como esta la cual ya te soporta 6 hdd y si es requisito imprescindible que sean en blanco o en plata si te ha salido barata siempre la puedes pintar a tu gusto.
Muchas gracias compañero super currado el post
 
Más alternativas:

>Nfortec eris blanca

>antec vsk-10 (esta es negro pero es muy sobria y puede quedar bien)

>Cooler master nr400 odd (es en negro pero admite 4 x 3,5", dvd y 4 ssd, y es de las que mejor ventilación tiene). Ahora sobrepreciada, su precio rondaba los 60-65€.

>raijintek styx (esta admite 3 x 3,5" y esta disponible en varios colores y con ventana si quieres)

>Jonsbo RM2 plata (disponible también en negro y más económica en coolmod (ojo las fotos corresponden a la rm1 por la bahia de dvd, pero ya no se fabrica y son fotos retocadas)

Mencionar sobre la Jonsbo RM2 que es una caja que admite placas atx ( y la más compacta hasta ahora 209mm(W)×302mm(D)×341mm(H) ) y que nativamente solo admite 1x 3,5" y 3 de 2,5" pero.....este forero de reddit, le pudo poner más discos de 3,5" en la parte superior como se aprecian en las imágenes (creo que tubo que hacer algún pequeño mod para meter esos 2 discos y los ventis arriba, 1 hdd 3,5"te cabe seguro sin modificar la caja).

Es una caja que tiene la placa invertida (como la famosa silverstone tj08) ,por lo cual el único ventilador que tiene metiendo aire en el frontal esta alianeado con la cpu, y justo encima esta la fuente que actua como ventilador de salida (recuerda un poco a las lian li pc q07). Eso te va a limitar el disipador a una altura máxima de 95mm.

Sugerencia.....Si vas a tirar de integrada o de apu am4, puedes meterle el artic alpine passive 12 intel o el artic alpine passive am4, que aunque dicen que es solo para cpus de 47w, he visto reviews donde han aguantado más tdp solo por tener un ventilador cerca o en el frontal metiendole aire fresco. En tu caso tendrás el ventilador frontal que irá directamente a la cpu y encima del disipador la fuente sacando aire caliente, o sea que en principio no tendrás problemas de sobrecalentamiento.

Por otro lado, poner una gráfica no tendrás problemas, ya que los ventiladores de la misma cogerán aire fresco de la parte superior que tiene aberturas.

Problemas que te vas encontrar: .... que vas a tener que armarte de paciencia para gestionar el cableado, puesto que carece de gestión en la parte trasera ( es como las lian li pc q07 itx , hay que tener paciencia!!!). Pero a nivel estético puede quedar muy bien en el salón e incluso la puedes poner tumbada: review.

Nota: Sobre la jonsbo rm2 una manera fácil de añadir discos duros es aprovechar los slot pci (tiene 6) con algo como slot pci a hdd. Si no vas a poner gráfica puedes comprar un par y tendrías opción para 3 o 4 hdd de 3,5" (1 justo debajo de la fuente,1 en la parte superior y 2 en estos slot pci) y 7 de 2,5" (1 justo debajo del ventilador frontal, 2 arriba de la caja y 4 en los 2 slot pci/hdd).

Ya dirás por cual optas.... un saludo!;)
 
Última edición:
Aunque veo que llego un pelín tarde voy a aportar mi granito de arena.
Yo tengo un NAS casero montado en una Sharkoon CA-M que admite placas M-Atx e ITX (también existe el modelo CA-I que solo admite placas ITX y es sensiblemente más pequeña). La Sharkoon CA-M es una caja muy parecida a la Jonsbo RM2 que se ha mencionado, y también existe el modelo Jonsbo C2. Nox tiene, sino recuerdo mal la Nox Media Cube. Lo que ya no estoy seguro es de la disponibilidad que pueda haber en tiendas, creo que la Nox está descatalogada.
En mi caso tengo montados 4 discos duros WD Red sin problema (teóricamente la caja viene para 2 discos), para ello tuve que inventarme un pequeño "apaño" casero, compré unas pletinas de unión en el leroy merlin y ausnto solucionado.
Dejo unas fotos.

UNb3LOU.jpg


eUj3b1q.jpg
 
Aunque veo que llego un pelín tarde voy a aportar mi granito de arena.
Yo tengo un NAS casero montado en una Sharkoon CA-M que admite placas M-Atx e ITX (también existe el modelo CA-I que solo admite placas ITX y es sensiblemente más pequeña). La Sharkoon CA-M es una caja muy parecida a la Jonsbo RM2 que se ha mencionado, y también existe el modelo Jonsbo C2. Nox tiene, sino recuerdo mal la Nox Media Cube. Lo que ya no estoy seguro es de la disponibilidad que pueda haber en tiendas, creo que la Nox está descatalogada.
En mi caso tengo montados 4 discos duros WD Red sin problema (teóricamente la caja viene para 2 discos), para ello tuve que inventarme un pequeño "apaño" casero, compré unas pletinas de unión en el leroy merlin y ausnto solucionado.
Dejo unas fotos.

UNb3LOU.jpg


eUj3b1q.jpg

Yo tuve la nox media cube en negro hace ya tiempo. Y si te venia con unas pletinas (1 juego solo) para meter 2 discos duros en 1 de los alojamientos, pude comprar en alliexpress 2 juegos mas por si queria emplearlo en otra caja .
Veo que les has puesto arandelas para evitar vibraciones, la mía venia ya con 8 (muy finos) pero..... es una caja de aluminio, solamente monte dos discos (de 7200rpm) y eso vibraba que no veas, eso unido a que el único ventilador que había era slim, y no quería gastarme 15-20€ en un noctua slim (Yo le quite el ventilador y oriente la fuente hacia dentro para que fuera el exhaust fan) , porque el de nox era ruidoso de narices, hizó que tras unos 2 años de uso, decidiera deshacerme de ella.

Es una caja que me dejo un sabor agridulce, podías desmontar los paneles pero el aluminio se arañaba con nada, pero que al final si te esmerabas un poco, quedaba muy disimulado al lado de la tele
 
Efectivamente le he puesto arandelas de goma gorditas en todas las sujeciones, incluida abajo en donde van atornillados los discos duros a la caja.
El ventilador lo he sustituido por un Noctua de 12 cm PWM que va regulado a unas 700-800 rpm, eso unido a que los 4 WD Red y la fuente de alimentacion Bequiet no son ruidosos, el Nas es una tumba, no se oye prácticamente nada, y te aseguro que ahora mismo 0 vibraciones.
Por cierto de temperaturas el sistema va bastante contenido también.

PD: Se me olvidaba, el ventilador Noctua de 12 PW que he puesto no es Slim, cabe justo pero entra sin problemas.
 
Arriba