• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Caja Micro-ATX para servidor NAS

Registrado
4 Jun 2021
Mensajes
28
Puntos
3
Edad
26
Buenas tardes chicos. Os cuento un poco mi situación:

Tengo un servidor que también uso como NAS con una Fractal Design Define R5. Estaba pensando en renovar material (CPU, placa, memorias...) y pillar una caja más peque, en la que sigan cabiendo por lo menos 6 HDDs. Miré placas base con suficientes conexiones SATA, y entre 6-8 conexiones me parecen más que suficientes. Si bien podría seguir usando la R5 que tengo, no tengo mucho espacio físico y la caja tiene muchos años.

Mi idea es que tenga buena ventilación para su funcionamiento 24/7, y que no resuene como un citroen 2cv destartalado. He montado muchísimos PCs y las cajas baratillas parece que gustan de hacer esa vibración de 90hz-120hz de los HDDs. Mientras no tenga ese problema y admita unos cuantos HDDs, me sirve.

Estuve mirando una silverstone (La CS 330 creo que era) y tenía un aspecto decentillo, pero sube a los 200 y pico euros. No sé si existe algo parecido pero a un precio más normal, pero en todo caso, agradecería recomendaciones de cajas que puedan servir como NAS. Y si no puede ser Micro-ATX, también acepto recomendaciones de algo similar a la R5, ya que me ha aguantado como un titán. Un saludo y gracias.
 
Pues ahora que lo reviso no son mala idea para separar ventilación entre HDDs y el resto del setup. Aun así, son más anchas, y yo busco algo más vertical. De todos modos lo consideraré, parecen muy buena opción para el tema de las temperaturas.
 
Arriba