• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Caja microATX para el salón con buena ventilación y no muy ruidosa

junnek

Chapucillas
Registrado
24 Nov 2014
Mensajes
67
Puntos
8
Hola compañeros,

He estado leyéndome el foro, pero por lo que veo la mayoría de consultas son para PCs gamer, y torres muy grandotas.

Voy a comprar un PC, y la idea es tenerlo en el comedor conectado a la tele, por lo que me piden que la torre sea:
- HTPC, es decir, horizontal, para meterla en el mueble. Estilo la Silverstone GD09 y así..
- De cubo, o torre bastante pequeña discreta/combinando colores, ya que se va a ver. Estilo la Bitfenix Prodigy M.

(En el foro de configuraciones am medida me recomendaron una Fractal Arc Mini R2, pero en casa les parece muy "de ordenador" para estar en el comedor, y la quieren poner tumbada :/)

A mi me preocupa más que aquí en verano hace calor, que tenemos perro, y que en esta zona hay bastante polvo.

Estoy bastante mareada de mirar tantas torres, así que acudo a vosotros en busca de ayuda, ya que no he sabido encontrar comparativas/críticas objetivas que hablen sobre la ventilación (flujo de aire, ventiladores...), los filtros, y el ruido en este tipo de torres.

El presupuesto es en función de cómo se ajuste a toodas las necesidades que tiene que suplir, pero gastarme más de 100€ en la torre me parece una barbaridad, considerando el equipo. Y si es más económica, mucho mejor.

Muchas gracias por todas las aportaciones que podáis hacer.

* No quiero MiniITX por el horno que sería, y porque dentro de las limitaciones del tamaño, quisiera tener DVD, 1SSD, 2 HDD, una gráfica de 21cm... Va a ser algo más que un HTPC.
 
Última edición:
Te recomiendo irte al apartado de presupuestos a medida junnek, así te elaboran el equipo ya al completo.
 
Ya estoy por ahí, Borja Rodríguez :)
Es dónde me recomendaron la Fractal R2.

Pero como en casa están tan "exigentes", y yo voy muy perdida, me he venido al foro de torres, más especializado, para ver si decidimos por fin la torre.

A ver si hay suerte.
 
Muchas gracias por responder, yakolin

El link de la Bitfenix no se me abre, ¿me podrías decir qué modelo me aconsejas?

En HTPC, entiendo entonces que las Silverstone son buenas a nivel ventilación, silencio, y filtros.

Como os digo, dentro de las limitaciones que me imponen, y montando i5+gt7500ti (nada del otro mundo), os pido consejo a los que domináis
sobre cuáles serían las mejores opciones.
 
Borja Rodríguez en la review ivan la puso como mini-itx(que es lo que pone en la caja) pero en aussar la venden como mini/micro atx
 
Borja Rodríguez en la review ivan la puso como mini-itx(que es lo que pone en la caja) pero en aussar la venden como mini/micro atx

Hay 2 versiones la bitfenix prodigy a secas que es mini-itx y la bitfenix prodigy M que esta si acepta micro-atx.
 
Muchas gracias a los tres, ya he visto lo de los modelos "M".

Se me han enamorado ahora de este chasis, Rosewill Legacy MX2-S:

33o02gi.jpg


Dicen que ésta no les importa ponerla en medio del comedor (ay, paciencia..)

Pero ya veo que en España no parece haber distribución, así que por similitud, y por vuestros consejos, me estoy decantando por:

- Bitfenix Phenom - Estoy leyendo cosas sobre la distribución de los componentes y la ventilación que me hacen dudar. Mejor la Aerocool DS??

- Fractal Node 605 (que también les ha gustado, pero menos)

- Silverstone GD05 / GD09 --- como alternativa algo más económica a la Fractal.
En este punto, si me permitís, unas dudas:
* ¿Vale la pena comprar la Fractal por la diferencia de precio?
* Aparte de las medidas, ¿qué diferencia hay entre la G05 y la G09?

Muchas gracias.
 
Última edición:
por calidad la fractal es un valor seguro,la phenom no tiene bahía externa de 5.25,pero eso hoy en día tampoco es un problema,lo que debes tener en cuenta es que disipador quieres,que gráfica quieres y con eso seguro que ya descartas alguna.La fractal tiene en general unas medidas mas restrictivas.
De aerocool escapa!
 
Yo te iba a decir que eches un vistazo a las cooltek pero si vas a pedir el pc completo en aussar no disponen de esa marca, https://www.alternate.es/Hardware-C...-HTPC/html/listings/1166?tk=7&lk=6632#Cooltek

Montado seguro, porque yo no me atrevo. Y estoy mirando aussar por la buena fama en montajes y atención al cliente, pero vaya, que si consigo encontrar la torre perfecta,
con la faena que está dando, pues lo miro en otro sitio.


por calidad la fractal es un valor seguro,la phenom no tiene bahía externa de 5.25,pero eso hoy en día tampoco es un problema,lo que debes tener en cuenta es que disipador quieres,que gráfica quieres y con eso seguro que ya descartas alguna.La fractal tiene en general unas medidas mas restrictivas.
De aerocool escapa!

Jajaja, vale, descarto la Aerocool. Pues he leído de todo, gente que muy bien, y gente que fatal. Lo ponía porque dicen que la distribución es mucho mejor que en las Bitfenix para el aire... Ni flowers.

Disipador:
Ando entre: Artic Cooling Freezer 13 (130mm) / Scythe Kotetsu (120mm) / Raijintek Themis (50mm)

La gráfica ya la tengo: Gigabyte GeForce GTX 750 OC 2GB GDDR5
Medidas: L=185mm, W=135mm, H=42mm

Lo del ventilador todavía sé mirar lo de la altura (y punto: todo eso de que si chocan con otros componentes, que si tapan solos de RAM... Ni idea),
y lo de que quepa la gráfica ya es más complicado, porque según he leído en algunas te pone que sí, pero luego hay que quitar espacios para HDDs, o ventiladores de la caja...

Voy más perdida...
 
Última edición:
Arriba