• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Caja Mini dimensiones ajustadas.

Ramonjces

Chapuzas Junior
Registrado
4 Abr 2017
Mensajes
626
Puntos
43
Buenas chicos, estoy pensando montar un pc de prestaciones "ajustadas" (y precio)... El problema es el hueco donde va a ir ubicado, como máximo la caja debe tener 34cm de profundidad por 15,5cm de ancho, la altura no es mucho problema ya que irá tumbado y ahí si puedo "estirar", pero las otras 2 dimensiones son inamovibles. Os pongo un enlace para que veáis a que me refiero...

https://www.pccomponentes.com/dell-optiplex-3080-intel-core-i5-10500-8-gb-256gb-ssd

Evidentemente al tener solo 15,5cm de altura (una vez tumbada), me veo casi obligado a un disipador de bajo perfil, pero como mi intención es poner un procesador tipo Pentium Gold, eso no es problema.
Tampoco tengo pensado poner gráfica de momento, tal vez sí más adelante.

Se os ocurre o tenéis en mente alguna caja de esas dimensiones?
 
Hola @Ramonjces

Si la altura no es problema, puedes poner alguna de estas cajas que te permiten ponerlas en vertical y son muy estrechas (tipo torre de oficina).


https://www.amazon.es/Fractal-Design-Node-202-Ordenador/dp/B00ZANF3GI/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=fractal+202&qid=1616593530&sr=8-1

El problema de la primera, es que solo admite fuente TFX y hay pocas opciones decentes en el mercado de estas fuentes. La caja de Fractal admite fuentes SFX que son algo caras pero hay más modelo donde elegir.


Saludos.
 
Gracias tboanibal pero, voy a seguir buscando, esas 2 cajas miden de 10cm para abajo y preferiría pudieran llegar al "límite" impuesto por el hueco disponible, 15,5cm para poder tener más margen de maniobra con los componentes internos.
 
SilverStone tiene bastantes cajas de ese formato miralas a ver si encuentras una.
 
Va a ser en placa mini itx? o micro atx?

Por que con esas medidas estas muy limitado, con esa altura máxima y de calidad te va a salir muy caro. Ahora mismo, calidad/precio y compatibilidad de placas estas son las alternativas:

silverstone gd06 Te caben micro atx y mini itxm tiene dos bahias hot swap para discos duros de 3,5 + dvd y disipadores que puedes instalar entre 37-70 mm de alto (diria que puedes poner un artic alpine passive y dentro de los tres ventis que tiene uno da directamente a la cpu por lo que no creo que se te sobrecaliente).

Antes estaba la silverstone gd05 pero al precio que esta en amazon..... te sale más a cuenta esta.


Silverstone milo3. Esta te limita un poco más el tema de disipador ya que mide 10,5 de alto, pero te admite placas micro atx y mini itx.

Coolbox ipc10. Te limita a fuente tfx, disipadores bajo perfil por el estilo de la milo 03 y placas itx, mini dtx o alguna micro atx ( como la asrock h310m hdv que es práctimente una mini dtx)
Aopen ht80: También es bajo perfil entorno a los 10cm de alto, no puedes poner ningún venti (pero esta perforada por los lateras por el estilo de la milo 03) . Lo bueno que te viene ya con fuente ( creo que es tfx) y te viene con un mando imon que en su dia era la caña (podías apagar el pc con él, apagar no suspender!!!).

Espero que te sirva alguna...;)

 
Añado otra caja que igual se ajusta a tus necesidades, como indicas va a ser un pc de bajo consumo ,pero que supongo que si decides añadirle grafica no será una calentorra sino más bien algo tipo gtx 1650...

La caja en cuestión en España es dificil de encontrar y esta muy limitada en cuanto a ventilación (solo el disipador de stock y como salida el venti de la fuente sfx), pero.... yo la tuve en su día y como htpc era perfecta.

Inwin bk623/bk644

Si te interesa he encontrado una web en alemania donde aún la tienen, ahora tendrás que pedir el precio, porque no lo especifica:

inwin bk623

inwin bk644


Una build con ryzen 3700x y 1660

Edito: Pena el escaso espacio, si pudieras de alguna manera sacar algo más...Una caja que pese a ser barata y dar la impresión de la tipica caja chinorra es la serie cs 105 de aerocool. Es de las pocas que hay ahora mismo que es micro atx compacta (solo 35,5 cm de fondo comprobado por mi que la tengo), con gestión de cableado más o menos pasable, venti frontal de 120 (yo personalmente le quite el metacrilato frontal para que respirara más y le voy a hacer un mod con algo tipo mesh para que hago de filtro) y opción de trasero de 80/90 mm. Queda muy disimulada como pc de salón u oficina ( parece un altavoz o subwofer) y la puedes poner en cualquier lado.
 
Última edición:
Gracias joselbcn36, son buenas alternativas pero no quiero "limitarme a 10cm", voy a tener que seguir buscando. Gracias
 
Gracias @joselbcn36, son buenas alternativas pero no quiero "limitarme a 10cm", voy a tener que seguir buscando. Gracias
A ver esta que te parece: jonsbo g3

En aussar la listan pero sin stock.... supongo que puedes preguntarles si van a tener stock en algún momento...o igual es bajo pedido que la traen.

Ojo, mide 35,1 cm de fondo x 44 cm de ancho x unos 16,5/17cm de alto . Pero si le quitas las patas se quedan en 15cm (aparece en amazon y un usuario pregunto lo mismo en el apartado de preguntas ya que solo disponía de 15,5 cm de alto).
En lo que se refiere al fondo-.... yo creo que aunque te sobresalga del mueble 1cm o 2cm no tendrás problema, digo yo...:unsure:

Ah!!!! y el display no es configurable, es solo un led fijo, pero ..... si te molesta o no te gusta... lo apagas y listo. Aunque hay gente que ha hecho mods con arduinos .... y con mandos imon con display o display de los que van en bahias de 5 1/4 (simplemente quitando el display fijo, y poniendo el display nuevo con cola o cinta doble cara)
 
Gracias joselbcn36, son buenas alternativas pero no quiero "limitarme a 10cm", voy a tener que seguir buscando. Gracias
Yo he encotrado una silverstone 17 cm pero esa no te entra verdad?.

Vas a tener que seguir buscando.
 
A ver esta que te parece: jonsbo g3

En aussar la listan pero sin stock.... supongo que puedes preguntarles si van a tener stock en algún momento...o igual es bajo pedido que la traen.

Ojo, mide 35,1 cm de fondo x 44 cm de ancho x unos 16,5/17cm de alto . Pero si le quitas las patas se quedan en 15cm (aparece en amazon y un usuario pregunto lo mismo en el apartado de preguntas ya que solo disponía de 15,5 cm de alto).
En lo que se refiere al fondo-.... yo creo que aunque te sobresalga del mueble 1cm o 2cm no tendrás problema, digo yo...:unsure:

Ah!!!! y el display no es configurable, es solo un led fijo, pero ..... si te molesta o no te gusta... lo apagas y listo. Aunque hay gente que ha hecho mods con arduinos .... y con mandos imon con display o display de los que van en bahias de 5 1/4 (simplemente quitando el display fijo, y poniendo el display nuevo con cola o cinta doble cara)

No tiene mala pinta, tal vez como dices, quitando las patas...
 
No, 17cm no cabe en el hueco, máximo 15,5
Me lo imaginaba pero lo puse por si acaso, yo he mirado pero no he visto nada ademas son bastante caras ese tipo de torres.
 
No tiene mala pinta, tal vez como dices, quitando las patas.
Las dimensiones de la caja oficiales pone que son 15cm de alto, pero no han contado las patas según reviews (suele pasar que no cuenten las patas, el frontal y o protuberancias..... ); pero se quedan en esos 15 una vez las quitas (van atornilladas).

Como te he dicho aunque la listen en aussar no se si van a traer, pero si la necesitas para ya en caseking.de si la tienen en stock...... pero a 80€ más portes (que van a ser un pico, quizás 15€ o 20€).

A ver si con un poco de suerte te pueden decir si en aussar la van a traer o te la pueden pedir.🤞

Edito: En esta caja, si no vas a utilizar la bahía de dvd (esta preparada para aprovecharla y poner un disco de 3,5"/2,5" ssd) puedes poner disipadores de hasta 13,5 cm (perfecta para un artic freezer a13/i13), sino te verás limitado a disipadores de 70-80 mm.
 
Última edición:
Vale voy a preguntarles a ver que me dicen, gracias
 
Esque en HTPC los precios son altísimos,eso si en altura clava los 150 mm.
 
Hombre, por 15€ más tienes la gd06 que tiene 34 cm (el enlace que te puse en amazon) de fondo y tiene 2 bahias hot swap y bahia dvd normal no slim
Gracias tío, pero me gusta mas el aspecto visual de la 04b, total las bahías hot swap no las voy a dar uso, y la bahía dvd es normal en ambas, solo que en la 04b queda semi escondida y solo se ve el frontal de la bandeja porta discos.
 
Arriba