• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Caja NAS matx economica

migueldeblas

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Dic 2018
Mensajes
172
Puntos
28
Buenas,
Despues de buscar por las tiendas normales y amazon, ya voy por las chinas, pero no veo nada....
Alguien sabe de una caja ecónomica microatx con (4 o mas) bahias hotplug de 3,5 para montarme un NAS casero. Seria como las que usa qnas/synologic pero matx (no itx).
Quiero meterle un placa matx+apu ryzen+nvme para el sistema+4HD en raid, muy probablemente con freeNAS
 
Micro atx y con muchas bahías hot swap complicado, sobre todo si la quieres barata. Estoy en lo mismo que tu, montar htpc y nas en el mismo chasis.
Como alternativa económica he visto la cooler master silencio s400/nr400 que te admite 4 discos duros ssd y 4 de 3,5" , le metes un adaptador hot swap a la bahía de 5 1/4 y ya te cabe otro disco más con opción de cambio en caliente.

Por otro lado, silverstone va a sacar la cs330 , que es el upgrade de la tj08, es decir tendrá 5 bahías de discos y han cambiado las bahias de 2 x 5 1/4 por 3 bahías hot swap


Pero me da a mi que no va a ser barata, si la tj08 esta por ejemplo a 108€ en alternate
 
Por ejemplo he visto las siguientes cajas:
4 bahias €40.18 |Servidor de almacenamiento NAS para hogar con intercambio de calor, chasis para minar IPFS en 4 puertos, 6GB sata, placa base mini itx, color negro|Torres y carcasas de ordenador| - AliExpress

6 bahias €70.43 10% de DESCUENTO|Chasis NAS, 6 placas, soporte de disco duro, almacenamiento de datos, USB 3,0, caja de almacenamiento de datos de respaldo de casa, correo de datos|nas chassis|nas storage casesnas case - AliExpress

Pero son itx, que para un placa itx tipo asrock j3355 serviria pero queria meterle algo mas potente, pero no he visto nada en un formato matx mas o menos del mismo precio.
Esa que comentas tiene pinta de ser cara no...lo siguiente.
 
Ya de esas tienes unas cuantas, incluso no hace falta ir tan lejos como a china UNYKAch NAS 4U USB 3.0 | PcComponentes.com

Yo creo que a esa como a todas las que tienen un slot pci o dos, como mucho le puedes poner una mini dtx tipo gigabyte ga h310m-s2v (o cualquier placa de 17x 19cm)que es para intel con un pentium gold 5400.
Por eso o bien pagas por la que he mencionado cs330 o bien otra alternativa es la silverstone ds380, o tiras por micro atx con una bahia o dos y tu les añades los hot swap.

Estoy en la misma tesitura que tú, no hay cajas con múltiples bahías sin que se pasen de precio, como ahora lo que se lleva es rgb y panel de cristal, pues....toca pasar por caja o ingeniar algo:unsure:.

Yo por ahora lo que he hecho y como quiero algo compacto, ha sido comprar una caja tipo cubo que permite instalar 3 discos 3,5" o bien 2 de 3,5" y 2 de 2,5".

SATELLITE | kolink.eu

Pone que es para micro atx, pero ojo hasta ciertas medidas (22,6 cm x 18cm). Eso emparejado con una placa tipo biostar a320mh (exactemente 22,6 cm x 17cm cabe perfecta) , una apu tipo amd athlon 3000g, 2 x 3,5" 4TB , 1 seagate 4tb 2,5"(el tipico externo maxtor /seagate que te venden en el mediamarkt que lo quitaría de la caja), un ssd crucial bx500 de 480Gb, tengo nas y htpc 4k para rato.

Conozco la caja (en aussar ahora la he comprado por unos 36€ incluyendo envio), no es ninguna maravilla, el metal es endeble y tienes que tener un poco de cuidado, pero una vez que la montas es totalmente estable y muy elegante. De hecho monte un mini pc para el curro con esta caja ya que tenía que ser pequeño y que no se viera. Se coloco en un estante por debajo de la mesa y pegado a la pared (tipo como las estanterias kallax de ikea), con lo que si ponías el ventilador trasero sacando aire.... el aire caliente que sacaba rebotaba contra la caja; así que lo voltee metiendo aire . Una review de la caja
-

Es muy parecida a la cooler master elite 110 pero con la diferencia de la posición de la fuente (para mi esta mejor dispuesta en esta caja, pilla aire del exterior y no esta dispuesta horizontalmente a la cpu) , que a diferencia de la elite en esta si que hay arandalas antivibración para los dos discos duros de 3,5" que hay en la pletina superior , y que oficialmente te específica que si soporta micro-atx hasta ciertas medidas (placas de más de 18cm de fondo, tendrías que poner fuente sfx seguro).

En el video ,al igual que muchos usuarios que he visto por foros, indica que potencialmente puedes voltear la fuente enfocando el ventilador hacía la placa y así sacaría aire hacia fuera, lo cual ayudaría al flujo del aire si volteas el ventilador trasero para que meta aire. Para cambiar los discos será algo tan sencillo como retirar el panel superior y laterales que es toda una pieza en U con tornillos toolless, desconectar alimentación y sata de datos, desacoplar los discos (al llevar arandelas creo que los puedes sacar de la pletina que los sujeta directamente), desatornillar fuera de la caja y atornillar los nuevos y volver a colocarlos. Algo que creo que no tarde más de 5 minutos si tienes un poco organizado el cableado.

Si quiero algo hot swap puramente, tengo por ahí una caja externa de hace unos años de la marca tacens que es hot-swap usb/e-sata con interruptor de apagado y encendido. Como no quiero alimentarla con transformador le metería al pc algo que compré hace un par de meses: Adaptador de alimentación interno multi Voltaje

Te permite alimentar cualquier caja externa para discos duros desde la fuente del pc sin tener por ahí otro transformador o cable molestando.

Otra alternativa sino te importa tener una caja atx sería el modelo atx de sharkoon m25v o su versión en blanco con ventana m25-w.Admite tres discos duros en la zona del caraneado de la fuente , 2 ssd encima del caraneado o en la parte posterior de la placa base donde esta la zona de cable management. Tiene dos bahías de 5 1/4 y a estas les podrías ir poniendo uno o dos hot swap como estos:
hot swap bay

Lo bueno que he visto de este en concreto es que tiene interruptor de apagado y encendido con lo que evitas consumo y ruido.

Alternativa más económica a la sharkoon es la talius drakko que soporte 6 discos 3,5"/2,5" y con dos bahías de 5 1/4

Espero que te ayude....;)
 
Última edición:
Gracias, que currada te has pegado. He estado investigando cada una de las opciones que has mencionado.
La que mas me encaja por precio y forma es lla UNYKAch NAS 4U. La lastima es que supongo que es itx ya que no se informa en ningun sitio de las medidas de la placa, ni en la web del fabricante. Por lo que veo este tipo de cajas no se fabrican para matx.
Si me canso de buscar igual me decanto por una caja matx de tipo cubo, pero no usare hot swap ya que si pillo 4 me sale mas caro que la caja. Incluso estoy barjando montarlo en una caja de servidor.
Pero repito, gracias por las molestias, se te veo muy puesto.
PD: Cada dia odio mas el cristal y el rgb.
 
Nada hombre, como te he dicho estoy igual que tu, y de momento me apañare con lo que te he comentado. Respecto a la unyka nas si es para mini itx/mini dtx, porque por las medidas exteriores más o menos es un calco a las que tu has mostrado de alliexpress y demás tiendas.

Un saludo
 
la leche , cara de narices,, sin fuente , encima los gastos de envio y que como le pase algo por el caminoo_O y sino no te lo paran en aduanas :eek:

No se yo, alliexpress esta bien por alguna pijada electrónica, incluso algúnn ventilador rgb (los famosos que ves en todos los youtubers yanquis) pero vamos como tengas que tirar de garantía:unsure:

Lo que no me gusta es que todas estas tiran de fuentes flex-atx, que para encontrar una buena y con potencia (unos 500w) te va a salir por un pico. Es decir, 150 y pico euros + la fuente flex unos 70€ tirando por lo bajo y los portes....

Joer, pa eso la silverstone cs330 que calculo yo que cuando llegue al mercado estará por los 150€ y tienes compatibilidad para itx, micro atx y puedes poner fuente atx (menos sonido y más barata que una de formato "especial")

Naa tio nos toca seguir buscando....😌
 
Última edición:
Aunque no hay hotswapable, ahí va una idea. Comprar una caja normal, y popular la parte superior e inferior con almacenamiento, e incluso al lado de la placa base si es grande.

Aunque es un armatoste, y no es barata, una define S podría montar como 12-13HDD (de manera no oficial......serian 3 atrás en los slots de HDD, 3 delante de la fuente de alimentacion, 4-5 en el tope, y otros 2 delante de la placa base en el soporte para el deposito de agua), sin bloquear el flujo de aire, y viene con paneles insonorizantes, que si bien no me gustan ese tipo de cajas, para muchos HDD, no hay otra alternativa.
 
Última edición:
Aunque no hay hotswapable, ahí va una idea. Comprar una caja normal, y popular la parte superior e inferior con almacenamiento, e incluso al lado de la placa base si es grande.

Aunque es un armatoste, y no es barata, una define S podría montar como 12-13HDD (de manera no oficial......serian 3 atrás en los slots de HDD, 3 delante de la fuente de alimentacion, 4-5 en el tope, y otros 2 delante de la placa base en el soporte para el deposito de agua), sin bloquear el flujo de aire, y viene con paneles insonorizantes, que si bien no me gustan ese tipo de cajas, para muchos HDD, no hay otra alternativa.

Es que lo que me interesa es el hot swap. caja para meter de 4 a 6 HDD ya tengo y hay a puñados, aun asi gracias.
 
Aunque había sugerido en atx la sharkoon m25v o m25-w (si la quieres con ventana) y ponerle tu mismo dos hot swap bays tipo orico hot swap, he encontrado una caja atx más barata del mismo fabricante sharkoon vg4-v con 3 bahías de 5 1/4 , un ventilador frontal de 12 cm, otro trasero y 3 internas de 3 1/2 y 3 para ssd. Sería cuestión de ir añadiendo tu los 3 hot swap bays conforme necesites.
Si sumamos el tema saldrá por unos 90€ (40€ de la caja y casi 50 de los 3 hot swaps, pero hoy por hoy con algo de gestión de cableado y medio pasable es que no he visto.:cautious:
 
Última edición:
Arriba