• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Caja NZXT Phantom 410 y problema de espacio

Luis78

Chapucillas
Registrado
16 Ago 2014
Mensajes
76
Puntos
8
Hola q tal
Estoy dudando en q caja comprar para un nuevo equipo q estoy preparando.
Me gusta la estetica q tienen las cajas NZXT Phantom, y habia pensado en el modelo 410. Mi duda viene relacionada con el tamaño de la misma. Me preocupa que una vez montado la placa base + procesador + disipador este ultimo toque en el lateral de la caja.
Otro asunto q me preocupa relacionado con el espacio es q la tarjeta grafica q me compre en un futuro pueda ser de gran tamaño y choque con el rack de los discos duros. Éstos se dividen en dos racks, uno de 4 huecos y otro de 2, con la finalidad de q si la gráfica es muy larga y choca, poder retirar el rack q se encuentra en la parte superior y dejar el de la parte inferior. El problema de esto es que el que se quedaría abajo solo dispone de dos bahías, por lo q se quedaría un poco justo, además de q no dispone del enganche para ventilador que si que posee el otro rack de 4 bahías.
Mi duda en este ultimo asunto radica en si se podría colocar únicamente el rack de 4 bahías, de forma que no molestase a una grafica de gran tamaño, o por el contrario en la parte inferior únicamente se puede colocar el rack de dos bahías.

Os adjunto enlace de la caja y del disipador, por si os hace falta para el tema del espacio:
http://www.pccomponentes.com/cooler_master_hyper_212_evo.html
http://www.pccomponentes.com/nzxt_phantom_410_negra.html (la que a mi me gusta es en color blanco)

Si al final el tamaño de esta caja me fuera a dar problemas, me decantaria por la NZXT Phantom 530, q con ese tamaño no debe haber problemas, aunq el precio se me sube un poco
http://www.pccomponentes.com/nzxt_phantom_530_blanca.html

SAludos
 
Buenas compañero, te escribo para resolverte las dudas y para hacerte tal vez un ofrecimiento.

En cuanto a las dudas, yo mismo tengo una phantom 410 blanca y te puedo responder sobre las preguntas que tienes.

Sobre el 212 evo, si, cabe. Y sobra bastante espacio. En ningun lado pone realmente el tamaño maximo de disipadores permitido, pero para que te hagas una idea, yo ahora mismo tengo un disipa de 162 mms y aun sobra espacio. Yo creo que su tope estara en los 165 mms. Aunque es dificil de decir con exactitud.

En cuanto al tamaño de las graficas y del rack.. Te explico. El rack de abajo de 2 cuerpos es inamovible. Va anclado al suelo de la torre. Asi que en caso de que quitaras el rack superior, solo te cabrian 2 hdds. Yo de hecho lo tengo asi mismo, con un ssd y un hdd.

No obstante, aun teniendo el rack superior de arriba para meter mas hdds, te caben graficas bastante grandes. Si no recuerdo mal, de hasta 30 cms. Eso sin el ventilador instalado. Con el venti eran 28 o asi. Dependeria mucho del modelo concreto de grafica que quieres meter, pero vaya, yo he tenido una 560 ti modificada con un accelero y ahora tengo una 770 y ambas han cabido sin demasiado espacio.

Te sigo diciendo cosas. En cuanto a la torre en si, es de buena calidad, bastante espaciosa, pesa bastante, refrigera muy bien.. Aunque su punto mas negativo, es el de que es una torre ruidosa.

Yo me he dejado bastante dinero comprando ventiladores mas silenciosos y comprando un kit de espuma aislante para hacer ciertas zonas mas silenciosas. Aparte de esto, le compre un rehobus, el cual tuve que modear, ya que cuando lo compre, no cai en que al tener botonera, pudiera chocar con la puerta de la torre. Que efectivamente choca. Cuando lo modee, lo meti un poco para dentro y despues de eso, la tapa se podia cerrar con total normalidad.

Dicho todo esto, te comento que yo mismo voy a cambiar mi torre a corto plazo por otra de dimensiones mas reducidas (problemas de espacio). Seguramente la voy a poner aqui mismo a la venta, te lo digo por si estuvieras interesado, es una caja que esta muy bien cuidada, esta relativamente modeada (por el tema de la espuma insonorizante), te la podria vender con mas ventiladores incluidos que los que trae la propia torre (y mas silenciosos.. podria ponerte 4 o 5.. O si quieres alguno con leds, tambien tengo por ahi..) e incluso si quisieras, tambien incluir el rehobus.

En fin, si tienes mas dudas o lo que sea, ya sabes. Saludetes.
 
Al final te cogiste la NZXT PHANTOM 410? Estoy pensando en comprármela y quiero saber alguna opinión de alguien sobre la caja. ademas con el equipo que voy a coger no se si tendré que añadirle algún ventilador ya que no entiendo mucho del tema.
 
Arriba