• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Caja para AMD Threadripper 3960x y AIO de 280mm en la parte superior

Registrado
20 May 2019
Mensajes
36
Puntos
8
Hola a todos,

Vengo del hilo de refrigeración líquida y gracias a la sugerencia de @JuanFR voy a reemplazar el AIO actual de 360 por uno de 280 con tal de poder reducir el tamaño de caja ya que tengo la Lancool 3, que es espectacular, pero demasiado grande para mis necesidades.

He estado mirando un poco y he dado con las siguientes opciones de cajas que podrían montar un AIO superior de 280mm. Pensaba inicialmente en la corsair 4000D Airflow, pero por lo que he leido, da problemas para instalar el AIO de 280mm en la parte superior.
De las 3 cajas anteriores, la lancool 216 es la que más se acerca a medidas de mi actual Lancool 3, así que cómo lo véis? Alguna de estas 3 son una buena opción? Mi requisito es que sea más pequeña que la Lancool 3, que sea blanca, buen flujo de aire y que me quepa el AIO de 280mm en la parte superior para enfriar mi Threadripper 3960x.

Gracias a todos!
 
Lian Li 216 sin duda, es la que tengo yo.

Le acabo de montar una Artic Liquid Freezer II de 360 mm y perfecto.
 
Lian Li 216 sin duda, es la que tengo yo.

Le acabo de montar una Artic Liquid Freezer II de 360 mm y perfecto.
Sería la opción obvia, pero no es muy diferente de mi Lancool 3, son pocos cm de diferencia los que reduciría de espacio creo yo.

Por eso, antes que optar por la Lancool 216, me gustaría optar por algo un pelín más reducido pero que sea de calidad por lo que a refrigeración se refiere.
 
Sería la opción obvia, pero no es muy diferente de mi Lancool 3, son pocos cm de diferencia los que reduciría de espacio creo yo.

Por eso, antes que optar por la Lancool 216, me gustaría optar por algo un pelín más reducido pero que sea de calidad por lo que a refrigeración se refiere.
Entonces también tienes la 205 mesh, un poco más pequeña con espacio para una aio de 280.
 
Muy buenas compañero.

Por lo que estoy viendo.
Realmente no te merece la pena en absoluto hacer ningún cambio.

Lo que te interesaría es pasar a mATX.
Y no te renta en absoluto, ya que implicaría demasiado gasto y cambio de componentes para quedarte igual que estás.

Sinceramente, miraría de ajustar bien el Voltaje a ese Threadripper y bajar temperatura por ahí.
Y esa AiO si te lo mantiene a raya, bien.
Si no lo ves claro, vete a por un disipador especial para TR de Noctua y listo.

No vale la pena invertir dinero en algo que no conseguirás mejorar y que por otro lado, ya estás bien.

Te sale más a cuenta mejorar lo que ya tienes.
Invertirás menos tiempo y dinero para obtener lo mismo.

Sinceramente es lo que estoy viendo.

Saludos.
 
Yo es que no sé las necesidades de espacio que tienes, pero pensaba que necesitabas algo bastante más pequeño, de las que has puesto, me decantaría por la Deepcool, más que nada porque puedes seguir utilizando la AIO de 360, que las haya mejores no quiere decir que la tuya sea mala y si hasta ahora te ha servido no veo por qué cambiarla.

Pero cambiarla por 6 cm de diferencia no lo veo a no ser que sea totalmente necesario, con un cable acodado de la fuente de alimentación ya ganas un par de ellos o tres. Casi que suficiente para no cambiar una Lían Li por otra.

De las que he visto, que marquen una diferencia en tamaño sería la Corsair 220T con 395 mm de profundidad, la pega, que en la parte superior máximo solo puede llevar radiadores de 240 por lo que lo mismo sería mejor poner un disipador por aire, aparte no tiene conexión frontal USB tipo C, que no sé si para ti será importante.

MSI también tiene varias que se ajustan en tamaño a estas pero en blanco tampoco he visto nada y del resto no he visto nada que admita radiador de 280 superior con una diferencia notable de tamaño, si además tiene que ser blanca peor me lo pones.

Si por el tamaño de la mesa o lo que sea necesitas que sea de una media determinada dínosla y podemos buscar mejor, si no te importa que sea más ancha de estándar también hay varias opciones.


Otra cosa es que cuando te recomendé la AIO no tuve en cuenta lo del Threadripper, míralo bien o pregunta antes de comprar nada.
 
Hola a todos,

Vengo del hilo de refrigeración líquida y gracias a la sugerencia de @JuanFR voy a reemplazar el AIO actual de 360 por uno de 280 con tal de poder reducir el tamaño de caja ya que tengo la Lancool 3, que es espectacular, pero demasiado grande para mis necesidades.

He estado mirando un poco y he dado con las siguientes opciones de cajas que podrían montar un AIO superior de 280mm. Pensaba inicialmente en la corsair 4000D Airflow, pero por lo que he leido, da problemas para instalar el AIO de 280mm en la parte superior.
De las 3 cajas anteriores, la lancool 216 es la que más se acerca a medidas de mi actual Lancool 3, así que cómo lo véis? Alguna de estas 3 son una buena opción? Mi requisito es que sea más pequeña que la Lancool 3, que sea blanca, buen flujo de aire y que me quepa el AIO de 280mm en la parte superior para enfriar mi Threadripper 3960x.

Gracias a todos!
Tienes el AIO ya comprado? lo tienes de serie el CPU o retocado, que te suele consumir en cargas?
Los threadripper tienen alto consumo y poca densidad termica, que es la situacion perfecta para un cooler de aire.....
Si pudieses ir por aire, habria 2 cajas muy compactas que aceptan atx. Fractal meshify C y torrent compact.
 
Si por el tamaño de la mesa o lo que sea necesitas que sea de una media determinada dínosla y podemos buscar mejor, si no te importa que sea más ancha de estándar también hay varias opciones.


Otra cosa es que cuando te recomendé la AIO no tuve en cuenta lo del Threadripper, míralo bien o pregunta antes de comprar nada.
Pues por temas de medidas. ancho sobre los 40cm (actualmente 52), profundidad puede ser un poco más profunda que los 23cm actuales, y altura inferior a la de mi Lancool 3 (aunque la altura no es una restricción) pero ya que se reduce caja, que tenga sentido también bajar de altura máxima.

Por el AIO, a pesar de que el compañero @M.2 comenta la refrigeración por aire, soy más partidario de quedarme con el AIO. En tiempos pretéritos tuve disipadores de aire y me cansé de ellos básicamente. Me gusta más tener montado mi PC con un AIO. Si, entiendo que con un disipador de aire podría rebajar mucho más el tamaño de la caja, pero no veo claro renunciar al AIO.
 
Tienes el AIO ya comprado? lo tienes de serie el CPU o retocado, que te suele consumir en cargas?
Los threadripper tienen alto consumo y poca densidad termica, que es la situacion perfecta para un cooler de aire.....
Si pudieses ir por aire, habria 2 cajas muy compactas que aceptan atx. Fractal meshify C y torrent compact.
Pendiente de confirmación, pero si que tengo ya reservado uno de 280mm de Alphacool que tiene la placa de cobre que cubre toda la superficie del Threadripper.

Acabo de hacer un stress test con el AMD Ryzen MAster, y me da con un 100% de uso de los 24 cores de la CPU una potencia de 213W. Os pongo captura del HWinfo64
 
Pendiente de confirmación, pero si que tengo ya reservado uno de 280mm de Alphacool que tiene la placa de cobre que cubre toda la superficie del Threadripper.

Acabo de hacer un stress test con el AMD Ryzen MAster, y me da con un 100% de uso de los 24 cores de la CPU una potencia de 213W. Os pongo captura del HWinfo64
Lo que importa es el CPU package power. 286w
 
Ya lo he comentado hace unos instantes en el apartado de refrigeración líquida, pero al final mi nueva build para mi Threadripper 3960x ha sido una Thermaltake Ceres 300. Perfecto para mi nuevo AIO de 280mm en la parte superior, más pequeña que la Lancool III y sobretodo, mucho menos pesada.
 
Arriba