• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Caja para NAS DIY

migueldeblas

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Dic 2018
Mensajes
172
Puntos
28
Sabéis si existe alguna caja "económica" para montarme un NAS DIY.
Estaba buscando algo parecido a la UNYKAch Chasis Caja NAS 4U pero que permita placa base MATX y fuente ATX.
Ya se que es complicado porque no he encontrado nada. He mirado en Aliexpress pero todas son itx y/o muy caras.
 
Si se me permite preguntar ...

Con que placa o equipo vas a montar el nas ? ,, ya que justamente estos dias estaba probando con xpenology y no hubo manera con una placa arretirada que tenia (Z590) .. y nada, de ninguna de las maneras con ninguna version ... total que al final me he comprado un nas synology ( lo recibiré mañana o pasado ) . .

Es por curiosidad.. por si me da algun dia de pasar a algo asi DIY como lo que mencionas , por que me parece un poco abusivo el precio de los NAS de compra , que por un celeron y 2 gb de ram te arrancan 400-500€ .. Bueno, en mi caso he pillado un 723+ que monta un ryzen 1600. .

Respecto a la caja, esa última que pones está muy bien .. ideal, con 4 bahías sobra . .
 
Si se me permite preguntar ...

Con que placa o equipo vas a montar el nas ? ,, ya que justamente estos dias estaba probando con xpenology y no hubo manera con una placa arretirada que tenia (Z590) .. y nada, de ninguna de las maneras con ninguna version ... total que al final me he comprado un nas synology ( lo recibiré mañana o pasado ) . .

Es por curiosidad.. por si me da algun dia de pasar a algo asi DIY como lo que mencionas , por que me parece un poco abusivo el precio de los NAS de compra , que por un celeron y 2 gb de ram te arrancan 400-500€ .. Bueno, en mi caso he pillado un 723+ que monta un ryzen 1600. .

Respecto a la caja, esa última que pones está muy bien .. ideal, con 4 bahías sobra . .
buena compra compi (y)
que discos le vas a poner?.
lo bueno que tiene synology es el software que muy intuitivo.(para mi mejor que qnap y otras marcas)
con esa cpu amd puedes reproducir con plex?, ,creo que no tiene transcodificacion por hardware.
que lo mismo estoy confundido con otro nas jajaja,que hay tantos que uno ya no sabe cual es cual :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Última edición:
buena compra compi (y)
que discos le vas a poner?.
lo bueno que tiene synology es el software que muy intuitivo.(para mi mejor que qnap y otras marcas)
con esa cpu amd puedes reproducir con plex?, ,creo que no tiene transcodificacion por hardware.
que lo mismo estoy confundido con otro nas jajaja,que hay tantos que uno ya no sabe cual es cual :ROFLMAO::ROFLMAO:

Pues la verdad ahora al principio voy a poner unos discos que tengo retirados del pc , unos barracuda normales para ir tirando , y posiblemente mas adelante le ponga unos NAS de mas capacidad . .

El uso es algo básico.. lo principal es copia de seguridad de todo el pc .. facturacion .. archivos.. y foto/video ..

Como ya lo tengo respaldado en el pc . el nas es un respaldo "adicional" , por lo que no veo necesario hacer raid 1 .. con los discos "tal cual" ya me vale .. ya que ya lo tengo guardado al pc . .

Respecto a lo del PLEX estas en lo cierto .. no tiene transcodificación de video , pero eso ( si no me quivoco ) , solo sería cuando se reproduce un formato el cual no es compatible por el cliente , cosa que a dia de hoy es dificil, ya que se soporta todo ..

**De todas formas no estoy seguro al 100% ya que no estoy muy puesto con el plex.. de hecho no lo usaré mucho ( o nada ) , ya que el uso es mas bien personal , para mis copias. mis fotos.. ect..

Iba a comprar un NAS mas simple .. pero lo de siempre , te pones a mirar.. a comparar .. y al final acabas comprando uno mas caro xD
 
No se si esto es lo que necesitas compañero, pero creo que vale mas que el resto del equipo

Si ya lo tenía visto, pero casi 200€ se me va de presupuesto. Aun así gracias.
La verdad es que es raro que no haya nada de este en tipo en MATX ni en aliexpress (Hay por 50€ itx de hasta 4 bahías).
El problema es que las placa itx y las fuentes pequeñas son mucho mas caras.
 
Me he acordado de otra que tiene un conocido y lo mismo te puede servir, el tiene montado un nas en ella, lo que no recuerdo es si lo tenia con 4 discos o solo con dos.

Fractal Design Node 804

échale un vistazo a ver si te cuadra
 
Me he acordado de otra que tiene un conocido y lo mismo te puede servir, el tiene montado un nas en ella, lo que no recuerdo es si lo tenia con 4 discos o solo con dos.

Fractal Design Node 804

échale un vistazo a ver si te cuadra
Pero no tiene bahías externas hot-swap.
 
De todas formas no estoy seguro al 100% ya que no estoy muy puesto con el plex.. de hecho no lo usaré mucho ( o nada ) , ya que el uso es mas bien personal , para mis copias. mis fotos.. ect..
de todas formas synology tiene un software parecido a plex que en mi opinion es mejor ,no me acuerdo como se llamaba pero es una pasada.
Pues la verdad ahora al principio voy a poner unos discos que tengo retirados del pc , unos barracuda normales para ir tirando , y posiblemente mas adelante le ponga unos NAS de mas capacidad .
te lo decia porque a principios de verano quiero actualizar mi nas y y estoy indeciso entre los wd red o ironwolf.
unos dicen que es mejor wd red y otros los ironwolf ,al final se hace uno la picha un lio :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.y tiene mas dudas que antes de mirar jajajja
 
A mi con el nas me pasó lo mismo.. cuando mas miraba ,, mas liado estaba xDD .. al final fuí "a lo seguro" y se acabó . .

Respecto a los discos, pues es mi primer nas y no se aún como funcionará la cosa, de momento, como digo utilizo unos que ya tengo ( por no hacer mas gasto ) , y mas adelante ya veremos . .

Pero creo que cualquiera de los dos serán buenos, tanto WD como seageate del tipo nas son discos duros "top" para ese uso , así que se acierta seguro con uno de los dos . .
 
Hombre comprarse un NAS comercial lo veo lo mismo que comprarse un PC de marca. Le quitas la emoción del cacharreo y de dejarlo a tu gusto. Además del tema de la ampliabilidad.
 
Hombre comprarse un NAS comercial lo veo lo mismo que comprarse un PC de marca. Le quitas la emoción del cacharreo y de dejarlo a tu gusto. Además del tema de la ampliabilidad.

El problema es que un PC de marca suele ser más caro en igualdad de prestaciones que uno montado. En los NAS ya no sale tan a cuenta salvo que ya tengas una placa ITX, para una mATX o pasas por caja o montas una caja sin HDDs extraibles, o una con bahías de 5,25" a la que puedas acoplar las extraíbles que, para el caso, también te va a salir por un pico.

Si la idea es ir a lo económico consideraría ir a por una caja mATX que tenga varias bahías para HDDs de 3.5" (que tampoco hay mucho) sacrificando que los discos sean hot-swap, se abre la caja y se cambia un disco si falla o se amplía.

Yo también estoy mirando para aprovechar una mATX con una APU AMD que tengo por ahí, y me estoy encontrando con lo mismo que tú. Al final la opción que te he comentado será por la que tire.
 
El problema es que un PC de marca suele ser más caro en igualdad de prestaciones que uno montado. En los NAS ya no sale tan a cuenta salvo que ya tengas una placa ITX, para una mATX o pasas por caja o montas una caja sin HDDs extraibles, o una con bahías de 5,25" a la que puedas acoplar las extraíbles que, para el caso, también te va a salir por un pico.

Si la idea es ir a lo económico consideraría ir a por una caja mATX que tenga varias bahías para HDDs de 3.5" (que tampoco hay mucho) sacrificando que los discos sean hot-swap, se abre la caja y se cambia un disco si falla o se amplía.

Yo también estoy mirando para aprovechar una mATX con una APU AMD que tengo por ahí, y me estoy encontrando con lo mismo que tú. Al final la opción que te he comentado será por la que tire.
Bueno. Si coges un NAS comercial y ves sus especificaciones y grado de ampliabilidad y sobre todo reparación te darás cuenta que hay bastante sobre precio. En los NAS normales los procesadores suelen ser arm/celerones con ram normalitas. Te podrías montar uno hecho a medida por casi la mitad de precio.
El NAS lo que si tiene es un software hecho a medida y probado con supuesta garantía (Derivados de Linux/BSD).
Y cuidado, que por ejemplo (de memoria) creo que synology ahora ya no te permite meter ram o HDD que no sean de su marca y el sobreprecio es casi el doble.
Lo que pasa es que las placas itx custom están muy orientadas al gaming y salen caras y no hay cajas económicas matx con bahías. Parece que este hecho a posta. Cajas con bahías itx si las hay pero placas itx y fuentes pequeñas no. Y la revés cajas matx y fuentes atx si las hay económicas pero no hay cajas matxcon bahías.
 
El problema es que un PC de marca suele ser más caro en igualdad de prestaciones que uno montado. En los NAS ya no sale tan a cuenta salvo que ya tengas una placa ITX, para una mATX o pasas por caja o montas una caja sin HDDs extraibles, o una con bahías de 5,25" a la que puedas acoplar las extraíbles que, para el caso, también te va a salir por un pico.

Si la idea es ir a lo económico consideraría ir a por una caja mATX que tenga varias bahías para HDDs de 3.5" (que tampoco hay mucho) sacrificando que los discos sean hot-swap, se abre la caja y se cambia un disco si falla o se amplía.

Yo también estoy mirando para aprovechar una mATX con una APU AMD que tengo por ahí, y me estoy encontrando con lo mismo que tú. Al final la opción que te he comentado será por la que tire.

Yo para montar un NAS custom probaria con xpenology (=synology) o trueNAS Scale (Linux) o trueNAS Core (BSD), que son los herederos de FreeNAS, u OpenMediaVault.
 
Arriba