• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Caja para NAS DIY

en mi humilde opinion.
un nas es para lo que es, que tenga poco consumo y poder meter ahi todos tus datos.
y un pc es para otra cosa .
que si,que si te montas un pc es mas potente,pero el consumo se dispara.
el nas esta estudiado para eso mismo ,un consumo cometido .
es solo mi opinion
 
Última edición:
A mi con el nas me pasó lo mismo.. cuando mas miraba ,, mas liado estaba xDD .. al final fuí "a lo seguro" y se acabó . .

Respecto a los discos, pues es mi primer nas y no se aún como funcionará la cosa, de momento, como digo utilizo unos que ya tengo ( por no hacer mas gasto ) , y mas adelante ya veremos . .

Pero creo que cualquiera de los dos serán buenos, tanto WD como seageate del tipo nas son discos duros "top" para ese uso , así que se acierta seguro con uno de los dos . .
yo gtengo ahora los wd red 3 discos en raid 5.
pero este verano queria poner mas capacidad de almacenamiento.
por eso estaba buscando.
pero la verdad que con los wd red pro,no he tenido ningun problemas.
como es el dicho....si te va bien con una cosa pa que cambiar :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Bueno. Si coges un NAS comercial y ves sus especificaciones y grado de ampliabilidad y sobre todo reparación te darás cuenta que hay bastante sobre precio. En los NAS normales los procesadores suelen ser arm/celerones con ram normalitas. Te podrías montar uno hecho a medida por casi la mitad de precio.
El NAS lo que si tiene es un software hecho a medida y probado con supuesta garantía (Derivados de Linux/BSD).
Y cuidado, que por ejemplo (de memoria) creo que synology ahora ya no te permite meter ram o HDD que no sean de su marca y el sobreprecio es casi el doble.
Lo que pasa es que las placas itx custom están muy orientadas al gaming y salen caras y no hay cajas económicas matx con bahías. Parece que este hecho a posta. Cajas con bahías itx si las hay pero placas itx y fuentes pequeñas no. Y la revés cajas matx y fuentes atx si las hay económicas pero no hay cajas matxcon bahías.

A mí no me salen las cuentas, caja itx hot-swap + placa itx con celeron + ram + fuente nos ponemos en 270, un DS218 son 298. Ya, que son dos bahías, pero si bastan no me plantearía el montado.
 
en mi humilde opinion.
un nas es para lo que es, que tenga poco consumo y poder meter ahi todos tus datos.
y un pc es para otra cosa .
que si,que si te montas un pc es mas potente,pero el consumo se dispara.
el nas esta estudiado para eso mismo ,un consumo cometido .
es solo mi opinion
Realmente yo lo quiero a parte de para almacenamiento (Que me parece bien pero en mi caso insuficiente) como micro-servidor. Soy informático y uno de los usos que quiero darle es para tener dockers. Quiero meterle home assistant para la domótica, pi-hole y esas cosas.
 
A mí no me salen las cuentas, caja itx hot-swap + placa itx con celeron + ram + fuente nos ponemos en 270, un DS218 son 298. Ya, que son dos bahías, pero si bastan no me plantearía el montado.
Synology DS218 con procesador Realtek Quad Core de 64bit a 1.4 GHz y 2GB de RAM DDR4, RJ-45, USB 2.0, 2x USB 3.0
 
Realmente yo lo quiero a parte de para almacenamiento (Que me parece bien pero en mi caso insuficiente) como micro-servidor. Soy informático y uno de los usos que quiero darle es para tener dockers. Quiero meterle home assistant para la domótica, pi-hole y esas cosas.
yo tengo pi-hole y un servidor vpn en la nas,aparte de un servidor multimedia y fotos y documentos
 
Me gustaría hacer una sugerencia !! ***

Si los moderadores leen esto --> Me gustaría sugerir una sección de NAS en el foro , ya que la única sección que se le parece sería "redes" , o "almacenamiento" , pero ambos casos abarcan mucho y el tema de los NAS abarca ambas cosas . .

Aparte de que es un mundo aparte , con sus sistemas, ect.. cosa que veo muy interesante por cierto ..

Por pedir que no quede !! :cool::p
 
yo tengo pi-hole y un servidor vpn en la nas,aparte de un servidor multimedia y fotos y documentos
Pues si ademas lo quieres para backups, controlar en local tu doméstica(Home assistant / mysql), necesitas un procesador mas potente. Quiero decir que actualmente la gente a los NAS los da más usos que simplemente tener un disco en red.
 
Me gustaría hacer una sugerencia !! ***

Si los moderadores leen esto --> Me gustaría sugerir una sección de NAS en el foro , ya que la única sección que se le parece sería "redes" , o "almacenamiento" , pero ambos casos abarcan mucho y el tema de los NAS abarca ambas cosas . .

Aparte de que es un mundo aparte , con sus sistemas, ect.. cosa que veo muy interesante por cierto ..

Por pedir que no quede !! :cool::p
Estoy de acuerdo.
 
Me gustaría hacer una sugerencia !! ***

Si los moderadores leen esto --> Me gustaría sugerir una sección de NAS en el foro , ya que la única sección que se le parece sería "redes" , o "almacenamiento" , pero ambos casos abarcan mucho y el tema de los NAS abarca ambas cosas . .

Aparte de que es un mundo aparte , con sus sistemas, ect.. cosa que veo muy interesante por cierto ..

Por pedir que no quede !! :cool::p
Lo comentaré con los compañeros de moderación a ver que les parece.

Pero crear una nueva sección para tener un uso puntual tampoco es lo suyo.

Entre Almacenamiento y Redes realmente se puede cubrir bien las posibles dudas y problemas.
Realmente no hay mucho acerca de NAS y demás, pero son temas que dan que hablar.
Son pocos pero muy concurridos.

Lo dicho, gracias por la sugerencia, paso la idea a ver que dicen.

Saludos.
 
Pues si ademas lo quieres para backups, controlar en local tu doméstica(Home assistant / mysql), necesitas un procesador mas potente. Quiero decir que actualmente la gente a los NAS los da más usos que simplemente tener un disco en red.
ayer precisamente probe uan peli en 4k ,pensaba que no podia ,pero me sorprendio si que puede,lo probe tanto en directo tv 4k como en el movil,en remoto teniendo buena recepcion de la señal del movil.
si que pudo transcodificar para enviar la seña al mibil.
pero vamos,fue una prueba,ya que los que estan conectado a mi servidor ,no tienen tv 4k.
y en mi opinion es un desperdicio en el almacenaje del nas.
una peli en 4k me ocupa 44 gigas.
 
Bueno voy a poner esta opción a ver que te parece... y espero no llegar tarde:

Inwin Mana 134: Caja atx que te admite de serie 6 discos duros... tiene 3 bahias de 5 1/2 que si lo que te interesa es hacer hotswap ... poco a poco puedes ir comprando bahías como esta: orico hot swap . Puedes meterle 2 ventiladores de 120 refrigerando los discos...2 laterales, 1 trasero y 2 superiores...

Lo interesante de la caja es que puedes poner placas atx también... y por el precio de la misma según como puedes puedes ir comprando bahías como la que te he indicado... que además tiene botón de encendido.

Por cierto... seguramente como es tan abierta...si pones muchos discos se oirá mucho .... asi que o la pones en un cuarto ..... como nas/ servidor donde no te moleste o la aislas de alguna manera. Y aparte por tema ahorro de energia puedes añadirle bahías pci power switch para discos duros como estos: Interruptor de Control de potencia HDD.

Un saludo,;)
 
Bueno voy a poner esta opción a ver que te parece... y espero no llegar tarde:

Inwin Mana 134: Caja atx que te admite de serie 6 discos duros... tiene 3 bahias de 5 1/2 que si lo que te interesa es hacer hotswap ... poco a poco puedes ir comprando bahías como esta: orico hot swap . Puedes meterle 2 ventiladores de 120 refrigerando los discos...2 laterales, 1 trasero y 2 superiores...

Lo interesante de la caja es que puedes poner placas atx también... y por el precio de la misma según como puedes puedes ir comprando bahías como la que te he indicado... que además tiene botón de encendido.

Por cierto... seguramente como es tan abierta...si pones muchos discos se oirá mucho .... asi que o la pones en un cuarto ..... como nas/ servidor donde no te moleste o la aislas de alguna manera. Y aparte por tema ahorro de energia puedes añadirle bahías pci power switch para discos duros como estos: Interruptor de Control de potencia HDD.

Un saludo,;)
Gracias. Caja ATX donde me quepan los discos ya tengo. Lo que queria es algo MATX con las bahias ya incluidas. Si me pillo la caja y las 4 orico me sale por más de 100€.
 
Gracias. ATiene las bahías incluidas pero es microITX, no MATX.

Es que es misión imposible. No hay nada MATX con bahías por un precio razonable.
Para Micro ATX lo tienes bastante mal. La mayoría solo llevaban 2 bahías de 5.25" para montar. Pocas llevaban más de 5.25" para montar racks de discos duros.
Lo suyo es buscarse algo ya o premontado o del estilo que te he puesto mini ITX.
 
Bueno ..... pues he encontrado una que igual te puede servir ..... es de hace más de 10 años... pero tiene supuestamente 4 bahias hot swap (aunque por las fotos directamente se puede acceder a 3 y para acceder al 4º hay que quitar el panel lateral tooless)... Para mi.... es fea de narices..... pero si buscas el tema práctico te puede servir.

Inwin buc 666

Si es atx.... pero tiene 3 hot swap .... y prácticamente esta descatalogada.... el único sitio en España donde parece ser que aún la tienen es en Traxtore (en Barcelona en la calle Sepúlveda)...... pero a 89 euros.

Un saludo
 
Añado que parece ser que arriba en la cubierta superior tiene un e-sata.... asi que en principio puedes tener un 4º disco ..... de fácil acceso aunque este al aire ....
 
Añado que parece ser que arriba en la cubierta superior tiene un e-sata.... asi que en principio puedes tener un 4º disco ..... de fácil acceso aunque este al aire ....
Gracias.
 
Arriba