• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Caja para un Noctua DH15

SVI

Chapucillas
Registrado
14 May 2020
Mensajes
104
Puntos
28
Hola a todos.

Por fin empiezo a hacer los pedidos para mi nuevo ordenador. Finalmente me iré a por un Ryzen 9 5900x (en cuanto haya stock, claro). Reconozco que mi PC es para trabajar, algo de edición de fotos y el puñetero Flisht Simulator 2020 que para nada está opyimizado para las RTX ni las nuevas AMD. Así que le caerá una RTX 3080 y 64 Gb de RAM en 4000.

El caso es que soy más amigo de la refrigeración por aire y estoy decidido al Noctua DH15 Black. Y ahí me surgen dos dudas: la caja y la RAM.

Ahora vengo de una Antec Full Tower. ¿Una Phanteks P600 dará cabida al Noctua? Una cosa que no me termina de gustar de esta caja es los conectores al frente en lugar de arriba. La otra opción era la Lian Li 011

Y ya de paso, Si fuera a 32 Gb tengo claro que con dos de 16 dejaría espacio para ese monstruo de disipador, pero con 64 me da palo no poder llenar los 4 slots.

Un saludo y gracias a todos
 
buenas svi, con la phanteks no tendrás ningún problema tiene espacio para disipas de hasta 190mm de alto con lo cual noctua oscila entre 165/170 y si subes ventiladores para la ram pues pon hasta 175. ósea si sin problemas. y la lian li que comentas no te valdria. esa esta preparada mas para rl.
 
buenas svi, con la phanteks no tendrás ningún problema tiene espacio para disipas de hasta 190mm de alto con lo cual noctua oscila entre 165/170 y si subes ventiladores para la ram pues pon hasta 175. ósea si sin problemas. y la lian li que comentas no te valdria. esa esta preparada mas para rl.
No sabía que el Noctua tenía posibilidad de subir el ventilador. Sinceramente eso sería muy buena noticia.

Muchas gracias
 
No sabía que el Noctua tenía posibilidad de subir el ventilador. Sinceramente eso sería muy buena noticia.

Muchas gracias
sin duda los agarres lo puedes subir para arriba de manera que dispones mas espacio para la ram alta. a diferencia del 14 el 15 tiene por debajo las laminas cortadas en un trozo para estas situaciones con la ram.
 
  • Like
Reacciones : SVI
La P600S (o la P500A) te valdrían perfectamente. También la Lian Li Lancool II Mesh, o la gama Meshify de Fractal.
Añadir que, en estas cajas con frontal mesh y flujo de aire optimizado con 3 ventiladores en el frontal, la diferencia entre el D15 con los dos ventiladores, o solo con el ventilador de en medio, es muy muy pequeña. Siempre podrías, entonces, si por lo que fuese no te entrase, dejarlo solo con el ventilador de en medio. De esta forma tu configuración te cabe perfectamente incluso en una P400A (varios compañeros del foro tienen el D15 montado de esta forma en la P400A).
 
Muchas gracias a ambos. La verdad es que acostumbrado a una full tower prefiero que la caja sea lo más amplia posible. Si algo he aprendido desde que monté mi primer 8086 es que siempre pones cosas, casi nunca quitas (8086, me acabo de descubrir lo viejo que ya soy)
 
Muchas gracias a ambos. La verdad es que acostumbrado a una full tower prefiero que la caja sea lo más amplia posible. Si algo he aprendido desde que monté mi primer 8086 es que siempre pones cosas, casi nunca quitas (8086, me acabo de descubrir lo viejo que ya soy)
Pues la P600S, o si quieres mirar las nuevas Fractal Meshify 2 y 2XL... Son una pequeña actualización de la Meshify S2.
Todas ellas tienen una buena construcción, frontal mesh, y el D15 te entra perfectamente. Aunque mencionar solamente que los ventiladores que vienen de serie con la Phanteks son mejores que los que vienen con las Fractal, lo cuál puede inclinar la balanza si no se lleva idea de sustituirlos por otros.
 
La verdad preferiría invertir en buenos ventiladores y del mayor diámetro posible para mantener las revoluciones lo más bajas posible. El ruido es una de mis manías. Eso y evitar estos ventiladores estresados que en dos años empiezan a chirriar. Si tengo que cambiar los ventiladores, considero que es una inversión
 
No sabía que el Noctua tenía posibilidad de subir el ventilador. Sinceramente eso sería muy buena noticia.

Muchas gracias
tambien tienes la posibilidad de quitarlo. No te comas la cabeza demasiado por el ventilador frontal. Está más de adorno que para otra cosa, o para competir en benchmarks con otros coolers. En una caja con buena refrigeración, menos aún.
Otro voto a la p600s.
 
Pues viendo alguna review por ahí la verdad es que si da problemas, se quita y punto.

La caja me va gustando cada vez más. Sería de 10 si tuviera los conectores arriba en logar de en el frontal.
 
+1 a la torre Phanteks.
 
Arriba