• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Caja Phanteks Pro M o Corsair Compact Clear 400

Muy buenas a todos, ya me ha llegado la 400c y la tengo montada, está muy pero que muy bien.
Tan solo tengo un pequeño pero y es el ventilador frontal de 140. El caso es que lo tengo conectado a un conector cpu fan y aunque intente regularlo siempre va a 1100rpm, ni bajar ni subirlo puedo. He probado a cambiarlo a un sysfan y va igual.
Los controlo con el command center de msi, ¿alguna sugerencia?
Saludos y gracias

Edit:efectivamente en el cpufan no puedo controlarlo, he vuelto a ponerlo en sysfan y parece q va, ¿alguien q tenga el command center podría decirme como tiene configurado las rpm? O lo tenéis controlado con otro programa?
Saludos
 
Última edición:
Muy buenas a todos, ya me ha llegado la 400c y la tengo montada, está muy pero que muy bien.
Tan solo tengo un pequeño pero y es el ventilador frontal de 140. El caso es que lo tengo conectado a un conector cpu fan y aunque intente regularlo siempre va a 1100rpm, ni bajar ni subirlo puedo. He probado a cambiarlo a un sysfan y va igual.
Los controlo con el command center de msi, ¿alguna sugerencia?
Saludos y gracias

La única explicación que se me ocurre es que el ventilador de 140 no tenga PWM y por lo tanto no se pueda regular, yo lo quité nada mas abrir la caja, me puedes decir si el conector es de 3 o 4 pines?

P.D Sube fotos ya!jaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy buenas a todos, ya me ha llegado la 400c y la tengo montada, está muy pero que muy bien.
Tan solo tengo un pequeño pero y es el ventilador frontal de 140. El caso es que lo tengo conectado a un conector cpu fan y aunque intente regularlo siempre va a 1100rpm, ni bajar ni subirlo puedo. He probado a cambiarlo a un sysfan y va igual.
Los controlo con el command center de msi, ¿alguna sugerencia?
Saludos y gracias

Edit:efectivamente en el cpufan no puedo controlarlo, he vuelto a ponerlo en sysfan y parece q va, ¿alguien q tenga el command center podría decirme como tiene configurado las rpm? O lo tenéis controlado con otro programa?
Saludos


Yo tengo la msi z97a gaming 7 y el command center no te lo aconsejo ya que sirve también para ocear la CPU y a mi me la oceo de forma automática y hasta que me dí cuenta...jajaj

Yo los controlo desde la BIOS en el apartado de Hardware monitor, es muy fácil e intuitivo y se pueden regular a RPM's fijas y con curva de temperatura.

Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo la msi z97a gaming 7 y el command center no te lo aconsejo ya que sirve también para ocear la CPU y a mi me la oceo de forma automática y hasta que me dí cuenta...jajaj

Yo los controlo desde la BIOS en el apartado de Hardware monitor, es muy fácil e intuitivo y se pueden regular a RPM's fijas y con curva de temperatura.

Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchísimas gracias por la rápida contestación. Si creo que haré lo mismo y quitaré el command center, lo tenía por el tema de ver las temperaturas y demás.
Si no es mucha molestia, cuando puedas, ¿podrías poner como los tienes configurados en la bios?
En unos días subo fotos, que estoy esperando a que me llegue la líquida 😁
Mil gracias
 
Muchísimas gracias por la rápida contestación. Si creo que haré lo mismo y quitaré el command center, lo tenía por el tema de ver las temperaturas y demás.
Si no es mucha molestia, cuando puedas, ¿podrías poner como los tienes configurados en la bios?
En unos días subo fotos, que estoy esperando a que me llegue la líquida
Mil gracias

Claro,

Se pueden configurar de dos maneras desde la BIOS:

Revoluciones fijas o curva de temperatura:

Curva de Temperatura (Smart Fan Mode):

Si quieres que las RPM's vayan variando con la temperatura hay que hacer click en el ventilador (tener en cuenta que los CPUFAN no se pueden regular) y activar la casilla Smart Fan Mode y ajustar los cuadraditos de temperatura con las RPM's a los que quieres que funcione según la temperatura alcanzada.

RPM's Fijas:

Yo lo tengo así configurado, hay que seleccionar el ventilador a regular y desactivar la casilla Smart Fan Mode, una vez hecho esto sólo aparecerá un cuadrado el cuál hay que ponerlo a las RPM's a las que quieres poner el Ventilador (No hay que poner las RPM's exactas, va por porcentaje de uso).

En mi caso tengo 5 ventiladores contectados a la Placa mediante tres de los conectores de la placa (los dos de arriba de 140mm mediante una "Y" están conectados al conector de la placa SysFAN1, dos frontales de 120mm mediante otra "Y" al conector de la placa SysFAN2 y por último otro frontal de 120mm conectado al conector de la placa SysFAN3).

Yo uso dos configuraciones:

Verano:

SysFAN1: 90%
SysFAN2: 80%
SysFAN3: 70%

Invierno:

SysFAN1: 70%
SysFAN2: 60%
SysFAN3: 50%

Un saludo!
 
Muchísimas gracias por la ayuda!!!saludos
 
Bueno tras primer uso veo que la ventilación es normalita, un poco excesivo los 42 grados de la placa base, aunque tb supongo que será pq solo tiene puestos los fan que vienen con la caja y que por lo que veo en las especificaciones tp son nada del otro mundo, de resto perfecto
Que fan recomendáis para la caja?
Saludos
 
Buenas,

Aunque ha llovido desde la última entrada en este tema y la mayoría de los que comentasteis en su momento, tenéis instalada refrigeración por agua, querría saber cómo veis la posibilidad de montar un Cryorig H5 Ultimate en una Corsair Carbide Series 400C. Ando mirando dimensiones, pero no me termina de quedar muy claro...

Las dimensiones del ventilador (extraídas de la web de Cryorig) son: L140 mm x W140 mm x H25.4 mm.

Muchas gracias por la ayuda. Un saludo
 
Buenas,

Aunque ha llovido desde la última entrada en este tema y la mayoría de los que comentasteis en su momento, tenéis instalada refrigeración por agua, querría saber cómo veis la posibilidad de montar un Cryorig H5 Ultimate en una Corsair Carbide Series 400C. Ando mirando dimensiones, pero no me termina de quedar muy claro...

Las dimensiones del ventilador (extraídas de la web de Cryorig) son: L140 mm x W140 mm x H25.4 mm.

Muchas gracias por la ayuda. Un saludo

tengo una 400C con un cryorig R1 y cabe lo justo pero con soltura.
la caja admite perfectamente 168mm de altura del disipador, con 170mm también caben pero casi que ya toca con la puerta.

como duda queda saber que hardware tienes, las placas de amd tengo comprobado te desplazan un poco hacia arriba el disipador mientras que las intel dependiendo de la generación de procesador igual te añade un pelín más alto o más bajo.

en mi caso es un intel 1150 y aún así con el cryorig mastodonte cabe perfectamente.

Saludos!
 
Muchas gracias por contestar, Víctor
Estupendo: si entra justo el R1, el R5 sí que debería ir holgado.
Mirando las especificaciones de los fabricantes, se veía que sí, pero quería asegurarme con vuestras experiencias.
Un saludo
 
Muchas gracias por contestar, Víctor
Estupendo: si entra justo el R1, el R5 sí que debería ir holgado.
Mirando las especificaciones de los fabricantes, se veía que sí, pero quería asegurarme con vuestras experiencias.
Un saludo

como una pega es que el ultimate trae un ventilador que igual te quita un slot de la ram, lo que no se si con el r5 puedes desplazar un poco hacia fuera el ventilador y así meter la ram debajo del mismo, es algo que tendrías que indagar tu mismo.

saludos!
 
Disculpa, no leí por completo tu mensaje anterior.
Voy a pillarme una Aorus Ultra Gaming (v. 1.0). ¿Cómo lo ves respecto a las RAM? Ahora mismo no, pero, cuando acabe la puñetera tormenta minera y los precios vuelvan a sus niveles "lógicos", tenía pensado ampliar de 16 (8x2) hasta 32Gb (8x4).
Gracias
 
Arriba