• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Caja resistente al polvo y fresquita!

Menta

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Jun 2017
Mensajes
485
Puntos
43
Edad
39
Buenas chapuzas, quiero renovar la caja de mi equipo para reutilizar la que tengo ahora mismo (Thermaltake v5)
No me ha salido mala caja y cumple su función, pero ha tenido mucho viaje y se me cuela el polvo que da gusto, donde vivo además hay obras para largo y uff, además le faltan ventiladores, solo mantiene de serie el de arriba y yo le acoplao uno de cpu sacando detras xd.
Las dimensiones de esta caja me van bien, no necesito bajarlas, incluso acepto un poco más grande.
La nueva caja me gustaría que fuera resistente al polvo y fresquita, que le quepa un disipa tocho, aún no sé cual cogeré de disipador, ahora voy a crear el tema en el foro.
Tambien me gustaría primar la resistencia de la caja para largo tiempo más que el rollo estético rollo leds y diseños muy llamativos. Por los hilos del foro he visto hablar de las phantek y fractal y su rollo me gusta.
En el tema ventiladores lo uno al presupuesto, es decir, me da igual una caja del presupuesto con ventiladores decentes sin necesidad de añadirle más, o una caja que de margen al presupuesto de cambiar los ventiladores.
En los ventiladores tambien aclarar, que no sé, llevo tanto con ordenadores ruidosos que creo que tengo una tolerancia adecuada xd (El disipa de stock del R5 a tope no me parece insoportable) Con esto decir que no es una prioridad absoluta el silencio por encima de la frescura y el maldito polvo, aunque lo valore claro.
El presupuesto son 150 como máximo.
Gracias como siempre y un saludo ^^
 
Pues para ser coherente dare la misma recomendacion que hace un par de dias:
"Phanteks enthoo pro m" o
"Thermaltake v71
La phanteks solo trae dos ventiladores, si le sumas otros dos al precio del gabinete en su versión con cristal templado saldría unos 130€.
La thermaltake sube hasta los 150€ pero trae 3 ventiladores de 20 + uno de 14 con lo cual, en ese sentido, viene cubierta; ademas cuenta con un hub para controlarlos con 2 velocidades.
En cuanto a lo del polvo ninguna esta exenta y cuanto mas ventilacion mas espuesta. Podrias tapar la torre cuando no la utilices con alguna funda, es lo que yo haria si residiera en una zona en obras.


Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
retena
Gracias por contestar, he estado ojeando ambas, y ambas tienen cosas que me gustan y cosas que no, maldita sea.
Por una lado la thermaltake se ve bien robusta al ser entera de aluminio y no tener frontal de plástico, es lo que más me gusta. Pero por otro lado esos ventiladores de leds azules y solo azules uff, tambien la veo como más "pelada" para el precio, que tiene pinta de pepino, pero esque la miro y me parece fea aunque sea una chiquillada.
La phanteks tiene otra presencia, me gusta más aunque tenga panel de plástico, parece como más modulable.
El tema del hub para ventiladores no lo controlo mucho, pero lo ideal no sería poder ponerlos por bios para que vayan subiendo conforme suba temperatura?.
Pero sigue llamándome tambien mucho la antencion la fractal Meshify C.
Yo la verdad que no logro discernir cual es mejor hahaha. Entre la phanteks y la fractal conoceis las difrencias?.

Gracias como siempre!.
 
retena
Gracias por contestar, he estado ojeando ambas, y ambas tienen cosas que me gustan y cosas que no, maldita sea.
Por una lado la thermaltake se ve bien robusta al ser entera de aluminio y no tener frontal de plástico, es lo que más me gusta. Pero por otro lado esos ventiladores de leds azules y solo azules uff, tambien la veo como más "pelada" para el precio, que tiene pinta de pepino, pero esque la miro y me parece fea aunque sea una chiquillada.
La phanteks tiene otra presencia, me gusta más aunque tenga panel de plástico, parece como más modulable.
El tema del hub para ventiladores no lo controlo mucho, pero lo ideal no sería poder ponerlos por bios para que vayan subiendo conforme suba temperatura?.
Pero sigue llamándome tambien mucho la antencion la fractal Meshify C.
Yo la verdad que no logro discernir cual es mejor hahaha. Entre la phanteks y la fractal conoceis las difrencias?.

Gracias como siempre!.
La phanteks es una buena caja que desde mi punto de vista tiene mas posibilidades en cuanto a ventilacion y ampliaciones futuras, es un gabinete de mayor tamaño.
La fractal también es buena caja y elegante con un tamaño mas reducido.
Si no tienes previsto nada de refrigeración líquida en un futuro cualquiera de las dos te dejara contento y las dos te aceptaran disipadores de aire top como el noctua d15 puesto que tienen anchura de sobra.
Si te gustan las dos léete alguna review de ambas y elige la que mas te guste.


Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Última edición:
retena.
Gracias por contestar nuevamente, y perdon por ser tan cansino, pero me queda alguna duda, a ver si me puedes echar un cable.

El tema del cristal...Esque nunca he tenido nada asÃ*, miro a mi pobre caja actual y tiene sus hostias, ha viajado bastante y me da cierta desconfianza el tener un cristal ahÃ*, aunque la vida que le espera a este PC será bastante más tranquila, me da un algo namas de pensar poner el cristal en cualquier lao que chorre y zas búscate ahora el repuesto...Mal rollo xd.
Entonces la pregunta es el cristal, aparte de la estética aporta algo más?.

La otra duda que tengo es con los ventiladores, entiendo que la phanteks y la fractal tienen ventiladores de la misma categorÃ*a y si no he confundido modelos, más o menos tienen los mismos precios, que no son baratos tampoco, 23 euros más o menos en ambas marcas.

Fractal Design Dynamic X2 Carcasa del ordenador Ventilador - Ventilador de PC (Carcasa del ordenador, Ventilador, 14 cm, 18,9 dB, 68,4 cfm, 0,71 mmH2O): Amazon.es: Informatica Fractal
Phanteks PH-F140SP - Ventilador para caja de ordenador, negro y blanco: Amazon.es: Informatica Phanteks

Existe alguna diferencia remarcable entre los ventiladores que monta una caja y la otra? Hay alternativas mejores en el mercado en ese rango de precio?.
El tema de controlar la velocidad de los ventiladores, si no me equivoco el HUB lo que hace es digamos poner modo bajo/medio/alto. Pero no se puede hacer que vayan modificando su velocidad conforme aumente la temperatura de la CPU?.
A la hora de meterle más ventiladores a la caja, que es mejor 3x120 o 2x140?. Más metiendo o sacando y esas cosas? :S.

Perdon por ser tan pesado y muchas gracias!. Salud
 
retena.
Gracias por contestar nuevamente, y perdon por ser tan cansino, pero me queda alguna duda, a ver si me puedes echar un cable.

El tema del cristal...Esque nunca he tenido nada asÃ*, miro a mi pobre caja actual y tiene sus hostias, ha viajado bastante y me da cierta desconfianza el tener un cristal ahÃ*, aunque la vida que le espera a este PC será bastante más tranquila, me da un algo namas de pensar poner el cristal en cualquier lao que chorre y zas búscate ahora el repuesto...Mal rollo xd.
Entonces la pregunta es el cristal, aparte de la estÃ[emoji767]tica aporta algo más?.

La otra duda que tengo es con los ventiladores, entiendo que la phanteks y la fractal tienen ventiladores de la misma categorÃ*a y si no he confundido modelos, más o menos tienen los mismos precios, que no son baratos tampoco, 23 euros más o menos en ambas marcas.

Fractal Design Dynamic X2 Carcasa del ordenador Ventilador - Ventilador de PC (Carcasa del ordenador, Ventilador, 14 cm, 18,9 dB, 68,4 cfm, 0,71 mmH2O): Amazon.es: Informatica Fractal
Phanteks PH-F140SP - Ventilador para caja de ordenador, negro y blanco: Amazon.es: Informatica Phanteks

Existe alguna diferencia remarcable entre los ventiladores que monta una caja y la otra? Hay alternativas mejores en el mercado en ese rango de precio?.
El tema de controlar la velocidad de los ventiladores, si no me equivoco el HUB lo que hace es digamos poner modo bajo/medio/alto. Pero no se puede hacer que vayan modificando su velocidad conforme aumente la temperatura de la CPU?.
A la hora de meterle más ventiladores a la caja, que es mejor 3x120 o 2x140?. Más metiendo o sacando y esas cosas? :S.

Perdon por ser tan pesado y muchas gracias!. Salud
Sin pegas.
1. Empezamos por el cristal basandome en mi esperiencia; el metacrilato se te pondra feo con múltiples ralladuras a partir del año, mejor cristal y sin miedo, si un dia se rompe por lo que sea con tomar medidas y marcar los 4 agujeros 9€ en la cristalería (acabo de montar uno y ese ha sido el precio).
Que yo sepa, a parte de estética no aporta nada mas.
2.En cuanto a ventiladores si no quieres gastar demasiado tanto los fractal como los phanteks son decentes para el precio que tienen.
Si quieres algo mejor tienes que irte a los noctua, be quiet silent y alguno mas que hay por ahí pero hablamos de 20-25€ por unidad.
3. Para que los ventiladores se adapten a la temperatura de la cpu puedes configurarlos en bios.
Otro opcion el hub, que si no lo trae el gabinete suele estar ~15€.
Y por último un controlador de velocidad para ventiladores, la opción mas cara pero la mas configurable:
NZXT AC-SEN-3-B1 5channels 5.4 LCD Negro controlador de velocidad de ventilador, Control del ventilador negro, 5 channels, Negro, 13,7 cm '('5.4')', LCD, Acero, Tocar
4. Mas flujo de aire con 3x120 que 2x140 e intenta igualar flujo de entrada y salida (neutro) o en su defecto 3 metiendo y 2 sacando (positiva). Intenta no tener mas ventiladores sacando aire que metiendo (negativa).

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
a ver, para el polvo y la suciedad hay que tener en cuanta unas cuantas cosas antes de pillar una caja...

cuantos menos ventiladores mejor para el polvo, asi que hay que encontrar un termino medio...

tambien hay que pensar en la presion positiva o negativa del efecto de los ventiladores...positiva mas ventiladores metiendo aire que sacando, o negativa mas ventiladores sacando aire que metiendo...

lo ideal es encontrar un equilibrio y una presion nivelada...en una presion positiva las temperaturas seran mas elevadas y habra que poner filtros en los ventiladores, en una presion negativa se tienen mejores temperaturas pero se llena mas de polvo y suciedad...

la caja cuanto mas cerrada, mejor, nada de cajas gaming con muchos orificios y ranuras que se cuela el aire y el polvo por todos los lados...

y luego ya puedes usar unas espumas muy baratas que venden en amazon para amortiguar el sonido en las paredes, con rombos, y las cortas a medida para tapar por dentro de la caja del pc todas las ranuras...son transpirables, se elevaran las temperaturas un poco, pero te aseguras que va a entrar el menor polvo posible....
 
Sin pegas.
1. Empezamos por el cristal basandome en mi esperiencia; el metacrilato se te pondra feo con múltiples ralladuras a partir del año, mejor cristal y sin miedo, si un dia se rompe por lo que sea con tomar medidas y marcar los 4 agujeros 9€ en la cristalería (acabo de montar uno y ese ha sido el precio).
Que yo sepa, a parte de estética no aporta nada mas.
2.En cuanto a ventiladores si no quieres gastar demasiado tanto los fractal como los phanteks son decentes para el precio que tienen.
Si quieres algo mejor tienes que irte a los noctua, be quiet silent y alguno mas que hay por ahí pero hablamos de 20-25€ por unidad.
3. Para que los ventiladores se adapten a la temperatura de la cpu puedes configurarlos en bios.
Otro opcion el hub, que si no lo trae el gabinete suele estar ~15€.
Y por último un controlador de velocidad para ventiladores, la opción mas cara pero la mas configurable:
NZXT AC-SEN-3-B1 5channels 5.4 LCD Negro controlador de velocidad de ventilador, Control del ventilador negro, 5 channels, Negro, 13,7 cm '('5.4')', LCD, Acero, Tocar
4. Mas flujo de aire con 3x120 que 2x140 e intenta igualar flujo de entrada y salida (neutro) o en su defecto 3 metiendo y 2 sacando (positiva). Intenta no tener mas ventiladores sacando aire que metiendo (negativa).

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk

a ver, para el polvo y la suciedad hay que tener en cuanta unas cuantas cosas antes de pillar una caja...

cuantos menos ventiladores mejor para el polvo, asi que hay que encontrar un termino medio...

tambien hay que pensar en la presion positiva o negativa del efecto de los ventiladores...positiva mas ventiladores metiendo aire que sacando, o negativa mas ventiladores sacando aire que metiendo...

lo ideal es encontrar un equilibrio y una presion nivelada...en una presion positiva las temperaturas seran mas elevadas y habra que poner filtros en los ventiladores, en una presion negativa se tienen mejores temperaturas pero se llena mas de polvo y suciedad...

la caja cuanto mas cerrada, mejor, nada de cajas gaming con muchos orificios y ranuras que se cuela el aire y el polvo por todos los lados...

y luego ya puedes usar unas espumas muy baratas que venden en amazon para amortiguar el sonido en las paredes, con rombos, y las cortas a medida para tapar por dentro de la caja del pc todas las ranuras...son transpirables, se elevaran las temperaturas un poco, pero te aseguras que va a entrar el menor polvo posible....


Fuaah pues me he empapado como he podido en el tiempo que tengo del tema de la ventilación y tiene su ciencia sí, de hecho acabo de entender que mi torre ahora mismo está con presión negativa, tan negativa como que tiene el 200mm de arriba y un disipador de intel sacando aire y ninguno metiendo...Vamos que hay una fiesta de polvo ahí dentro tambien por eso.
En cuanto a los ventiladores que montan estas cajas también tengo una duda porque vender aparte tienen de 15 euros y de 25 arriba o abajo...Por eso preguntaba lo de posibles alternativas mejores, la cosa es si los que traen de serie estas cajas, son de 15 o de 25 hahaha.

Lo que comentas angie lo tendré en cuenta, no me da pereza ponerme a tunear un poco la caja, aunque fuera por probar vamos, con cajas no gaming...Algún ejemplo?

En cajas sin ventana hay buenas opciones con los mismos requisitos de un comienzo?

Gracias y un saludo!
 
Fuaah pues me he empapado como he podido en el tiempo que tengo del tema de la ventilación y tiene su ciencia sí, de hecho acabo de entender que mi torre ahora mismo está con presión negativa, tan negativa como que tiene el 200mm de arriba y un disipador de intel sacando aire y ninguno metiendo...Vamos que hay una fiesta de polvo ahí dentro tambien por eso.
En cuanto a los ventiladores que montan estas cajas también tengo una duda porque vender aparte tienen de 15 euros y de 25 arriba o abajo...Por eso preguntaba lo de posibles alternativas mejores, la cosa es si los que traen de serie estas cajas, son de 15 o de 25 hahaha.

Lo que comentas angie lo tendré en cuenta, no me da pereza ponerme a tunear un poco la caja, aunque fuera por probar vamos, con cajas no gaming...Algún ejemplo?

En cajas sin ventana hay buenas opciones con los mismos requisitos de un comienzo?

Gracias y un saludo!
Phanteks
Estos son los que trae:
Phanteks F140SP 140mm 1200RPM Blanco/Negro |PcComponentes
15€
Sinceramente a mi me parecen una buena opcion. La caja trae uno en frontal y otro en trasera, incluyendo otros 2 en frontal y superior seria suficiente para una configuración normal y tendrías un flujo de aire coherente.
Fractal
Fractal Dynamic GP-12 120mm Blanco
Sobre el papel mejor los phanteks.
Edito: ninguno de los dos son regulables.
Otras opciones pwm-regulables:
Phanteks F140MP Blanco 140mm
Fractal Dynamic Venturi HF-12 120mm Negro

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Última edición:
retena

Muchas gracias, ahora que identifico bien los ventiladores, sobre el papel desde la ignorancia a pura comparación de números sí que veo más calidad en los Phanteks, sobre todo la vida que si no me equivoco se indica con ¿MTBF?. 150k Phanteks vs 40k Fractal es bastante notable tratándose de lo que va a durar, es el triple en papel. Luego en flujo etc todo son mejores números sin duda.
En parte me sirve para decantarme por la phanteks, aunque la otra me guste más en aspecto, a fin de cuentas lo que busco es caja para años.

Ahora lo que dudo es de si comprar la versión de ventana que vale 80, se supone que es la única diferencia con la de cristal/acrílico no?.
Ponerle un cristal a la de ventana sería posible?. En parte mi pensamiento con esto es que si ir a la cristalería a que te hagan uno no es tan caro, ponerle uno oscurecido rollo como el de la fractal o incluso algún otro color.
Entonces si a la de ventana le puedo acoplar cristal sin problema me ahorro 20 euros y los reinvierto en el cristal al gusto, es la idea.

Luego los ventiladores yo creo que ahora que ya tengo caja seleccionada abriré post para ver que le metemos, porque también puedo vender los 2 que trae de serie y meterle todos nuevos si hay algo en su rango de precio que sea mejor.
Y para ver cuales compro para meter sacar etc, que es un poco lío.

Gracias como siempre y un saludo!
 
a veces es un gran error pillar una caja pensando en cambiarle los ventiladores...

hay cajas con muy buenos ventiladores de serie y que no requieren cambio alguno, y seguramente te saldra mas barato pillarte una caja un poco mas cara que una barata y andar con cambios...
 
Si piensas poner el cristal es mas rentable comprar del tiron la versión con cristal templado; me explico:
No hace mucho monte el mio, como dije me costo 9€ pero no es templado, es un cristal normal de 4mm.
El templado (mas duro) salia entre 20-25€ dependiendo de la medida, con lo cual renta mas comprar el gabinete ya con el.
Los ventiladores de la phanteks no parecen nada malos.
tripple creo que tiene esta caja y podria darnos una opinion de primera mano


Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Si piensas poner el cristal es mas rentable comprar del tiron la versión con cristal templado; me explico:
No hace mucho monte el mio, como dije me costo 9€ pero no es templado, es un cristal normal de 4mm.
El templado (mas duro) salia entre 20-25€ dependiendo de la medida, con lo cual renta mas comprar el gabinete ya con el.
Los ventiladores de la phanteks no parecen nada malos.
@tripple creo que tiene esta caja y podria darnos una opinion de primera mano


Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk

Yo estoy encantado con la caja la verdad. Es completamente modular, lo cual es un punto, con la anterior me pase quitando remaches con taladro una tarde entera...
Los acabados son bastante buenos, y le da una buena presencia a la caja siendo esta económica.
Para radiadores o ventiladores arriba tiene un soporte que se saca lo que facilita bastante su instalación, adelante es fijo.
Los ventiladores son bastante silenciosos, pero tampoco les he prestado demasiada atención ya que tengo montada una rl y no necesito que corra mucho aire tampoco.
Tiene filtros para el polvo en el frontal, arriba y en la fuente.
La caja es bastante amplia, lo que permite cualquier configuración normal, creo que hasta placas eatx.
La mia es la version de plástico, por lo que no puedo opinar sobre el cristal, pero a precio normal supongo que iria a por la de cristal templado (aunque se me antojo un poco oscuro).

Cualquier duda que tengáis preguntar, que si puedo contestaros lo hare.
 
Arriba