• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cajas compactas

Vgk2085

Chapuzas Junior
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
647
Puntos
28
Hola a todos! En primer lugar decir que soy nuevo en el foro, lo he visto y he decidido registrarme ya que busco ayuda y esta genial, sois todos unos máquinas.

Bueno a lo importante, soy un poco novato en esto de los montajes, aunque tengo conocimientos básicos de montaje. Hace unos años me monte mi propia torre (todo un logro para mi) pero es de las antiguas. El caso es que por problemas de espacio me gustaría comprarme una torre compacta, pero claro el pc tiene sólo 5 años y para el uso que le doy funciona perfectamente.

Mi pregunta es la siguiente, y supongo que la habréis tenido que escucharde muchos novatos como yo: ¿¿puedo aprovechar los componentes de mi vieja torre para incorporarlos a una caja compacta o es imposible?? Antes de que os echéis a reir, deciros que ya me imagino que la respuesta es no, obviamente por temas de dimensiones, pero tengo que asegurarme ya que comprar componentes nuevos requiere de cierta inversión. También creo estar seguro de que ciertas piezas pueden ser aprovechadas como unidades de disco, lectores, puertos usb, y tarjetas adicionales, pero lo que me preocupa es la placa con el chip que viene siendo lo más caro.

He mirado cajas y una de las que me gusta es la siguiente: Nox Caja Minitorre Matx Coolbay Slim 450w También os pido opinión sobre ello.

Sé que son demasiadas cosas pero os agradecería mucho que me respondiérais.

Muchas gracias de antemano.
 
Muy simplona, básica. Que hardware vas a integrar?
 
Pues el equipo que tengo actualmente es como ya dije un poco viejo, lo compre en 2008 y no era el último grito. Supongo que te referiras al chip y a la placa:
Micro: DualCore Intel Core 2 Duo E6750, 2666 MHz (8 x 333)
Placa: Gigabyte GA-G33M-S2

Un par de discos duros, y una grabadora. Poco más tengo. Es muy basico.
 
Pues has tenido suerte ya que al ser la placa de formato micro atx, puedes instalar esos mismos componentes en una caja pequeña sin tener que cambiar nada. Opciones hay muchas, faltaría saber con que presupuesto cuentas y la gráfica que tengas (por temperaturas/dimensiones si es una caja muy pequeña).
 
No tengo tarjeta grafica, uso la que va integrada en la placa ya que no le doy un uso gamer, solo veo algunas pelis y la verdad que va bien. Presupuesto? No mas de 60 euros.
 
Si es así, sobrado.
 
Milles de gracias chicos!! Pese a registrarme ayer en el foro, he estado ojeando por varios temas y la verdad que haceis un trabajo ejemplar, cuando tenga que actualizar el equipo, recurrire a vostros sin duda alguna!!
 
Yo ahora no tengo mucho tiempo para mirar cajas, pero lo que yo haría sería entrar en esta página, por ejemplo:

http://xtremmedia.com/?q=product/view/familia/28

Y ahí seleccionar en formato caja: cubo o minitorre o htpc/sobremesa

Esas 3 opciones te dan cajas de diferentes formatos pero todas pequeñas. Así te haces una idea del tipo de cajas que hay y los precios que tienen. Cuando encuentres algunas que te gustan pues ya te ayudamos a decidir si quieres, ya que al no necesitar de demasiada ventilación la decisión estara basada casi al 100% en la estética que te guste.
 
A título personal, las BitFenix Prodigy y Aerocool DS.
 
Opino lo mismo que ellos,yo elegiria entre esas dos, para mi gusto prefiero la ds cube antes que la prodigy.
 
Hola chicos! Refloto este post para abordar el mismo tema. Ahora que vuelvo a tener un poco de dinerillo me ha vuelto a picar el gusanillo de cambiar de caja (pese a tener el mismo equipo viejo y anticuado, y con algunos problemas como habreis visto en otros hilos) y sigo enamorado de la BitFenix Prodigy M.

Lo que ocurre es que mirando el catálogo de cajas en aussar, he visto dos tipos de Prodigy M: la micro-atx y la mini-itx.

Esteticamente la que más me gusta es la mini-itx naranja por el color más que nada. Pero viendo esta otra no encuentro diferencia notalbe salvo en el numero de bahías interiores para unidades 2,5" y 3,5".

Entonces si no es molestia me gustaría que me indicarais qué es lo que marca la diferencia entre una y otra (aparte del precio) y porque una es mini y otra es micro, si en principio las dimensiones de la caja son las mismas.

Recuerdo mi equipo: Gigabyte GA-G33M-S2, Intel Core 2 Duo E6750 2,66Ghz, 2x1GB+2x2GB RAM, SSD Samsung 840 EVO 120GB, Seagate Barracuda 1TB, Regragabadora, Lector de tarjetas, y fuente mierdosa genérica de 420W.

Espero vuestras respuestas!!

Gracias de antemano como siempre!!
 
Lo que cambia básicamente es la disposición interior.

En la M, se monta la placa en vertical y la fuente va delante, mientras que en la versión mini-itx, la placa va en horizontal y la fuente atrás
 
Lo que cambia básicamente es la disposición interior.

En la M, se monta la placa en vertical y la fuente va delante, mientras que en la versión mini-itx, la placa va en horizontal y la fuente atrás
Pero en ambas cabe una placa micro-atx de 244mm x 244mm no ?
 
En la negra si, en la naranja solo te especifica para placas mini itx
 
En la negra si, en la naranja solo te especifica para placas mini itx

Ya ya lo se pero si miras las especficaciones, por las dimensiones que especifican ahi cabria una placa 244x244 aunque supongo que la plataforma donde apoya la placa sera lo que no cumple con las dimensiones mATX...
 
Aguien que me diga seguro si en la version mini-itx solo se puenden montar placas mini? O cabria una micro? Para una caja que se sale de los colores basicos blanco/negro me encantaría poder comprarla!!
 
pero que presupuesto manejas y con que caracteristicas porque yo ando perdio por eso mismo
 
En las cajas mini-ITX no puedes instalar placas micro-ATX. Siempre te dicen el formato mayor que soportan ;)
 
Arriba