• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cajas matx: Nox Lite030 vs Aerocool QS-180/2/3 vs FSP CST110

br1p

Chapucillas
Registrado
20 Dic 2018
Mensajes
127
Puntos
28
Buscando una caja matx lo mas compacta posible sin penalizar demasiado la ventilación, he encontrado estas 3 a un precio economico. Mi gran duda ahora es saber como se comportaran térmicamente teniendo en cuenta que quiero montarle un ryzen 3700X y una gráfica Quadro P2200 o una RTX2060. No tengo pensado poner refrigeración líquida ya que voy llevarla en una mochila a menudo y prefiero los ventiladores. Quería saber si alguien las tiene o si tiene alguna referencia de ellas. La que mas me gusta es la FSP porque es mas compacta que el resto, pero la duda sigue siendo la ventilación.

Aerocool QS-180/182/183
Nox Lite030
FSP CST110
 
Muy buenas.
Si puedes pillar una Qs-183 te va a dar buen resultado.
Si le echas un vistazo a mi PC secundario verás que tengo una con un hardware bastante top.
Y si le echas un ojo al hilo de modding, verás la modificación que le hice al igual que el ventilador de 14cm que tengo puesto en el frontal.
Además, le he llegado a poner un D14 modificado al CPU .
Da mucho juego esta torre y es muy compacta.
 
Muy buenas.
Si puedes pillar una Qs-183 te va a dar buen resultado.
Si le echas un vistazo a mi PC secundario verás que tengo una con un hardware bastante top.
Y si le echas un ojo al hilo de modding, verás la modificación que le hice al igual que el ventilador que tengo puesto en el frontal.
Además, le he llegado a poner un D14 modificado.
Da mucho juego esta torre y es muy compacta.
Como va de temperaturas? Me gusta mas la FSP, pero la Aerocool tampoco me desagrada nada. Además, por lo que he visto en fotos, creo que la QS-183 trae una rejilla en el frontal que la 180 y 182 no tienen, es asi?
Gracias!!
 
Correcto, las 80 y 182 son cerradas.
La 183 con un Noctua Redux de 14cm con anclajes de 12cm en el frontal y un Noctua Redux de 8cm sacando en la parte trasera cobn el Hardware que puedes ver en mi firma, va a unas temperaturas bastante decentes a 1440p 60fps.
Jugando a juegos como The Division, Witcher o GTA
CPU 65-70°C
GPU 75-80°C
Teniendo en cuenta que ningún componente tiene una refrigeración de lo más puntera y la caja es pequeña y no está pensada para estas cosas, no está nada mal.
 
No tienes ventilador en el lateral? Mi idea era montar el disipador Black Ridge y poner una ventilador de 120 en el lateral, pero viendo que permite una altura de hasta unos 150mm quizas hay opciones mejores.
 
Última edición:
No tienes ventilador en el lateral? Mi idea era montar el disipador Black Ridge y poner una ventilador de 120 en el lateral, pero viendo que permite una altura de hasta unos 150mm quizas hay opciones mejores.
No, prefiero usar esa rejilla de manera pasiva.
Si le pongo el D14 cierra demasiado justo, pero muy muy justo, a presión y doblando partes, pero un Wraith Prism o similar te va a caber bien.
 
Arriba