• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

CALAMBRAZOS (SOLUCIONADO)

Elias

Chapucillas
Registrado
6 Ene 2017
Mensajes
84
Puntos
8
Buenas a todos,
El título lo dice todo, cuando estás descalzo y tocas la placa base te da un ligero calambrazo. También tocando algunas partes del teclado. Según he buscado, se supone que está relacionado con cómo está atornillada la placa base, y no por la instalación eléctrica, como algunas páginas sugieren (los calambrazos me han dado ya en dos casas distintas). Quería tener una solución segura y personalizada, pues es una cuestión que no controlo mucho y no sé si está en riesgo mi equipo o mi bienestar.
Para cualquier detalle, no dudéis en preguntar.
Gracias de antemano,
Elías.
 
@kakadeluxe He visto el foro aquel que has pasado y no es del todo igual a lo que a mi me ocurre. El caso es que a mi me ocurren calambrazos, no es un tacto como el que él menciona. Además, los calambrazos se detienen en el mismo momento en el que el propio enchufe del ordenador se desconecta, a diferencia de lo que le ocurre al usuario del otro post.
 
Teniendo la instalación de la vivienda bien aislada con su correspondiente toma a tierras, es cosa de la fuente de alimentación.

Saludos!
 
  • Like
Reacciones : O3M
¿Y qué puedo hacer para determinar que es la fuente de alimentación y, sobretodo, saber como solucionarlo?
 
¿Y qué puedo hacer para determinar que es la fuente de alimentación y, sobretodo, saber como solucionarlo?
Si no tienes otra fuente, mira a ver si alguien te puede prestar una para hacer la prueba y descartarla.
 
ACTUALIZACION
Era cosa de la instalación eléctrica. En la habitación en la que estoy no hay toma de tierra. Logré descubrirlo tomando la fuente de alimentacion y conectandola en otro enchufe y viendo si seguía metiendo calambrazos. Gracias a todos por tratar de ayudar, buena suerte.
 
  • Like
Reacciones : O3M
ACTUALIZACION
Era cosa de la instalación eléctrica. En la habitación en la que estoy no hay toma de tierra. Logré descubrirlo tomando la fuente de alimentacion y conectandola en otro enchufe y viendo si seguía metiendo calambrazos. Gracias a todos por tratar de ayudar, buena suerte.
Compi una instalacion electrica sin toma de tierra es como el que se protege de una tormenta bajo un arbol.
 
@O3M La casa es del paleolítico asi que es probable que ese sea el problema, de todos modos ya he tomado un alargador de otro enchufe mas seguro desde el que puedo seguir utilizando mi PC sin recibir calambrazos espontáneos.
 
Arriba