• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Paranoia electricidad Pc ?

taznor89

Chapuzas Senior
Registrado
31 May 2015
Mensajes
1.670
Puntos
63
Edad
35
Hola
Sabéis esa sensación al tocar el Pc ( descalzo ) que en la tapa de arriba o laterales de aluminio se nota raro ( como rasposo ) ? Pues eso me pasa

el tema es que ( descalzo ) tocó la tapa de arriba del Pc que es de aluminio y lo noto , apago fuente y lo noto , desconecto del botón la regleta y lo noto, pero quito la regleta del enchufe y no lo noto ,suave como un billete de 500 euros recién sacado del banco

al igual que si pongo ( descalzo ) una mano en la tapa abierta y con la otra la toco no lo noto

a que se debe esto ?
Fuente cascada ?
derivacion ?
Regleta caca ?
los marcianos me están mandando señales en plan de cómprate una de 5000w para hacer un quad-sli 3090 ti extreme ?
o es que me falta mucho rgb?
 
Hola
Sabéis esa sensación al tocar el Pc ( descalzo ) que en la tapa de arriba o laterales de aluminio se nota raro ( como rasposo ) ? Pues eso me pasa

el tema es que ( descalzo ) tocó la tapa de arriba del Pc que es de aluminio y lo noto , apago fuente y lo noto , desconecto del botón la regleta y lo noto, pero quito la regleta del enchufe y no lo noto ,suave como un billete de 500 euros recién sacado del banco

al igual que si pongo ( descalzo ) una mano en la tapa abierta y con la otra la toco no lo noto

a que se debe esto ?
Fuente cascada ?
derivacion ?
Regleta caca ?
los marcianos me están mandando señales en plan de cómprate una de 5000w para hacer un quad-sli 3090 ti extreme ?
o es que me falta mucho rgb?
Hombre, puede deberse a algo de electricidad estatica pero tambien es cierto que si el pc lo tienes conectado a una regleta sin toma de tierra pues tu al estar descalzo y tocar el metal de la torre estas haciendo algo asi como de toma de tierra...
 
Desgraciadamente esa sección de la casa no tiene toma tierra

no debo preocuparme o si ?
 
Desgraciadamente esa sección de la casa no tiene toma tierra

no debo preocuparme o si ?
Pues un poco si.
Para que te hagas una idea estas son las tres principales funciones de la toma de tierra.

  • Proteger la seguridad de las personas y evitar que nos electrocutemos
  • Proteger las instalaciones
  • Minimizar el ruido electromagnético y mejorar la calidad de la señal
Lo ultimo si cabe y al tratarse del pc y electronica es fundamental.
 
Pues un poco si.
Para que te hagas una idea estas son las tres principales funciones de la toma de tierra.

  • Proteger la seguridad de las personas y evitar que nos electrocutemos
  • Proteger las instalaciones
  • Minimizar el ruido electromagnético y mejorar la calidad de la señal
Lo ultimo si cabe y al tratarse del pc y electronica es fundamental.
Es que vivo en una finca vieja y la toma tierra está literalmente la salida a 30 metros de donde está la habitación , es más la habitación le hice una instalación nueva superficie de 2,5 con automático para el solito y si quiero meter toma tierra tengo que taladrar medio piso ( si , no está en la cajetilla de cables , está en otra sección )

pero significa que el Pc se me morirá antes o solo que en días de tormentas y demás para evitar subidaa de tensión mejor apaga todo ? Que ya lo hago XD
 
  • Like
Reacciones : O3M
Es que vivo en una finca vieja y la toma tierra está literalmente la salida a 30 metros de donde está la habitación , es más la habitación le hice una instalación nueva superficie de 2,5 con automático para el solito y si quiero meter toma tierra tengo que taladrar medio piso ( si , no está en la cajetilla de cables , está en otra sección )

pero significa que el Pc se me morirá antes o solo que en días de tormentas y demás para evitar subidaa de tensión mejor apaga todo ? Que ya lo hago XD
A ver.
A priori no debes de pensar en que te vaya a pasar nada a ti o al pc aunque mejor que te olvides de la costumbre de tocar la torre descalzo.
De todos modos es una medida de proteccion de la instalacion electrica como ya te digo y para que la corriente electrica que llega a tu pc lo haga de la manera mas "limpia" posible, sin ruidos electricos, interferencias, etc, lo cual se lo ahorras a la fuente que por ello mismo tiene que "currarselo" mas...
Mi consejo es que cambies el enchufe de la pared por uno con toma de tierra, despues y si eres apañao, el cable de toma de tierra lo llevas con una pequeña canaleta de plastico hasta la caja de registro mas proxima que tenga toma de tierra y lo conectas.
Yo en casa lo hice para el horno, fueron bastantes metros y con una pequeña canaleta quedó muy bien.
 
A ver.
A priori no debes de pensar en que te vaya a pasar nada a ti o al pc aunque mejor que te olvides de la costumbre de tocar la torre descalzo.
De todos modos es una medida de proteccion de la instalacion electrica como ya te digo y para que la corriente electrica que llega a tu pc lo haga de la manera mas "limpia" posible, sin ruidos electricos, interferencias, etc, lo cual se lo ahorras a la fuente que por ello mismo tiene que "currarselo" mas...
Mi consejo es que cambies el enchufe de la pared por uno con toma de tierra, despues y si eres apañao, el cable de toma de tierra lo llevas con una pequeña canaleta de plastico hasta la caja de registro mas proxima que tenga toma de tierra y lo conectas.
Yo en casa lo hice para el horno, fueron bastantes metros y con una pequeña canaleta quedó muy bien.
Bueno la instalación nueva la puse con toma tierra ( cable ) para un futuro si hago reforma, para reglar todo

la fuente es una corsair 750hx Plantinium así que creo que de lo curra XD ( con sleeves de extensión que estoy por quitarlo y meter cable directo ) pero hasta que no haga limpieza a fondo de Pc mejor no que está todo con bridas XD

El tema es que son 30 metros de cable hasta la caja de electricidad y para ir lo más recto posible serían agujeros en techo y unos 4 metros de patio abierto en el recorrido y como que me cortan los windows si agujereo el techo y suelo XD
 
  • Like
Reacciones : O3M
Desgraciadamente esa sección de la casa no tiene toma tierra

no debo preocuparme o si ?

Prueba a poner una tabla de madera debajo del ordenador.

kesetrum31.gif
 
Prueba a poner una tabla de madera debajo del ordenador.

kesetrum31.gif
mola el gif

está en mesa de madera y a un que la ponga las patas son de goma XD

no se si la regleta que tenga esta mal o a lo mejor son los sleeves de extensión De la Fuente , ya pienso que puede ser cualquier cosa ,por lo que he leído no es preocupante , a un que hoy en día no tendría que pasar
 
No tienes un tubo de calefaccion o algo metalico estructural? No es lo ideal pero puedes improvisar una toma de tierra para probar.
 
Última edición:
mola el gif

está en mesa de madera y a un que la ponga las patas son de goma XD

no se si la regleta que tenga esta mal o a lo mejor son los sleeves de extensión De la Fuente , ya pienso que puede ser cualquier cosa ,por lo que he leído no es preocupante , a un que hoy en día no tendría que pasar
https://www.amazon.es/Pinji-Sandalias-Japoneses-Tradicional-Profesional/dp/B07V5MM7JY/ref=sr_1_5?dchild=1&keywords=Sandalias+Japonesas&qid=1599049067&sr=8-5
 
No tienes un tubo de calefaccion o algo metalico estructural? No es lo ideal pero puedes improvisar una toma de tierra
No, ya me dijeron que apañara yo una toma tierra casera ( qué es coger un trozo de hueco , clavar al suelo y cable enrollado ) pero dejarlo a la vista con perros y niños como que difícil , habría que picar etc y demás , intento mirara primero si es algo del Pc que hace derivación o no

donde abriendo el Pc que lo noto es en gráfica por encima en el blackplate y en zona procesador en la trasera en el blackplate que sujeta la aio
 
No te marees, es por la toma de tierra, ese efecto suave al tocarlo cuando esta encendido es muy característico, la otra opción seria aislar completamente todos los componentes de la caja lo cual no es ni viable ni recomendable porque va a tener mucha menos tolerancia a las variaciones de tensión.
 
No te marees, es por la toma de tierra, ese efecto suave al tocarlo cuando esta encendido es muy característico, la otra opción seria aislar completamente todos los componentes de la caja lo cual no es ni viable ni recomendable porque va a tener mucha menos tolerancia a las variaciones de tensión.
Apagado también lo hace
Apagado de botón fuente lo hace
Apagado botón de regleta lo hace

solo no lo hace si quito el cable De la Fuente o el de la regleta

que la gráfica al pasar el dedo lo haga es normal creo ya que pasa electricidad aun que el Pc esté apagado, pero lo de el black plate de la aio donde el procesador que es donde agarra por detrás es normal que lo haga ? A un que aplico supongo que la misma lógica que la gráfica

a ver , lleva tiempo así , si no a muerto será normal pero me ralla cuando lo toco descalzo XD
 
Una buena toma de tierra no es sólo clavar en el suelo un trozo de metal con un cable, si te lo planteas infórmate bien antes.
 
Apagado también lo hace
Apagado de botón fuente lo hace
Apagado botón de regleta lo hace

solo no lo hace si quito el cable De la Fuente o el de la regleta

que la gráfica al pasar el dedo lo haga es normal creo ya que pasa electricidad aun que el Pc esté apagado, pero lo de el black plate de la aio donde el procesador que es donde agarra por detrás es normal que lo haga ? A un que aplico supongo que la misma lógica que la gráfica

a ver , lleva tiempo así , si no a muerto será normal pero me ralla cuando lo toco descalzo XD
Si pasa sin encender seguramente la derivación esté en la fuente, la regleta solo corta un polo, fase o neutro. Para confirmarlo puedes desconectar todos los cable de alimentación, si sigue pasando es la fuente o sacar esta de la caja y si no pasa pues también. En principio no hay riesgo salvo que algún componente más sensible con el tiempo se deteriore, el problema es si en un momento dado hay una derivación mayor y justo te da por tocar la torre.
 
Si pasa sin encender seguramente la derivación esté en la fuente, la regleta solo corta un polo, fase o neutro. Para confirmarlo puedes desconectar todos los cable de alimentación, si sigue pasando es la fuente o sacar esta de la caja y si no pasa pues también. En principio no hay riesgo salvo que algún componente más sensible con el tiempo se deteriore, el problema es si en un momento dado hay una derivación mayor y justo te da por tocar la torre.
Ósea saco la fuente fuera la apoyo en la mesa y toco el Pc , ( la parte de arriba ) si no pasa era la fuente , pero si pasa ? Esa parte es la que me he perdido

Lo de que la gráfica en el black playe y el black plate del procesador por detrás lo tenga es normal ? ( creo que si , pero pregunto )
 
La carcasa de la fuente esta en contacto con la caja y la caja esta en contacto tanto con la placa como con la tarjeta gráfica por lo que esa derivación se queda por ahí dando vueltas hasta que tu lo tocas y encuentra un camino para salir (una toma a tierra no es mas que un camino mas fácil entre la carcasa y el suelo por lo que iría por ahí en lugar de a través de ti) , es lo mas probable por lo que si sacas la fuente y sigue pasando es de la placa o de la carcasa. Por eso te digo que si sueltas todas las conexiones de placa, grafica etc solo puede ser cosa de la fuente.

Es probable, de hecho que si estas sentado en una silla que no sea de metal y levantas los pies no pase nada al tocarlo. A mi me pasaba con un macbook cuando lo tenia cargando y usaba el enchufe de 2 patas pero no cuando usaba el cable de 3.
 
La carcasa de la fuente esta en contacto con la caja y la caja esta en contacto tanto con la placa como con la tarjeta gráfica por lo que esa derivación se queda por ahí dando vueltas hasta que tu lo tocas y encuentra un camino para salir (una toma a tierra no es mas que un camino mas fácil entre la carcasa y el suelo por lo que iría por ahí en lugar de a través de ti) , es lo mas probable por lo que si sacas la fuente y sigue pasando es de la placa o de la carcasa. Por eso te digo que si sueltas todas las conexiones de placa, grafica etc solo puede ser cosa de la fuente.

Es probable, de hecho que si estas sentado en una silla que no sea de metal y levantas los pies no pase nada al tocarlo. A mi me pasaba con un macbook cuando lo tenia cargando y usaba el enchufe de 2 patas pero no cuando usaba el cable de 3.
Bueno cuando haga limpieza iré probando , sácando la fuente y si pasa pues iré quitando una a una cada cosa hasta que no lo haga , a un que no se por que me da que son de los sleeves de extensión

diría que lleva así mucho tiempo cerca de 2 años , pero me va a épocas el rallamiento
 
Última edición:
La carcasa de la fuente esta en contacto con la caja y la caja esta en contacto tanto con la placa como con la tarjeta gráfica por lo que esa derivación se queda por ahí dando vueltas hasta que tu lo tocas y encuentra un camino para salir (una toma a tierra no es mas que un camino mas fácil entre la carcasa y el suelo por lo que iría por ahí en lugar de a través de ti) , es lo mas probable por lo que si sacas la fuente y sigue pasando es de la placa o de la carcasa. Por eso te digo que si sueltas todas las conexiones de placa, grafica etc solo puede ser cosa de la fuente.

Es probable, de hecho que si estas sentado en una silla que no sea de metal y levantas los pies no pase nada al tocarlo. A mi me pasaba con un macbook cuando lo tenia cargando y usaba el enchufe de 2 patas pero no cuando usaba el cable de 3.
Pasa estando la fuente fuera , da igual que conector está puesto ( en plan pcie, SATA etx ) hasta que no desconecto todos no para

Y ahora paranoia si que rara , con la fuente sin alimentación desconecte todos los conectores y enchufe con la fuente desconectada el cable de 24 pines al extensor que tengo y el Pc se iluminó unos segundos
 
Última edición:
Arriba