• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Calcular Amperaje Total Fuente Alimentacion

InfinityWorld

Chapucillas
Buenas Chapucillas.

¿Os acordais de la formula para calcular el amperaje total +12 a partir del amperaje de cada subrail +12?

Saludos y muchas gracias.

Para que quieres saber el total de amperios?

Es de alguna fuente conocida? Es mas facil ver cuantos vatios pone que suministra y dividirlo entre 12. Asi tendrias el total de amperios.

Buenas Horazon

Es solo que no me acuerdo de la formula para varios railes. Lo que dices vale si tiene un solo rail, pero si hay varios railes no valia.

Te pongo un ejemplo.

Tenemos 2 railes +12

Rail 1 = 24A.
Rail 2 = 24A.

Lo que necesito es la formula para sacar los vatios suministrados por ambos en conjunto.

Saludos.

Potencia es igual a la tensión por la intensidad.

Si te dice que puede suministrar 24 amperios en cada raíl de 12v, podrá suministrar 12*24=228W en cada raíl, 576W en total... eso suponiendo que la fuente puede mantener ambos raíles al 100%, igual no es capaz de suministrar el 100% en ambos al mismo tiempo. Y eso siempre que sean dos raíles, y no un raíl dividido en 2.
Así que al final supongo que dependerá de la fuente no?

PD:que esté en paralelo da igual, a lo bruto seria lo mismo 2 ramas de 12V y 24A que una rama de 12V y 48A

Si te dice que puede suministrar 24 amperios en cada raíl de 12v, podrá suministrar 12*24=228W en cada raíl, 576W en total... eso suponiendo que la fuente puede mantener ambos raíles al 100%, igual no es capaz de suministrar el 100% en ambos al mismo tiempo. Y eso siempre que sean dos raíles, y no un raíl dividido en 2.
Así que al final supongo que dependerá de la fuente no?

No es asi. No se suman los vatios de un rail mas los de otro.

La potencia te la da la fuente, o no tienes fuente y quieres saber cuanta potencia necesitas? Si sabes la potencia de la fuente dividela entre la tensión de cada raíl para saber la intensidad. Aunque supongo que hay pérdidas.

No es asi. No se suman los vatios de un rail mas los de otro.

De fuentes de PC no se mucho, pero vamos si no puedes sumarlo tal cual, será porque no es capaz de mantener a tope ambos railes no? Por lo que al final lo que pueda suministrar a tope dependerá de la fuente que sea, o al menos eso creo, ya te digo que yo de fuentes de estas poco xD

La potencia te la da la fuente, o no tienes fuente y quieres saber cuanta potencia necesitas? Si sabes la potencia de la fuente dividela entre la tensión de cada raíl para saber la intensidad. Aunque supongo que hay pérdidas.

El problema es que para aplicar eso me falta el valor de la resistencia.

He estado buscando un ejemplo de una fuente que nos valiera y he encontrado esto.

Centremonos unicamente en los dos railes +12 que tiene (+12V1, +12V2). El dato que desconocemos y queremos buscar son los 482 W. Mi pregunta es: ¿como llegar a ese resultado partiendo unicamente de la informacion de los 2 railes +12.

De fuentes de PC no se mucho, pero vamos si no puedes sumarlo tal cual, será porque no es capaz de mantener a tope ambos railes no? Por lo que al final lo que pueda suministrar a tope dependerá de la fuente que sea, o al menos eso creo, ya te digo que yo de fuentes de estas poco xD

No puedes sumarlo porque al ser varios raile es un circuito en paralelo, no tiene nada que ver con la fuente. Es fisica pura.

Sobre la foto de la nox urano. El rail de 12 da 40A.

Pierde unos 4A en el rail 12v1 y 12v2.

Habia una formulita matematica que te daba la cifra. Habia algun nueve. No lo recuerdo bien. Tratare de buscartelo.

Si fuera sumar dos fuentes de tensión en paralelo tal cual la fórmula seriá esta 1/V= 1/v1+1/v2

Sobre la foto de la nox urano. El rail de 12 da 40A.

Pierde unos 4A en el rail 12v1 y 12v2.

Habia una formulita matematica que te daba la cifra. Habia algun nueve. No lo recuerdo bien. Tratare de buscartelo.

El problema es que para sacar lo de los 40A habras hecho 482/12 = 40.xxx, pero el problema es que no tenemos el dato de 482W, sino que ese es el dato a calcular.

Lo que busco es exactamente esa formula.

Pero el dato de 482, se puede hacer de dos maneras. O bien mediante la formula esta que no recuerdo de sumar los amperios. O bien el de conversion de amperios a vatios.

Vale, creo que esto es lo que querias:

12V1 Rail + 12V2 Rail = Amperaje 12V. -> NO

Es erroneo, y es un error muy común, debido a que al combinar varios raíles, siempre se pierde amperaje y energía debido a que no se usan todos los canales, y por lo tanto, no se tiene toda la potencia. Por lo general, la cosa sería así:

12V1 Rail + 12V2 Rail - 11% de la suma de ambos raíles = Amperaje 12V.

Se resta el 11% de la suma de ambos raíles porque se trata de la potencia que se pierde al usar ambos raíles en un sólo canal. Un ejemplo prático:

18Amperios en el 12V1 Rail + 18 Amperios en el 12V2 Rail - 11% de 36 Amperios = 32 Amperios (redondeando el 11% de 3'6A a 4A).

Es erroneo, y es un error muy común, debido a que al combinar varios raíles, siempre se pierde amperaje y energía debido a que no se usan todos los canales, y por lo tanto, no se tiene toda la potencia. Por lo general, la cosa sería así:

Se resta el 11% de la suma de ambos raíles porque se trata de la potencia que se pierde al usar ambos raíles en un sólo canal. Un ejemplo prático:

18Amperios en el 12V1 Rail + 18 Amperios en el 12V2 Rail - 11% de 36 Amperios = 32 Amperios (redondeando el 11% de 3'6A a 4A).

Esa formula la habia visto pero no vale, es una aproximacion que no funciona en todos los casos.

El ejemplo de los dos railes de 24A => 24A + 24A - 11% de 48A = 48A - 5.28A = 42.72 A.

Si lo multiplicamos por 12V nos da 512.64W. Son 30.64 W de mas (6%).

Eso se aleja de los 482 no? Aunque seguro que está mas cerca de la realidad que esa pegatina xD
No conozco las normas de diseño de estas cosas pero en http://en.wikipedia.org/wiki/Power_supply_rail#Multiple_.2B12_V_rails dice que se limita a 240VA por rail, 20A.
Tal como has dicho si tiene 40A pues 480W y esos 2W a saber de donde salen (redondeos tonterias mentiras y demas, probablemente xD)

EDITO: ups luego dice que lo del requisito de los 20A se quito, y de todas formas parece mas una recmendacion que otra cosa
Bueno da igual, seguramente sea eso un único rail de 40A partido y ya esta

Es que estamos hablando de aproximaciones. Si mirais esta "formula" en otras fuentes, vereis que se acerca mucho mas.

¿Entonces no hay una formula exacta para calcularlo?

La formula es esta. Te digo que lo que es mas impropio, son los datos proporcionados por esta fuente nox.

Ya te digo, mirate fuentes antec, o fuentes be quiet. Que son muy dadas a hacer fuentes multirail. Ya veras como coincide mucho mas.