• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Calcular Amperaje Total Fuente Alimentacion

Llego un poco tarde, pero simplemente decir que no existe ninguna formula ya que depende de lo que cada fabricante quiera hacer. Vale que se use una aproximación de quitar un %, pero sigue siendo algo como quitar un 10% del total de potencia de la fuente...

Realmente se habla entre un 10 y un 15%,aunque todo es teoría(repito es teoría)y puedo asegurar de que es mucho mas de lo que dicen muchos fabricantes,como es lógico no es lo mismo en un FSP,Seasonic,etc que en cualquier Approx,B move o similares del montón a nivel de salidas y de carga general.

Algo que estoy viendo en todos los comentarios es que nadie tiene en cuenta la potencia combinada de la linea de +12V,que una fuente de alimentación de 500 vatios diga que proporciona 20A por cada una de sus tres lineas osea +12V +12V2 +12V3 no significa que la salida sea de 60A ya que es una cuestión de carga total de la salida,si esa salida esta limitada a 350w como en la mayoría de los casos nunca podremos aprovechar la salida total de la linea de +12V por varias razones:

1º Potencia combinada,significa que no solo dependemos de una linea como es lógico dependemos de mas las de 3,3V +5V etc...

2º Por la carga que puede soporta dicha linea(con esto los fabricantes juegan mucho) -yo tengo una linea de 50A,viene otro fabricante y dice mi linea es de 65A(cual seria mejor de llos dos?muchos dirían que la de 65A pero esto en la mayoría de los casos es completamente fals,ya que ellos mismos limitan a una intensidad de salida nominal.

3º No sumar las intensidades y tener en cuenta el factor de simultaneidad de la diferentes lineas(ya que es lo mas fácil de hacer y de sacar una intensidad falsa)

4º Los tres puntos anteriores van de la mano,no podemos solo tener uno en cuenta ni fiarnos de las "formulas milagrosas" que los fabricantes proporcionan para engañar a los que no tienen ni idea.

Con un ejemplo se ve mejor:

6y3uquta.jpg

Esta fuente es capaz de dar a la salida un máximo de 600w entre todos los canales/raíles.

Además es capaz de dar los 600w en el canal de 12V (imaginad que no está enchufado a un PC si no que estáis probando solo cosas a 12V).

Ahora bien, como 600w/12V=50A, solo puede dar un máximo de 50A de consumo combinado en el canal de 12V, aun cuando tengamos 4 raíles de 12V de 25A (eso serian 1200w y no puede ser).

Esto quiere decir que lo maximo que admite un raíl de 12V son 25A, y el maximo de los 4 railes de 12V es 50A.

Puedes tener los 4 railes consumiendo 12,5A, o uno con 25A, otro a 15A y los otros dos a 5, pero nunca puedes pasar de 50A (=600W).

Ahora se complica mas si consideramos todos los canales, como ocurre realmente.

Si en los canales de 3.3V y 5V estuvieramos usando el máximo (100w) habría que restarlos del total de la fuente (600-100=500w) y eso es lo que tendríais para el resto de canales.

No pongo todos los casos, pero creo que se entiende bien. La potencia se reparte entre todos los canales.

Enviado usando Tapatalk